How To Create A Video Gallery In Wordpress

Cómo crear una galería de videos en WordPress paso a paso

¿Desea crear una galería de videos en su sitio de WordPress? Normalmente, puede incrustar videos uno tras otro en WordPress. Sin embargo, no se ve tan bien, ralentiza su sitio web y ocupa más espacio. En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente una galería de videos en WordPress que se ve muy bien y no ralentiza su sitio web.

Por qué crear una galería de videos en WordPress

Los videos son muy atractivos y mantienen a los usuarios en su sitio web por más tiempo. Una encuesta reciente mostró que el 87% de los especialistas en marketing dice que el contenido de video aumenta el tráfico a sus sitios y el 80% dice que aumenta directamente las ventas. Ahora, WordPress le permite agregar fácilmente videos a publicaciones, páginas y barras laterales. Sin embargo, esta opción le permite incrustar videos uno por uno, no se ve bien y ralentiza su sitio web. Es posible que desee crear una página de videos donde pueda mostrar todos sus videos recientes en un diseño de galería ordenado. Esto permite a los visitantes experimentar más contenido de video sin tener que desplazarse demasiado. Ahora puede subir videos directamente a su sitio web de WordPress. Sin embargo, nunca debe subir videos directamente a WordPress. WordPress no está optimizado para ser una plataforma de entrega de videos. Esto significa que los videos cargados ralentizarán su sitio web, su transmisión será más lenta, pueden bloquear su servidor de alojamiento de WordPress y crear una mala experiencia de usuario. En su lugar, debe utilizar plataformas de alojamiento de videos como YouTube. Está optimizado para la transmisión de video, no ralentiza su sitio web y proporciona una experiencia de transmisión de video mucho mejor para sus usuarios.

Crea una galería de videos en WordPress

La forma más fácil de crear una galería de videos en su sitio es utilizar un plugin de WordPress. Puede presentar una bonita galería de videos a los usuarios, pero lo que realmente es la mejor parte es que puede automatizar todo el proceso. El plugin crea una galería amigable para dispositivos móviles y altamente personalizable. Esto le evita tener que pasar horas incorporando videos y ajustando los diseños para que se vean bonitos. Para comenzar, instale y active Feeds para YouTube de Smash Balloon. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.
Notar: Existe una versión gratuita del plugin Feeds for YouTube, pero mostramos la versión Pro en nuestro tutorial porque tiene más funciones. Entonces tienes que visitar Feed para YouTube »Licencia para ingresar su clave de licencia. Puede encontrar la información de la clave de licencia en su cuenta en el sitio web de Smash Balloon.

Ingrese La Clave De Licencia En Smash Balloon
Una vez que haya ingresado la clave, seleccione «Activar licencia» y guarde los cambios para completar este paso. Una vez que haya hecho eso, puede comenzar a configurar su galería de videos. Para hacer esto, vaya a Configurar y verá un gran botón azul que dice «Conectarse a YouTube para crear un feed».
Conéctate A Youtube Con Smash Balloon
Cuando hace clic en este botón, el plugin le permite seleccionar la cuenta de Google asociada con su canal de YouTube. Deberá otorgar acceso de solo lectura al plugin y automáticamente conectará su sitio a YouTube.
Otorgar Permiso Para Aplastar La Pelota.
Luego, se recomienda ingresar una clave API porque varias características del plugin requieren una API para funcionar. Puede obtener una clave API de forma gratuita utilizando Google Console. Para obtener más detalles, puede seguir esta guía de Google para crear y autorizar la API. Nota: puede seguir adelante y crear su galería de videos sin una clave API. Pero tendrás que ingresar a la API más tarde para desbloquear más funciones en Smash Balloon.
Ingrese La Clave Api Y El Tipo De Flujo En Smash Balloon
Después de eso, bajo Tipo de alimentación, debe agregar un nombre de canal o una identificación para que el plugin sepa dónde buscar los videos. Puede encontrar esta información en su cuenta de YouTube. En la esquina superior derecha, verá el logotipo de su cuenta o la imagen de perfil. Haga clic en él para abrir un menú desplegable.
Busque El Id Y El Nombre De Usuario Del Canal De Youtube
Desde allí, seleccione Configuración »Configuración avanzada y verá su identificación de canal y nombre de usuario en esta página. También puede encontrar el ID del canal en la URL. Copie el ID o el nombre de usuario y vuelva a la página Feed for YouTube de su sitio para pegarlo allí. Ahora, si no desea mostrar todo su canal, puede elegir mostrar videos en una lista de reproducción o aquellos que coincidan con un término de búsqueda. También puede agregar una transmisión en vivo o ingresar selectivamente identificaciones de video únicas. Una vez que haya ingresado la información aquí, haga clic en el botón «Guardar cambios» para almacenar sus configuraciones. Ahora ha vinculado con éxito su canal de YouTube para crear una galería de videos. A continuación, le mostraremos cómo mostrar la galería en diferentes áreas de su sitio.

Cómo mostrar la galería de videos en páginas y publicaciones

Mostrar la galería de videos que acaba de crear en una publicación o página es realmente fácil con Smash Balloon. Para simplificar, le mostraremos cómo agregarlo a una página, sin embargo, el proceso sigue siendo el mismo para las publicaciones. Desde su panel, vaya a Páginas »Agregar nuevo para crear una nueva página. Una vez que se abre la nueva página, agregue un nuevo bloque haciendo clic en el signo (+). Aquí puede buscar «YouTube» y verá que «Feed para YouTube» ya está disponible aquí.
Agregar Galería De Videos En El Editor De Bloques De Wordpress
Todo lo que tiene que hacer es seleccionarlo y verá una vista previa de la galería en el panel de edición a la derecha. Luego guarde o publique su página, luego obtenga una vista previa para ver la galería de videos en acción.
Agregar Galería De Videos En Publicaciones Y Páginas
Ahora, si está utilizando el editor clásico, no se preocupe, Smash Balloon también lo tiene cubierto. En cualquier publicación o página puedes pegar el shortcode [youtube-feed] y esto incrustará la galería de videos.
Agrega Una Galería De Videos En El Editor Clásico
De esta manera, puede incrustar la galería de videos en cualquier publicación o página de su sitio para que los visitantes la naveguen. Recuerde guardar o publicar la página o el artículo de su galería para mostrarlos a los visitantes.

Cómo mostrar una galería de videos en una barra lateral de WordPress

Ahora es posible que desee que su galería de videos aparezca en una barra lateral. Para hacer esto, vaya a Apariencia »Widgets y podrá realizar cambios en la barra lateral aquí.
Agregar Galería De Videos Al Widget De La Barra Lateral
Debajo Widgets disponibles, desplácese hacia abajo y busque el Feed de YouTube widget. Ahora arrastre y suelte este widget en el menú de la barra lateral en el lado derecho para agregar la galería de videos a su barra lateral. Después de eso, visite cualquier página que tenga una barra lateral en su sitio y verá que la galería de videos se ha integrado.
Galería De Videos De Youtube En Una Barra Lateral
Ahora que sabe cómo agregar una galería de videos a su sitio, puede comenzar a personalizarla para que se adapte a sus preferencias y al tema de su sitio web.

Cómo personalizar la galería de videos en WordPress

Smash Balloon te permite personalizar tu galería de varias formas para que se vea exactamente como quieres. Para comenzar a personalizar la galería, vaya a Transmitir para YouTube y ábrelo Personalizar lengua. En el interior, puede ajustar la altura y el ancho de la galería para que se adapte a su página, publicación o barra lateral. También puede cambiar el color de fondo para que coincida con el tema de su sitio web. Luego, hay cuatro diseños disponibles que determinarán cómo se acumulan sus videos en su sitio. En una cuadrícula, los videos aparecen en tamaños uniformes, mientras que una galería muestra un video grande con miniaturas pequeñas debajo. Una lista muestra videos verticalmente y un carrusel los muestra horizontalmente como una presentación de diapositivas.
Personaliza La Galería De Videos En El Feed De Youtube De Smash Balloon
Puede experimentar con diferentes para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades en su sitio. Finalmente, en la misma sección, puede establecer la cantidad de videos que desea mostrar en la galería y el espacio entre cada video. Una vez que esté satisfecho con el diseño, guarde los cambios y luego desplácese hacia abajo para explorar más opciones. En las siguientes secciones, verá que Smash Balloon tiene algunas características muy útiles que le brindan un control total sobre su galería. Lo guiaremos a través de cada opción de personalización disponible. En primer lugar, Smash Balloon te permite aprovechar tus fortalezas mostrando solo los detalles que deseas. Puede mostrar u ocultar detalles sociales como vistas, me gusta, comentarios, etc. Para hacer esto, simplemente marque las casillas que desea mostrar y desmarque todas las casillas que desee ocultar.
Opciones De Visualización De Información En Smash Ballooon
Luego, el plugin le permite editar el texto de los detalles mostrados, como «vistas» o «ver ahora». Incluso puede agregar sus propias traducciones en otro idioma.
Cambiar La Traducción Del Texto De Información En Smash Balloon
Una vez que haya terminado aquí, desplácese hacia abajo para ver las opciones para editar la información del encabezado. De forma predeterminada, su galería muestra el título, la descripción y el número de suscriptores del canal de YouTube. Si desea ocultar estos detalles, deberá desmarcar las casillas correspondientes para que no aparezcan en su galería de videos.
Romper La Información Del Encabezado Del Globo
Después de eso, verá opciones para un Carga más botón y Botón de suscripción Estos botones permiten a sus visitantes ver más videos y suscribirse directamente a su canal de YouTube.
Botón Cargar Más Y Suscribirse
Smash Balloon muestra automáticamente los dos botones en la parte inferior de su galería de videos. Si desea cambiar el color y el texto del botón, puede hacerlo en esta sección. También puede eliminar estos botones de su galería desmarcando la casilla «Sí». Una vez que esté satisfecho con los botones, puede proceder a establecer la proporción de tamaño del reproductor de video. De forma predeterminada, la relación de aspecto es 9:16, pero puede elegir que sea 3: 4 si se adapta mejor a su sitio.
Opciones De Reproductor De Video En Smash Balloon
De forma predeterminada, cuando un visitante abre su galería de videos, el primer video se inicia automáticamente. Si no quieres que eso suceda, tú …

Leave a Reply