Adding Table Of Contents To Wordpress Posts Or Pages

Cómo crear una tabla de contenido en publicaciones y páginas de WordPress

¿Alguna vez ha querido agregar un área de tabla de contenido similar a Wikipedia a algunos de sus artículos extensos? Una tabla de contenido facilita a los usuarios navegar hasta la sección que desean leer. En este artículo, le mostraremos cómo crear una tabla de contenido en publicaciones y páginas de WordPress sin escribir HTML o CSS.

¿Por qué agregar una tabla de contenido en las publicaciones de WordPress?

Es posible que haya visto la tabla de contenido en sitios web como Wikipedia. Una tabla de contenido facilita a los usuarios la navegación a la sección que desean leer en artículos extensos. También ayuda con su SEO de WordPress, ya que Google agrega automáticamente un enlace de salto a la sección junto a su sitio en los resultados de búsqueda.

Ir Al Enlace En Los Resultados De Búsqueda
Puede crear manualmente una tabla de contenido en WordPress escribiendo código HTML. Sin embargo, esto es difícil para los principiantes, ya que debe crear manualmente una lista, agregar enlaces y agregar un atributo de ID en todo el artículo. Pero hay una forma sencilla. Veamos cómo crear fácilmente una tabla de contenido en publicaciones y páginas de WordPress.

Video tutorial

Suscríbase a MundoCMS Si no desea ver el video tutorial, puede continuar leyendo la versión de texto a continuación:

Crea una tabla de contenido en WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin Easy Table of Contents. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress. Tras la activación, debe visitar Configuración »Tabla de contenido página. Desde allí, puede administrar la configuración general de la tabla de contenido, como seleccionar la posición, elegir una etiqueta para el contenedor, etc.
Configuración De La Tabla De Contenido
También puede habilitar o deshabilitar la inserción automática de la tabla de contenido para cada tipo de publicación. Si está habilitado, el plugin agregará automáticamente una tabla de contenido para cualquier publicación que tenga más de 4 encabezados. Puede reemplazarlo con cualquier otro número de su elección. Como regla general, no recomendamos agregar una tabla de contenido a cada artículo a menos que todos sus artículos sean muy largos. Luego, puede desplazarse hacia abajo para cambiar la apariencia del área de la tabla de contenido. Desde allí, puede seleccionar un tema, ajustar el ancho y el alto, establecer el tamaño de fuente o crear un esquema de color personalizado para su tabla de contenido.
Presentación Del Índice
Después de eso, debe ir a la sección Configuración avanzada. Las opciones predeterminadas funcionarían para la mayoría de los sitios web, pero puede consultar esas opciones para ver si desea cambiar algo.
Configuración Avanzada De La Tabla De Contenido
No olvide hacer clic en el Guardar cambios para almacenar estos ajustes.

Agregar una tabla de contenido a publicaciones o páginas de WordPress

A menos que haya desactivado la inserción automática, el plugin ahora comenzará a agregar automáticamente una tabla de contenido a los artículos según la configuración que eligió anteriormente. También puede administrar la configuración elemento por elemento. En la pantalla de edición del artículo, verá una nueva sección para agregar y administrar la tabla de contenido de su artículo.
Configuración De Tabla De Contenido En Artículos
En esta sección, puede desactivar la opción Autotexto para la tabla de contenido de esta publicación específicamente. También puede establecer el nivel de encabezado que se utilizará para los elementos de la tabla.
Notar: Si cambia una configuración en este cuadro, anulará la configuración global para esa publicación / página específica. Una vez que haya escrito el artículo con varios títulos, simplemente puede obtener una vista previa para ver la tabla de contenido en acción.
Cuadro De Índice
La tabla de contenido aparecerá justo encima del primer título de su artículo. Sus lectores pueden hacer clic en los enlaces e ir a la sección que desean leer. Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a crear una tabla de contenido en publicaciones y páginas de WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo aparecer en los cuadros de respuesta de Google con su sitio de WordPress para obtener más tráfico de búsqueda. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply