Creating Wordpress Backup Using Jetpack + Vaultpress

Cómo crear una copia de seguridad de WordPress usando JetPack (anteriormente VaultPress)

¿Quieres crear una copia de seguridad de WordPress usando JetPack (anteriormente VaultPress)? VaultPress le ayuda a crear copias de seguridad automáticas de WordPress en tiempo real y almacenarlas en la nube. En caso de accidente, puede restaurar fácilmente su sitio de WordPress con solo unos pocos clics. En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente una copia de seguridad de WordPress en tiempo real usando JetPack (anteriormente VaultPress).

¿Por qué utilizar las copias de seguridad de WordPress de JetPack (VaultPress)?

VaultPress es uno de los mejores plugins de respaldo de WordPress. Se le cambió el nombre para fusionarse con JetPack y ahora se llama JetPack Backups. JetPack ofrece copias de seguridad como un servicio de suscripción de pago. Sus planes de precios comienzan desde $ 39 por año para JetPack Personal (que es más bajo de lo que solía costar VaultPress). Este plan incluye:

  • Copias de seguridad diarias automatizadas con almacenamiento ilimitado
  • Archivo de copia de seguridad de 30 días
  • Fácil migración del sitio y restauración con un clic
  • Soporte experto proporcionado por correo electrónico
  • y otras funciones potentes como CDN de imágenes, carga diferida, etc.

Usamos VaultPress en MundoCMS para copias de seguridad y hemos descubierto que es una solución extremadamente confiable. La razón principal por la que usamos VaultPress es que ofrecen una solución de copia de seguridad en tiempo real perfecta, lo cual es muy importante para un sitio grande como el nuestro. Dicho esto, echemos un vistazo a cómo crear copias de seguridad de WordPress usando JetPack (anteriormente VaultPress).

Creación de copias de seguridad de WordPress usando JetPack (anteriormente VaultPress)

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin VaultPress. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress. Tras la activación, haga clic en el elemento del menú VaultPress en la barra lateral de administración de WordPress. Esto lo llevará a la página de configuración del plugin. Haga clic en el botón «Ver planes y tarifas» para continuar.

Ver Planes Y Precios De Vaultpress
Esto lo llevará al sitio web de VaultPress, donde verá los precios del plan JetPack Personal. Haga clic en el botón Inicio para continuar.
Seleccione El Plan Jetpack Y Continúe
En la siguiente pantalla, debe ingresar la dirección de su sitio web y luego hacer clic en el botón «Iniciar instalación».
Jetpack Ingrese La Dirección Del Sitio
A continuación, se le pedirá que proporcione el nombre de usuario y la contraseña del administrador de su sitio de WordPress. Esta información se utiliza para la instalación y no se almacenará en ningún lugar.
Ingrese El Nombre De Usuario Y La Contraseña De Administrador Para Su Sitio De Wordpress
JetPack ahora se instalará automáticamente en su sitio de WordPress y será redirigido a la página de pago. Después de proporcionar su información de pago, haga clic en el botón «Pagar» para continuar.
Pago Jetpack
Después del pago, la instalación continuará y configurará automáticamente las copias de seguridad de su sitio web. Una vez que haya terminado, puede hacer clic en el botón «Volver a su sitio».
Configuración De Jetpack Completada
Esto lo llevará de regreso al área de administración de su sitio web de WordPress. Desde aquí debes visitar JetPack »VaultPress página para ver y administrar sus copias de seguridad de WordPress.
Panel De Vaultpress
Notar: Dependiendo del contenido de su sitio web, VaultPress puede tardar unos minutos en completar la primera copia de seguridad antes de que aparezca en esta página.

Otorgue acceso a VaultPress a su servidor

VaultPress necesita acceso a su servidor para restaurar copias de seguridad y ser más eficiente. Para hacer esto, debe visitar el panel de VaultPress.
Visite El Tablero
Desde allí, debe visitar la página Configuración e ingresar sus credenciales SSH o SFTP. Puede encontrar esta información en el correo electrónico que recibió de su proveedor de alojamiento cuando se registró.
Dar Acceso A Vaultpress A Su Servidor
VaultPress también le pedirá que agregue claves SSH a su servidor. Si está en un proveedor de alojamiento compartido, es probable que no tenga acceso para crear este archivo. Este archivo agrega una capa adicional de seguridad. Sin embargo, si no puede agregar estas claves SSH, VaultPress aún podrá conectarse a su servidor utilizando la información SFTP que proporcionó. Recuerde hacer clic en el botón Guardar para almacenar sus credenciales.
Notar: puede continuar usando Jetpack sin dar acceso a su servidor de alojamiento de WordPress. El beneficio de agregar su acceso SFTP es que ayuda a que VaultPress funcione de manera más eficiente y, si tiene un sitio grande, lo ayudará a restaurar más rápido.

Restaurar la copia de seguridad de WordPress con JetPack y VaultPress

VaultPress le permite restaurar fácilmente su sitio de WordPress desde una copia de seguridad. Solo ve a JetPack »VaultPress luego haga clic en el botón «Visitar el panel de control».
Visite El Tablero
Esto lo llevará a su panel de VaultPress, donde deberá hacer clic en ‘Copias de seguridad’.
Copias De Seguridad Del Panel De Vaultpress
Verá una página que muestra sus copias de seguridad más recientes. Puede hacer clic en el botón restaurar junto a la copia de seguridad que desea restaurar.
Restaurar Una Copia De Seguridad
VaultPress ahora preparará su copia de seguridad para restaurar y podrá ver el progreso en la pantalla.
Progreso De Restauración De Vaultpress
Una vez completado, verá un mensaje de éxito.
Restauración Exitosa De Vaultpress
Ahora puede volver al área de administración de su sitio de WordPress para ver si todo funciona como se esperaba. Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo crear una copia de seguridad de WordPress usando JetPack + VaultPress. También puede consultar nuestra guía paso a paso definitiva de solución de problemas de WordPress para principiantes. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply