A Beautiful Professional Resume Created With Wordpress

Cómo crear un CV profesional en línea en WordPress

¿Busca crear un CV en línea con WordPress? Agregar un currículum profesional a su sitio web facilita que los empleadores potenciales lo encuentren y se comuniquen con usted. En este artículo, le mostraremos cómo crear un CV profesional en WordPress.

Que necesitas antes de empezar

Deberá tener un nombre de dominio y una buena empresa de alojamiento web que esté familiarizada con WordPress. Recomendamos encarecidamente utilizar Bluehost, ya que es un proveedor de alojamiento oficial recomendado por WordPress. También te darán un dominio gratis y un 50% de descuento en su plan de hosting (especial para usuarios de MundoCMS). Dado que a nuestros usuarios les encantan las opciones, también recomendamos Siteground para el alojamiento de WordPress. Obtienen el mejor soporte y la misma oferta especial para los usuarios de MundoCMS. También debe asegurarse de tener WordPress instalado. Consulte nuestra guía sobre cómo instalar WordPress. Además, este tutorial es solo para sitios WordPress.org autohospedados y no funciona en WordPress.com (ver: WordPress.org vs WordPress.com – cuál es la diferencia)

Video tutorial

Suscríbase a MundoCMS Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Crea un CV online con WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin Resume Builder. Funciona de inmediato y no hay ajustes para configurar. Solo ve a CV »Agregar nuevo y empieza a crear tu CV.

Agregar Un Nuevo Cv En Wordpress
El generador de currículum proporciona una interfaz fácil de usar para crear su currículum. Está dividido en dos áreas llamadas secciones y widgets. Primero debe hacer clic en el botón «Agregar sección de CV». Aquí es donde puede agregar diferentes bloques de información a su CV. Puede optar por agregar un bloque de introducción o un bloque predeterminado.
Agrega Una Sección Introductoria A Tu Cv
Primero agreguemos un bloque de introducción. Aquí es donde puede agregar información introductoria sobre usted, agregar una foto y botones de llamada a la acción. La foto que agregue debe tener exactamente 237 x 303 píxeles.
Completa La Sección De Introducción Y Agrega Una Foto.
Deberá hacer clic en el botón «Agregar» para agregar un botón de llamado a la acción. Puede agregar varios botones. En este ejemplo, hemos agregado dos botones, un contacto etiquetado y otro portafolio etiquetado.
Agregue Botones De Llamado A La Acción A Su Currículum
Después de agregar el bloque de introducción, debe hacer clic en el botón Agregar sección de CV y ​​seleccionar el bloque predeterminado. Usaremos los bloques predeterminados para agregar información académica y profesional al CV.
Agrega Secciones Académicas Y Profesionales A Tu Cv
Puede crear una sección llamada Educación y luego agregar subsecciones para cada escuela / universidad. Después de eso, puede crear otra sección para el experimento y agregar cada trabajo como una nueva subsección.

Agregar un widget de información de contacto a su currículum

Lo mejor de un currículum en línea es la conectividad instantánea. Los empleadores y los clientes pueden enviarle mensajes rápidamente, chatear con usted o llamarlo directamente. El generador de currículums facilita la visualización de su información de contacto. Simplemente complete el formulario de información de contacto debajo de los widgets de currículum.
Widget De Información De Contacto

Agrega habilidades a tu CV

Resume Builder también viene con un widget de habilidades que le permite agregar sus habilidades, seleccionar su nivel de habilidad y proporcionar detalles para cada habilidad. Puede agregar tantas habilidades como desee con solo hacer clic en el botón Agregar habilidad.
Agrega Habilidades A Tu Cv
Una vez que haya terminado, simplemente haga clic en el botón Publicar para darle vida a su currículum.

Publique un CV en su sitio de WordPress

Resume Builder viene con una plantilla de currículum de WordPress incorporada que funciona con casi cualquier tema. Cada CV que crea tiene su propia URL en su sitio web. Solo necesita agregar un enlace en el menú de navegación de su sitio. Solo ve a Apariencia »Menús y haga clic en la pestaña CV para expandirla. Verá el CV que acaba de crear. Marque la casilla junto a su CV, luego haga clic en el botón Agregar al menú.
Agregar Un Enlace De Cv Al Menú De Navegación
Ahora puede visitar su sitio web para ver su currículum en acción. Si no desea usar la plantilla predeterminada, puede usar códigos cortos para mostrar su currículum en cualquier página de WordPress en su sitio. Encontrará estos códigos cortos en la pantalla de edición de CV cuando guarde o publique un CV.
Agregue Cv A Cualquier Página Usando Códigos Cortos
Copie y pegue estos códigos cortos en cualquier página de WordPress donde desee insertar su CV. Puede cambiar el estilo y la apariencia de su CV usando CSS en la hoja de estilo de su tema. Una forma más sencilla de hacerlo es utilizar el plugin CSS Hero. Te permite cambiar el aspecto de cualquier elemento usando una interfaz de usuario simple y sin escribir CSS o HTML.

Conclusión

La ventaja de usar un plugin de CV de WordPress como Resume Builder sobre el uso de un tema de CV de WordPress es que puede cambiar el diseño de su sitio en cualquier momento sin perder ninguna funcionalidad. Al usar un tema de currículum de WordPress, siempre estará limitado a usar ese tema. Cuando cambias el tema, pierdes toda la información y tendrás que volver a crear tu CV. Si bien un plugin de currículum funcionará con todos los temas, incluso cuando cambie de tema, todos sus datos estarán allí. Esperamos que este artículo te haya ayudado a crear un CV profesional en WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo agregar una cartera a su sitio de WordPress. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply