Easily Creating An Online Course In Wordpress

Cómo crear y vender cursos en línea con WordPress (paso a paso)

¿Sabías que puedes crear un curso online exitoso con WordPress? Vender cursos en línea es una idea de negocio en línea popular que puede comenzar con una inversión muy pequeña y sin conocimientos técnicos. Ya sea que esté buscando crear un curso en línea para vender o simplemente agregar un curso en línea para sus estudiantes existentes, ¡este tutorial es para usted! En esta guía, le mostraremos cómo crear fácilmente un curso en línea usando WordPress. También le mostraremos cómo ganar dinero y hacer que su curso en línea sea un éxito.

Estos son los pasos que cubriremos para ayudarlo a crear un curso en línea con WordPress: ¿Listo? Empecemos.

¿Qué necesitas para crear / vender un curso online?

Necesitará los siguientes elementos para crear un curso en línea.

  • Una idea para una clase en la que puede ayudar a otros a aprender nuevas habilidades.
  • Un nombre de dominio. Esta será la dirección de su sitio web (por ejemplo, MundoCMS.com).
  • Una cuenta de alojamiento de WordPress. Aquí es donde se almacenan los archivos de su sitio web.
  • Un complemento de gestión de eLearning (también conocido como complemento LMS) para crear y administrar cursos.
  • Toda su atención durante los próximos 45 minutos.

Puede crear un curso en línea con WordPress en menos de una hora, y lo guiaremos en cada paso del proceso. Empecemos.

Paso 1. Configure su sitio web de WordPress

Hay muchos creadores de sitios web y plataformas de cursos en línea que puede utilizar para crear su propio sitio web. Sin embargo, seguimos recomendando WordPress porque le brinda la máxima flexibilidad y libertad. WordPress funciona con más del 39% de todos los sitios web en Internet. Hay dos tipos de WordPress y los principiantes a menudo se confunden. Primero, está WordPress.com, que es un servicio de alojamiento, luego tiene WordPress.org original, también conocido como WordPress autohospedado. Consulte nuestra guía sobre la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org. Recomendamos usar WordPress.org, ya que le brinda acceso a todas las funciones de WordPress que necesitará. Para iniciar un sitio web WordPress.org autohospedado, necesitará un nombre de dominio ($ 14,99 / año), alojamiento de WordPress ($ 7,99 / mes) y un certificado SSL para aceptar pagos en línea ($ 69,99 / año). Eso es mucho dinero para empezar. Afortunadamente, Bluehost, un proveedor de alojamiento de WordPress recomendado oficialmente, ha acordado ofrecer a nuestros usuarios un nombre de dominio gratuito, un certificado SSL gratuito y un 60% de descuento en alojamiento web. Básicamente, puede comenzar por $ 2.75 por mes. → Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ← Después de comprar el alojamiento, consulte nuestra guía para crear un sitio web de WordPress para obtener instrucciones de configuración paso a paso.

Paso 2. Instalar y configurar el complemento MemberPress LMS

Ahora que tiene listo su sitio web de WordPress, el siguiente paso es instalar y configurar un complemento del Sistema de gestión de aprendizaje. Esto le permitirá crear su curso en línea y agregarlo a su sitio web. En primer lugar, debe instalar y activar el complemento MemberPress. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. MemberPress es el mejor complemento LMS para WordPress. Es una solución todo en uno con gestión completa de cursos, planes de lecciones, suscripciones, control de acceso, gestión de pagos, etc. Los creadores de cursos de todo el mundo utilizan MemberPress para crear cursos rentables y ganar más de $ 400 millones al año. Tras la activación, debe visitar MemberPress »Configuración para ingresar su clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio de MemberPress.

Clave De Licencia De Memberpress
Una vez que haya ingresado la información, haga clic en el botón «Activar clave de licencia» para guardar su configuración. A continuación, debe cambiar a la pestaña «Pagos» y hacer clic en el botón (+) agregar para configurar una pasarela de pago. MemberPress es compatible con PayPal y Stripe (la compatibilidad con Authorize.net se incluye en los planes Pro y Plus).
Configuración De Pago De Memberpress
Simplemente seleccione su pasarela de pago, luego complete la información requerida. También puede configurar varios métodos de pago haciendo clic en el botón (+) nuevamente y repita el proceso. No olvide hacer clic en el botón «Opciones de actualización» para guardar su configuración de pago.

Paso 3. Crea tu primer curso

El proceso de creación de cursos en MemberPress facilita la creación y administración de cursos en línea. Viene con un generador de cursos muy fácil de usar que le permite crear cursos, agregar secciones, editar lecciones, etc. Primero que nada debes visitar MemberPress »Cursos página donde verá un botón para instalar y activar el complemento del curso.
Activar El Complemento Del Curso Para Memberpress
Al hacer clic en él, se instalará y activará automáticamente el complemento de cursos de MemberPress, y se lo llevará a la página de cursos.
Agregar Un Nuevo Curso En Los Cursos De Memberpress
Simplemente haga clic en el botón «Agregar nuevo» en la parte superior para crear su primer curso. Esto abrirá la pantalla de MemberPress Course Builder.
Crea La Página Del Curso
Primero, verá la “Página del curso” donde debe proporcionar un tema, título y descripción del curso. MemberPress Course Builder utiliza el editor de bloques de WordPress predeterminado, por lo que puede ser creativo y crear un diseño de curso impresionante. También puede agregar «Categorías de curso» y «Etiquetas de curso», establecer una imagen destacada y proporcionar un fragmento de página del curso en la configuración de la página del curso.
Configuración De La Página Del Curso

Paso 4. Agregue secciones y lecciones a su curso

MemberPress también facilita la adición rápida de contenido de curso para cada curso sin tener que ir a una página diferente. Simplemente cambie a la pestaña «Plan de estudios» y haga clic en el botón Agregar sección para crear su plan de lecciones.
Agregar Secciones Del Curso En Memberpress
Debe proporcionar un título para una sección y luego hacer clic en el botón Agregar lección debajo de la sección para agregar lecciones.
Agregar Lecciones A Los Cursos De Memberpress
Después de agregar una lección, puede comenzar a agregar contenido de la lección haciendo clic en el botón Editar junto a cada lección.
Editar Una Lección
Se le pedirá que guarde los cambios después de que se abra la lección con la pantalla familiar del Editor de bloques.
Agregar Contenido Del Curso
Puede agregar el contenido de su curso aquí con todos los beneficios del Editor de bloques. Esto le permite cargar imágenes, incrustar videos, agregar texto, ofrecer productos descargables digitales como powerpoints, libros electrónicos en PDF, hojas de trabajo procesables y otros materiales del curso. No olvide hacer clic en el botón Actualizar para guardar su lección. Puede volver al curso haciendo clic en el enlace «Atrás» en la parte superior del editor.
Volver Al Editor De Cursos
Repita el proceso para agregar más lecciones a su curso. Una vez que haya terminado de agregar el contenido del curso, no olvide hacer clic en el botón «Publicar» para que su curso esté disponible para los usuarios elegibles.

Paso 5. Cree suscripciones para miembros del curso

MemberPress le facilita la venta de cursos en línea con planes de suscripción. Puede crear tantos planes de suscripción como desee y los usuarios pueden seleccionar un plan para pagar su curso en línea. También puede vender todos sus cursos con una sola suscripción, ofrecer cursos gratuitos o agregar diferentes cursos para cada plan. Depende de cómo planee estructurar su embudo de ventas. Muchas personas utilizan una combinación de cursos gratuitos y pagos para desarrollar su audiencia y maximizar sus ingresos pasivos. Para agregar una suscripción, simplemente vaya a MemberPress »Membresías página y haga clic en el botón Agregar nuevo.
Crea Una Nueva Membresía
Luego llegará a la página para crear una nueva membresía. A partir de ahí, primero debe proporcionar un título para ese plan de membresía y luego agregar una descripción.
Crea Una Página De Membresía
Después de eso, puede ingresar el precio de la membresía en el cuadro «Condiciones de la membresía» a la derecha. También puede elegir la duración del acceso entre vida, vencimiento (recurrente) o vencimiento fijo. A continuación, debe desplazarse hacia abajo hasta la sección Opciones de membresía. Aquí es donde puede configurar opciones avanzadas de membresía como botón de registro, correo electrónico de bienvenida, cuadro de precios, etc.
Opciones De Membresía
Una vez que haya terminado, puede hacer clic en el botón Publicar para guardar sus cambios. Repita el proceso si necesita crear más planes de membresía.

Paso 6. Restrinja el acceso a los cursos a los planes de membresía

La mejor parte de usar MemberPress son sus poderosas reglas de control de acceso. Le permiten decidir quién tiene acceso a su curso en línea. Simplemente ve a MemberPress »Reglas y haga clic en el botón «Agregar nuevo».
Crea Una Nueva Regla De Acceso
Esto lo llevará a la página del asistente de reglas. Primero, debe seleccionar el contenido que desea proteger de la sección Contenido «Protegido».
Reglas De Acceso Al Contenido
Por ejemplo, aquí hemos elegido un solo curso en Contenido protegido. A continuación debes seleccionar las condiciones que deben cumplirse para que los usuarios puedan acceder a este contenido. Por ejemplo, hemos elegido nuestro plan de membresía aquí. No olvide hacer clic en el botón «Guardar regla» para guardar su configuración.

MemberPress facilita el envío de usuarios a la página donde pueden registrarse y registrarse en su curso comprando un plan de membresía. Genera automáticamente un enlace para cada plan de membresía que puede agregar en cualquier lugar de su sitio. Simplemente edite un plan de membresía y verá el enlace debajo del título de la membresía. También puede ingresar manualmente su nombre de dominio seguido de / register / your-members-title /
Enlace De Registro De Membresía
Puede agregar este enlace en cualquier lugar de su sitio web en un …

Originally posted 2021-02-23 21:09:43.

Leave a Reply