Como crear un buscador en wordpress

Búsqueda personalizada en wordpress sin plugin

La función de búsqueda de WordPress está muy denostada y hay numerosos plugins disponibles para añadir mejoras, pero no siempre proporcionan lo que se desea, especialmente si se está tratando de construir un motor de búsqueda secundario que tiene requisitos específicos.

A pesar de los numerosos plugins que mejoran la búsqueda en WordPress, desde la ordenación por relevancia hasta la inclusión de campos personalizados en la búsqueda, hay ocasiones en las que cualquier combinación de plugins no hará exactamente lo que quieres y no te queda más remedio que ensuciarte las manos y escribir el tuyo propio.

En este artículo, te guiaré a través de un caso práctico de búsqueda personalizada. Verás que en realidad no es tan difícil construir tu propia página de búsqueda y descubrirás algunas características ocultas, quizás, de la función de búsqueda incorporada.

Si miras la lista de parámetros de WP_Query (es bastante extensa) encontrarás toda una serie de parámetros basados en cadenas y enteros que puedes simplemente codificar en una URL para cambiar el comportamiento de la búsqueda, desde incluir y excluir categorías, hasta añadir una búsqueda por taxonomía o restringir la búsqueda a ciertos autores.

Tema de búsqueda en WordPress

La única diferencia entre la configuración de un Buscador Suplementario y el buscador por defecto es que cada Buscador Suplementario tiene un nombre. Puedes nombrar cada Buscador Suplementario como quieras, simplemente se utiliza para tu referencia y en los fragmentos de código con los que trabajarás más adelante. Haga clic en el nombre de su motor para editarlo.

La parte más sencilla de este proceso será establecer dónde quieres que aparezcan los resultados de la búsqueda. En otras palabras, necesitamos definir la página que listará los resultados del motor de búsqueda suplementario. La búsqueda nativa de WordPress resuelve este problema buscando una variable GET llamada s, comprobando internamente la presencia de esta variable y cargando adecuadamente el search.php de su tema (si está presente) para mostrar los resultados de la búsqueda.

El siguiente paso será crear e implementar el formulario que se utilizará para enviar las consultas de búsqueda al motor de búsqueda complementario. Para ello, vamos a trabajar a partir del formulario que WordPress utiliza para la búsqueda nativa, pero personalizándolo para nuestro uso, de la siguiente manera

Cómo crear un formulario de búsqueda personalizado en wordpress

Cuanto más uso WordPress, más me gusta como plataforma para construir sitios web hermosos y robustos. Pero probablemente no fue hasta que me invitaron a hablar en WordCamp en 2014 que empecé a apreciar realmente la maravilla que es WordPress.

Al estar con tantas personas conocedoras cuyo único objetivo es ayudar a otros a usar WordPress para ganarse la vida, difundir su mensaje o cumplir con sus pasiones, es difícil no aprender de todas las cosas que hacen de WordPress un sistema de gestión de contenidos tan poderoso.

Dado que WordPress es de código abierto, hay un montón de plugins que puedes utilizar para ayudar a que tu sitio web sea más amigable con los motores de búsqueda y esté preparado para el marketing web. Aunque no quiero centrarme demasiado en plugins específicos en este post, sí quiero destacar un montón de configuraciones nativas de WordPress y de plugins que puedes -y deberías- implementar en tu sitio de WordPress.

Esta es sólo una guía para principiantes, y no es de ninguna manera exhaustiva para lo que se puede lograr usando WordPress o los plugins mencionados aquí. En última instancia, sus necesidades serán diferentes a las de cualquier otra persona, por lo que mi objetivo aquí es sólo cubrir lo básico que casi todos los sitios necesitan.

Búsqueda de plugins en wordpress

Si usted es como la mayoría de los propietarios de negocios, tiene toneladas de datos procedentes de los usuarios de su sitio web todos los días. Dentro de esos números y estadísticas se esconden los secretos de los ingresos potenciales. Pero, ¿cuál es la mejor manera de gestionar todos esos datos?

Todos los sitios de WordPress tienen una base de datos integrada en cada instalación. Pero la base de datos básica no viene con muchas herramientas para buscar o analizar los datos que almacena. En otras palabras, WordPress recogerá y mantendrá los datos de un sitio web, pero hacer cara o cruz de lo que significa depende de usted.Formidable Forms es el mejor plugin de WordPress Form Builder. ¡Consíguelo gratis!

Una base de datos de búsqueda le permite almacenar, buscar y conectar toda la información. Es la mejor manera de tomar todos los datos valiosos que llegan a su sitio web y convertirlos en tendencias procesables.

Vamos a suponer que la mayoría de ustedes buscan una solución más fácil. Después de todo, ¿por qué gastar tiempo y dinero reinventando la rueda? Pasemos al siguiente método para crear una base de datos consultable en WordPress: los plugins.