How To Create A Free Business Email Address

Cómo crear una dirección de correo electrónico comercial gratuita en 5 minutos (paso a paso)

¿Quieres crear una dirección de correo electrónico comercial profesional de forma gratuita? Una dirección de correo electrónico comercial utiliza el nombre de su empresa en lugar de la cuenta genérica de gmail o yahoo. En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente una dirección de correo electrónico comercial gratuita en menos de 5 minutos.

¿Qué es una dirección de correo electrónico comercial y por qué la necesita?

Una dirección de correo electrónico comercial profesional tiene el nombre de su empresa en lugar de la cuenta genérica de gmail o yahoo, por ejemplo: [email protected] La mayoría de los novatos usan cuentas de correo electrónico comerciales genéricas gratuitas sin un nombre de dominio, lo cual no es muy profesional. Por ejemplo: [email protected] o [email protected] Dado que cualquiera puede crear estas cuentas de correo electrónico genéricas, se vuelve más difícil para los clientes y otras empresas confiar en estas direcciones de correo electrónico como cuentas de correo electrónico comerciales legítimas. Estas son las 4 razones principales por las que necesita una dirección de correo electrónico profesional para su empresa:

  • Una dirección de correo electrónico comercial personalizada parece más profesional.
  • También es breve y fácil de recordar.
  • Una dirección de correo electrónico profesional le ayuda a ganarse la confianza del cliente como un negocio legítimo.
  • Enviar correos electrónicos con el nombre de su empresa le permite promocionar su marca con cada correo electrónico que envía.

La mejor parte es que puede obtener su propia dirección de correo electrónico comercial de forma gratuita, lo que significa que no hay excusa para no obtenerla. Si desea que sus clientes y otras empresas lo tomen en serio, debe comenzar a usar una dirección de correo electrónico comercial profesional de inmediato.

¿Qué necesitas para crear una dirección de correo electrónico profesional?

Necesitará un nombre de dominio y un sitio web para crear una dirección de correo electrónico comercial gratuita. Después de eso, necesitará un proveedor de servicios de correo electrónico para manejar sus correos electrónicos comerciales. Existen diferentes soluciones que puede utilizar para crear una dirección de correo electrónico comercial. Te mostraremos dos métodos diferentes y podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades. El primer método es gratuito y bastante fácil de configurar, mientras que el segundo método es de pago, pero ofrece mucha más funcionalidad.

Video tutorial

Suscríbase a MundoCMS Si prefiere instrucciones escritas, siga leyendo.

Método 1. Cree una dirección de correo electrónico profesional de forma gratuita

Este método es simple y accesible para casi cualquier persona que tenga un sitio web. Le permite crear una dirección de correo electrónico profesional de forma gratuita. Al crear un sitio web para pequeñas empresas, deberá comprar un dominio y registrarse para el alojamiento web. Lo que la mayoría de los principiantes no saben es que hay muchas empresas de alojamiento de WordPress que ofrecen funciones gratuitas de correo electrónico empresarial como parte del paquete. Normalmente, un nombre de dominio cuesta $ 14,99 por año y el alojamiento de sitios web comienza desde $ 7,99 por mes. Si estaba utilizando un servicio de correo electrónico de pago, puede agregar $ 5 adicionales por cuenta de correo electrónico. Afortunadamente, Bluehost, una de las empresas de alojamiento de WordPress más grandes del mundo, ha acordado ofrecer a los usuarios de MundoCMS un nombre de dominio gratuito y un 60% de descuento en el alojamiento. Eso significa que puede iniciar su sitio web comercial por $ 2.75 por mes (y viene con una dirección de correo electrónico comercial gratuita). → Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ←
Aquí están las instrucciones completas paso a paso para configurar su dirección de correo electrónico comercial gratuita con Bluehost.
Paso 1. Configure su dirección comercial (nombre de dominio)
En primer lugar, debe visitar el sitio web de Bluehost y hacer clic en el botón verde «Comenzar ahora».

Botón De Inicio De Bluehost
Esto lo llevará a una página de precios donde debe hacer clic en el botón «Seleccionar» debajo del plan que desea utilizar. Los planes Basic y Plus son los más populares entre las pequeñas empresas que recién están comenzando.
Seleccionar Plan
Después de seleccionar su plan, se le pedirá que elija su nombre de dominio. Debe ingresar el nombre de su empresa y hacer clic en el botón «Siguiente».
Elija Un Nombre De Dominio
Bluehost ahora verificará si hay disponible un nombre de dominio que coincida con el nombre de su empresa. De lo contrario, le mostrará sugerencias alternativas o puede buscar otro nombre de dominio. A continuación se ofrecen algunos consejos rápidos para elegir el nombre de dominio perfecto para la dirección de correo electrónico de su empresa.

  • Elija siempre un nombre de dominio .com. Consulte nuestro artículo sobre la diferencia entre los nombres de dominio .com y .net para obtener más información.
  • Mantenga su nombre de dominio corto, fácil de recordar y fácil de pronunciar.
  • No use números ni guiones en su nombre de dominio
  • Intente utilizar palabras clave y la ubicación de su negocio en su nombre de dominio para hacerlo único. Por ejemplo, si stargardening.com no está disponible, busque stargardeninghouston.com

Para obtener más consejos, consulte nuestra guía sobre cómo elegir el mejor nombre de dominio para su empresa. Elegir un buen nombre de dominio es crucial para su negocio, pero no le dedique demasiado tiempo o nunca pasará de este paso. Después de elegir su nombre de dominio, deberá agregar la información de su cuenta y finalizar la información del paquete para completar el proceso. En esta pantalla, verá extras opcionales que puede adquirir. No recomendamos elegirlos en este momento. Si los necesita, siempre puede agregarlos más tarde desde su cuenta.
Finalizar La Información De La Cuenta
Finalmente, debe ingresar su información de pago para completar la compra. Recibirá un correo electrónico con detalles sobre cómo iniciar sesión en su panel de control de alojamiento web. Aquí es donde administra todo, incluida la administración del sitio web, las cuentas de correo electrónico del trabajo y otras configuraciones.
Paso 2. Cree su dirección de correo electrónico comercial gratuita
En el panel de control de su cuenta de alojamiento, debe hacer clic en la sección «Correo electrónico» y luego en la pestaña «Agregar una cuenta de correo electrónico».
Agregar Una Nueva Cuenta De Correo Electrónico
Ingrese un nombre de usuario y contraseña para su cuenta de correo electrónico, luego haga clic en el botón «Crear cuenta». Bluehost ahora creará la cuenta de correo electrónico y verá un mensaje de éxito.
Paso 3. Usando su cuenta de correo electrónico del trabajo
Ahora que ha creado su cuenta de correo electrónico comercial gratuita, el siguiente paso es aprender a usarla para enviar y recibir correos electrónicos. En la sección «Correo electrónico» de su cuenta de alojamiento, cambie a la pestaña «Cuentas de correo electrónico». Verá su dirección de correo electrónico recién creada en la lista aquí.
Administra Tu Cuenta De Correo Electrónico
Puede hacer clic en el enlace «Ir a correo web» y Bluehost lo llevará a una interfaz de correo web. Esta es una buena opción si no desea utilizar un cliente de correo electrónico en su escritorio o dispositivo móvil. La desventaja es que tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de hosting cada vez que quieras revisar tu correo electrónico. Una mejor manera es hacer clic en conectar dispositivos y luego hacer clic en el enlace «Configurar cliente de correo electrónico». Bluehost le mostrará la información que necesita para usar su dirección de correo electrónico del trabajo con cualquier cliente o aplicación de correo electrónico. Puede utilizar esta información para configurar su correo electrónico de trabajo en Outlook, Gmail o cualquier aplicación de correo electrónico para su teléfono móvil o computadora de escritorio.
Notar: el proceso de creación de un correo electrónico profesional es prácticamente el mismo que el de otras empresas de alojamiento que ofrecen cPanel como SiteGround, HostGator, DreamHost e InMotion Hosting.

Método 2. Cree una dirección de correo electrónico de trabajo con Google Workspace (anteriormente G Suite)

Google ofrece una dirección de correo electrónico empresarial con Google Workspace (antes G Suite) que incluye Gmail, Docs, Drive y Calendar para empresas. Este método no es gratuito, pero le permite utilizar Gmail para su correo electrónico comercial profesional con su propio nombre comercial. Aunque tiene un pequeño coste, tiene muchas ventajas:

  • Utilizará la interfaz y las aplicaciones familiares de Gmail para enviar y recibir correos electrónicos.
  • Google tiene una tecnología muy superior que garantiza que sus correos electrónicos se entreguen de inmediato y no terminen en carpetas de spam.
  • Su empresa de alojamiento de sitios web tiene recursos de servidor compartidos. Esto significa que no quieren que envíe demasiados correos electrónicos. Gmail, por otro lado, le permitirá enviar hasta 2,000 correos electrónicos por día.

Usamos G Suite para nuestra dirección de correo electrónico comercial aquí en MundoCMS. Dicho esto, echemos un vistazo a cómo configurar una dirección de correo electrónico de trabajo con G Suite.
Paso 1. Cree una cuenta de Google Workspace
El plan de inicio de Google Workspace cuesta $ 6 por usuario por mes. Le da acceso a Gmail, Docs, Drive, Calendar y conferencias de audio / video con 30 GB de almacenamiento en la nube para cada usuario. También necesitará un nombre de dominio, que puede comprar durante el registro. Si ya tiene un nombre de dominio y un sitio web, puede usar su dominio existente con G Suite. Para comenzar, simplemente visite el sitio web de Google Workspace y haga clic en el botón Inicio.
Precios De Google Workspace
En la siguiente pantalla, se le pedirá que ingrese el nombre de su empresa, el número de empleados y el país donde se encuentra. Puede elegir usted mismo para 1 cuenta de usuario o elegir el número de empleados.
Ingrese El Nombre De La Empresa Y Los Usuarios
Notar: Se le facturará por cada cuenta de usuario, por lo que es mejor comenzar con poco. Siempre puede agregar otros usuarios cuando sea necesario. Haga clic en el botón siguiente para continuar. En el siguiente paso, se le pedirá que ingrese su información de contacto personal, incluidos su nombre y dirección de correo electrónico.
Ingrese La Información De Contacto
Después de eso, se le pedirá que elija un nombre de dominio. Si ya tiene un nombre de dominio, haga clic en «Sí, tengo uno que puedo usar». Si no tiene un dominio, haga clic en «No, necesito uno» para registrar un nombre de dominio.
Elija Un Nombre De Dominio
Si necesita registrar un nuevo nombre de dominio, entonces …

Leave a Reply