How To Create An Online Restaurant Menu In Wordpress (Step By Step)

Cómo crear fácilmente un menú de restaurante en línea en WordPress

¿Quiere crear un menú de restaurante en línea en WordPress? Compartir su menú en su sitio web ayudará a convencer a más personas para que pasen por su restaurante. Cuando las personas pueden verificar fácilmente la comida, la bebida y los precios, es más probable que hagan un pedido o una visita. En este artículo, le mostraremos cómo crear un menú de restaurante en línea en WordPress paso a paso.

Lo que necesita para iniciar un sitio web de restaurante

Antes de poder crear un menú de restaurante en línea, debe configurar un sitio web. Si aún no tiene un sitio web, no se preocupe. Puede iniciar fácilmente un sitio web con WordPress, que es el mejor creador de sitios web del mundo utilizado por millones de pequeñas empresas, restaurantes, bares y cafeterías. Más del 42% de todos los sitios web en Internet utilizan WordPress. Lo mejor de todo es que puede comenzar a construir su sitio web sin una inversión inicial significativa. Lo primero que necesita es un nombre de dominio y alojamiento web. Hemos hecho un trato con Bluehost, uno de los proveedores de alojamiento recomendados por WordPress, para ofrecer a nuestros lectores una gran oferta. Básicamente, obtienes un nombre de dominio gratis, un certificado SSL gratis y un 60% de descuento en alojamiento web. → Haga clic aquí para obtener esta oferta exclusiva de Bluehost ← Más allá del alojamiento y un nombre de dominio, también necesita un tema de WordPress. Un tema es como una plantilla para su sitio web. Hay toneladas de temas de restaurantes de WordPress para ayudarlo a construir un sitio web profesional que alentará a sus clientes a realizar pedidos. Si necesita ayuda para configurar el sitio web de su restaurante, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo crear un sitio web.

¿Por qué crear un menú en línea en WordPress?

La creación de una página de menú en línea en su sitio de WordPress le permite crear una mejor experiencia para sus visitantes y clientes potenciales. Cuando un visitante visita el sitio web de su restaurante, lo primero que suele mirar es su menú. Si solo ofrece a los visitantes un menú en PDF, les resultará difícil ver las opciones de alimentos que ofrece. Al crear un menú en línea en su sitio web, sus usuarios no necesitan descargar su menú. La descarga de archivos PDF puede resultar difícil según la conexión y los planes de datos de sus clientes. Además, una página de menú en su sitio web será compatible con dispositivos móviles y se verá genial en todos los dispositivos, por lo que sus visitantes pueden leerla fácilmente sin acercar o alejar la imagen. Lo mejor de todo es que con una página de menú, puede editar fácilmente su menú e incluso agregar un pedido en línea. Los archivos PDF son mucho más complicados de editar y descargar cuando necesitas hacer cambios en el menú o en el precio. Dicho esto, vamos a compartir dos complementos de WordPress diferentes que pueden ayudarlo a agregar un menú de restaurante en línea a WordPress. Simplemente use los enlaces rápidos a continuación para elegir el complemento que desea usar.

Método 1. Agregue un menú de restaurante a WordPress con SeedProd

Le recomendamos que utilice SeedProd para crear un menú de restaurante en línea en WordPress. Es el mejor creador de páginas de WordPress de arrastrar y soltar utilizado por más de un millón de sitios web. Le permite crear un menú de restaurante impresionante usando un constructor de arrastrar y soltar. Además, puede editar fácilmente su menú a medida que cambia y hay nuevas opciones de menú disponibles. Para este tutorial, puede usar la versión gratuita de SeedProd para crear su menú. Sin embargo, hay disponible una versión profesional de SeedProd con más de 150 plantillas, esquemas de color, integraciones de marketing por correo electrónico, carruseles de imágenes, bloques de redes sociales y más. Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Durante la activación, vaya a SeedProd »Páginas luego haga clic en el botón «Agregar una nueva página de destino».

Agregar Una Nueva Página De Inicio De Seedprod
Esto lo lleva a la pantalla de plantillas, donde puede seleccionar una plantilla de página. Hay decenas de modelos para diferentes nichos y propósitos. Para elegir una plantilla, coloque el cursor sobre ella y haga clic en el icono «Marca de verificación». Puede elegir cualquier plantilla que desee, pero para este tutorial usaremos la plantilla «Página de ventas de la cena».
Seleccione La Plantilla De La Página De Destino
Esto abre una ventana emergente donde puede darle un nombre a su nueva página de menú. También puede cambiar la URL de la página. Simplemente llamamos a nuestra página ‘Menú’. Luego haga clic en el botón «Guardar y comenzar a editar la página».
Nombre De La Página De Destino
Una vez que haya hecho eso, será llevado a la pantalla del editor de página. El lado derecho de la página es la vista previa y se puede personalizar por completo. El lado izquierdo de la página tiene diferentes bloques y secciones que puede agregar a la página.
Ejemplo De Plantilla De Página De Destino De Seedprod
Primero, haga clic en el logotipo de la página. Aparecerá un menú a la izquierda donde puede cargar el logotipo de su restaurante. Para agregar un nuevo logotipo, puede seguir el mismo proceso que para agregar una imagen a WordPress.
Cambiar El Logo Del Menú
Luego, puede cambiar el botón del menú de navegación para regresar a su página de inicio. De esa manera, cuando sus visitantes terminen de ver el menú, pueden volver a su sitio web. Simplemente haga clic en el botón del menú de navegación, luego podrá editar el texto y el enlace en el menú de la izquierda.
Cambiar El Botón De Navegación En Los Menús
Después de eso, puede eliminar la sección de contenido principal. Simplemente coloque el cursor sobre el título de la página y haga clic en el icono «Eliminar bloque».
Eliminar Secciones Existentes
Luego, puede hacer lo mismo con los elementos de imagen, texto y botón. Luego, puede agregar un título para el título de su menú arrastrando el bloque «Título» a su página.
Agregar Un Título De Menú
Al igual que los otros elementos, puede cambiar el tamaño, el color y la fuente del texto con el menú de la izquierda. Después de eso, puede editar los feeds existentes y reemplazarlos con su propio texto e imágenes. Primero, haga clic en la imagen y cargue su propia imagen con el menú de la izquierda.
Agregar Imagen De Elemento De Menú
Luego haga clic en el título actual para ingresar su propio texto. También puede editar el texto haciendo clic en él y agregando una descripción.
Editar El Texto Del Elemento Del Menú
Una vez que haya editado el título y el texto, puede agregar un precio para el artículo. Simplemente arrastre el elemento «Texto» a su página, luego personalice el texto con el menú de la izquierda.
Agregar El Precio De Un Elemento Del Menú
Luego, siga los mismos pasos anteriores para el resto de los elementos del menú de su restaurante. Puede personalizar todas las secciones de la plantilla de página. Si desea agregar otra sección de menú con el mismo estilo, pase el mouse sobre el elemento y haga clic en «Duplicar fila».
Sección Duplicada
Esto hará una copia de la misma fila y la agregará directamente debajo. No dudes en seguir personalizando la carta de tu restaurante. Puede personalizar completamente cada parte de la página, incluidos los colores, el tamaño, las fuentes, etc. Si no desea agregar una foto para cada elemento, puede usar fácilmente un bloque de lista para agregar elementos de menú. Una vez que haya terminado de crear el menú de su restaurante en línea, haga clic en la flecha desplegable junto al botón «Guardar» y seleccione «Publicar».
Publica El Menú En Vivo
Su nuevo menú de restaurante ahora está disponible para sus visitantes. Ahora puede agregar el menú de su restaurante a su menú de navegación y otras áreas de su blog de WordPress.
Mapa De Restaurantes De Wordpress

Método 2. Agregue un menú de restaurante a WordPress con Menú de comida

Este método consiste en utilizar el complemento Menú de comida – Menú de restaurante y pedidos en línea. Este complemento le permite crear rápidamente un menú en línea en WordPress. También se integra con WooCommerce, por lo que puede ofrecer a sus visitantes la opción de realizar un pedido en línea. Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Durante la activación, vaya a Menú de comida »Añadir comida.
Agregar Un Nuevo Elemento De Menú
En esta pantalla, puede ingresar el nombre, la descripción y la imagen de su elemento de menú. Después de eso, asegúrese de hacer clic en el botón «Publicar» para guardar su elemento de menú.
Publicar Un Nuevo Elemento De Menú
Para agregar más elementos a su menú, simplemente siga los mismos pasos anteriores. Una vez que haya terminado de agregar elementos a su menú de comida, es hora de agregar ese menú a WordPress. Primero que nada tienes que ir a Menú de comida »Generador de códigos cortos, luego haga clic en el botón «Agregar nuevo».
Ir Al Generador De Shortcode
Luego, puede darle un título a su código corto para ayudarlo a recordar qué tipo de elementos de menú agregó. Luego, puede personalizar la visualización de su menú.
Nombra El Código Corto De Tu Menú
Mantendremos las opciones predeterminadas, pero puede personalizar la visualización del menú con la configuración en la sección «Diseño». Aquí puede seleccionar la cantidad de elementos que se mostrarán por fila.
Modificar El Diseño De Los Códigos Cortos
En la pestaña ‘Filtrado’ puede elegir si desea mostrar un menú simple o si desea activar el pedido en línea. Para activar los pedidos en línea, simplemente seleccione el botón de opción «WooCommerce». También puede controlar qué elementos desea mostrar.
Filtrado De Código Corto
Si planea permitir que los clientes agreguen alimentos a sus carritos de compras y paguen, debe agregar los elementos de su menú como productos en su tienda WooCommerce. Para obtener más detalles sobre cómo agregar productos, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo iniciar una tienda en línea. Luego, puede personalizar la información que se muestra para cada elemento haciendo clic en la pestaña «Selección de campo».
Código Corto De Selección De Campo
Cuando marca o desmarca las casillas, puede ver una vista previa en tiempo real de cómo se verán los cambios. Después de eso, puede cambiar la apariencia de los elementos de su menú haciendo clic en la opción de menú «Estilo».
Menú De Estilo De Código Corto
Una vez que haya terminado de personalizar la visualización de los elementos de su menú, asegúrese de hacer clic en el botón «Publicar». No hará que su menú se publique en su sitio todavía, pero …

Leave a Reply