4Lrguzg5Mve

Como crear una galeria en wordpress

Cómo crear una galería de imágenes dinámica en wordpress

Para evitar esto, puedes crear una galería para mostrar las imágenes en un diseño de cuadrícula o como miniaturas para ofrecer a tus usuarios una mejor experiencia. No sólo podrás mostrar más fotos en menos espacio, sino que también facilitarás a los usuarios la navegación por ellas.

Sin embargo, después de seguir los pasos anteriores, es posible que te encuentres con algunas limitaciones. Por ejemplo, si enlazas tu galería a un archivo multimedia o a una página de archivos adjuntos y los usuarios hacen clic en ella, serán redirigidos y tendrán que hacer clic en el botón de retroceso para volver a tu sitio.

Como estas galerías no son responsivas, no se verán igual en móviles y tabletas. Tampoco puedes etiquetar las imágenes ni organizar tus galerías por temas o álbumes. Como tus galerías no se almacenan en ningún sitio, si quisieras añadir la misma galería a un post diferente, tendrías que construirla desde cero.

Hay miles de plugins disponibles para configurar y optimizar una galería en WordPress. A la hora de seleccionar uno, deberás comprobar la velocidad del plugin, la facilidad de acceso, las valoraciones del plugin y las características adicionales. Veamos algunos de los plugins más populares que cumplen con el estándar más alto para estos criterios.

Cómo añadir una galería de imágenes en wordpress custom post type

Si no ves la opción de cambiar el ancho del bloque a ancho o a ancho completo y tu tema soporta estas opciones, es posible que el bloque haya sido añadido a un bloque de Grupo. Puede obtener más información sobre el bloque de grupo aquí.

Al hacer clic en el bloque, encontrarás ajustes adicionales del bloque en la barra lateral derecha. Si no ves la barra lateral, es posible que tengas que hacer clic en el icono ⚙️ (engranaje) de la esquina superior derecha para que aparezcan los ajustes.

Cuando haga clic en una imagen de la galería, habrá seleccionado un bloque de imagen individual dentro de la galería. Si necesita volver a la configuración del bloque de la galería, hay varias maneras de hacerlo:

Puede seleccionar entre 1 columna y 8 columnas. Sólo puedes seleccionar tantas columnas como imágenes tengas, así que si añades 4 imágenes, se te dará la opción de un máximo de 4 columnas. Este número aumentará a medida que añadas más imágenes hasta llegar al máximo de 8.

Si las imágenes de tu galería son de diferentes tamaños, recortar las imágenes les dará un aspecto más uniforme como se muestra a continuación. Si no desea recortar las imágenes pero quiere que aparezcan del mismo tamaño, asegúrese de subir archivos de imagen que ya tengan el mismo tamaño.

Columnas de la galería de WordPress

Si necesitas mostrar múltiples imágenes en tu sitio, una galería suele ser la mejor opción. Y aunque hay numerosos plugins de galería de WordPress que puede elegir para ayudarle a añadir galerías a su sitio web, en realidad es muy fácil crear una galería en WordPress utilizando la funcionalidad incorporada.

Aunque es rápido y fácil crear una galería en WordPress, las opciones de configuración y visualización son bastante limitadas. Por suerte, el popular plugin Jetpack contiene algunos módulos relevantes que pueden ayudarte a añadir el factor «wow» a tus galerías.

Bajo el capó, Jetpack funciona como cualquier otro plugin de WordPress. Para utilizarlo, primero tienes que instalarlo y activarlo (aquí tienes cómo). Además, aquí está nuestra guía sobre algunas de las características más útiles que encontrará en Jetpack (aparte de lo que estoy describiendo a continuación).

Image CDN, antes conocido como Photon, es un módulo útil para activar si está mostrando numerosas imágenes en su sitio web de WordPress. Este módulo proporciona un servicio de aceleración y edición de imágenes para todos los sitios web conectados a Jetpack.

Cómo utilizar el plugin de galería de fotos en wordpress

Una galería puede ir en cualquier parte de una página o post – por sí misma en una página en blanco, o por encima, por debajo, o en medio del texto. Comienza colocando el cursor donde quieres que aparezca la galería – si está entre bloques de texto, como en el ejemplo de la foto de abajo, considera añadir un retorno y colocar el cursor en una nueva línea para que haya espacio arriba y abajo.

Una vez que hayas colocado el cursor en el lugar donde quieres que aparezca tu galería de imágenes, haz clic en el botón Añadir medios (situado a la izquierda, encima de la ventana de edición) para iniciar la interfaz del cargador de medios. En la ventana emergente resultante, selecciona la opción «Crear una galería» de la lista de acciones de la izquierda.

A medida que subas y/o selecciones imágenes, verás tu selección confirmada en la pantalla de inserción de medios mediante casillas de verificación en la esquina superior de cada miniatura. Además, aparecerá una fila de miniaturas en la parte inferior de la ventana para ayudarte a controlar todas las imágenes que has seleccionado. Cuando estés satisfecho con tu selección, haz clic en el botón Crear una nueva galería.

Al hacer clic en cualquier área de la galería de imágenes, aparecen botones de iconos en la parte superior del área. En cualquier momento, puedes editar las imágenes o la configuración de tu galería haciendo clic en el botón Editar. Puede eliminar la galería de imágenes en cualquier momento haciendo clic en el botón Eliminar.