Pv1Hf2Er Ws

Como crear una tienda virtual en wordpress

Tienda online gratuita

Si tienes algo que vender, ahora es más fácil que nunca empezar a venderlo online. Una de las mejores plataformas para un sitio de comercio electrónico es WordPress. De hecho, una de las herramientas de esta guía se utiliza en casi el 30% de todas las tiendas online! Formidable Forms es el mejor plugin de construcción de formularios para WordPress. ¡Consíguelo gratis!

Aquí está la mejor parte de hacer una tienda con un sitio web de WordPress: muchas de las herramientas utilizadas son en realidad plugins gratuitos. Todavía tendrá que pagar por el alojamiento de WordPress y un tema de WordPress, pero estos son mucho más baratos que pagar por una tienda de comercio electrónico desarrollada a medida.

Para que te hagas una idea, el desarrollo personalizado de un sitio web de comercio electrónico podría costar decenas de miles de dólares. Por suerte, la tecnología ha mejorado tanto que ahora es posible que cualquiera pueda crear una tienda online sin ayuda profesional.

Suponiendo que ya hayas elegido tu dominio, lo primero que querrás averiguar es el alojamiento web. Aquí tienes algunos alojamientos que recomendamos. Si no sabes por dónde empezar, consulta nuestra guía sobre las mejores empresas de alojamiento para WordPress.

Haz tu tienda online

En primer lugar, WordPress ya alimenta más del 42,9% de la web. De nuevo, ¡es el 42,9% de todos los sitios web! Muchos de esos sitios web son tiendas de comercio electrónico. A pesar de que WordPress se ha establecido como una plataforma de blogs, la forma en que hace que el comercio electrónico funcione es con un plugin llamado WooCommerce. Es una solución de comercio electrónico todo en uno que se integra con WordPress sin problemas.

WordPress y WooCommerce son el dúo perfecto para permitirte crear una tienda de comercio electrónico que esté a la altura de cualquier tienda existente que conozcas en la web. Obtienes todas las características, todas las capacidades, todos los métodos de pago, etc. Y, al mismo tiempo, la plataforma es fácil de usar en el día a día.

La infraestructura son cosas como el software de comercio electrónico, los servidores, otras herramientas. El diseño y la funcionalidad se explican por sí mismos. Es razonable que cuantas más funciones necesites, más te va a costar.

También hay un camino alternativo. Por muy bueno que sea WordPress, no va a ser una solución perfecta para todos. Algunos usuarios prefieren herramientas como Shopify. Si ese es tu caso, Shopify tiene un precio a partir de 29$/mes. Llevar una tienda en Shopify cuesta aproximadamente el doble que llevarla en WordPress.

Tema de tienda online de WordPress

Antes de empezar, esta guía le mostrará cómo crear y dirigir un negocio online completo. Si quieres vender 1 o unos pocos productos sin una gran inversión, querrás ver esta guía: Cómo vender un producto sin una tienda online.

Las plataformas de comercio electrónico como Shopify y BigCommerce hacen que sea increíblemente fácil para cualquiera vender productos en línea. Puedes poner en venta tanto productos físicos como digitales. Pero la mayoría de estas plataformas tienen un precio elevado, por lo que necesitarás una inversión considerable para empezar.

Además, la comunidad de WooCommerce y WordPress es enorme, por lo que si alguna vez te encuentras con un problema con tu propia tienda online, hay un montón de comunidades y foros online disponibles para ayudarte.

Sólo tienes que introducir las palabras clave y la herramienta te proporcionará una serie de ideas de nombres de marca. La herramienta también comprueba la disponibilidad de los nombres de dominio, por lo que no tienes que preocuparte de elegir un nombre que ya haya cogido otra persona.

Puede obtener un plan asequible de algunas de las mejores empresas de alojamiento de comercio electrónico. Algunos hosts incluso ofrecen planes que están diseñados específicamente para las tiendas de WooCommerce. Estos planes suelen costar alrededor de 20 dólares al mes.

Plugin de tienda online de WordPress

Última actualización – 19 de abril de 2022Gran parte de la innovación y de la cuota de mercado actuales están impulsadas y son propiedad de empresas emergentes y pequeñas empresas. E incluso con el riesgo y la tasa de fracaso de estos establecimientos desvalidos, siguen representando una gran parte del PIB y de las cifras de empleo.

Si ya está dirigiendo o planea dirigir un negocio de comercio electrónico, probablemente entienda el fracaso más que la mayoría. El sector del comercio electrónico tiene una alarmante tasa de fracaso de alrededor del 80%, a pesar de que el sector está valorado en una estimación combinada de B2C y B2B de casi 10 billones de dólares.

Entonces, ¿cómo consiguen las empresas de comercio electrónico hacerlo bien? ¿Cómo empiezan a construir una tienda que tenga éxito, que consiga ingresos y beneficios? Aquí es donde entra el concepto del Producto Mínimo Viable (MVP).

En su libro The Lean Startup, Ries acuñó el término. Básicamente, describe el MVP como la forma más sencilla de recopilar datos sobre el comportamiento de los consumidores en el mercado real de su prototipo de producto o servicio.

En otras palabras, un MVP es el mejor vehículo para obtener información del mundo real sobre tu idea de negocio. Por lo general, si tu MVP no consigue arraigar entre sus clientes ideales, la idea de negocio no es viable.