Creating Custom Permalinks In Wordpress

Cómo crear enlaces permanentes personalizados en WordPress

¿Quieres crear enlaces permanentes personalizados en WordPress para publicaciones, páginas y otros tipos de publicaciones? Recientemente, uno de nuestros lectores preguntó si es posible crear sus propios enlaces permanentes personalizados, es decir, la estructura de la URL de la página en WordPress. En este artículo, le mostraremos cómo crear enlaces permanentes personalizados en WordPress sin afectar su SEO.

Dado que este es un tutorial completo sobre la creación de enlaces permanentes personalizados en WordPress, hemos creado una tabla de contenido fácil de navegar:

Los enlaces permanentes son las URL permanentes de sus publicaciones de blog, páginas y otras páginas de archivo en su sitio de WordPress. El enlace permanente personalizado es básicamente una estructura de URL aplicada a una página específica de WordPress sin afectar el resto de la estructura de su URL. WordPress viene con una estructura de URL amigable para SEO que le permite usar una estructura de URL que es fácil de entender para humanos y motores de búsqueda. Por ejemplo: https://example.com/best-refrigerators-for-tiny-kitchens/ Mucho mejor que las URL de antaño: https://example.com/index.php?p=4556 WordPress proporciona un sitio web propietario con varios opciones para elegir. Puedes consultarlos visitando Configuración »Enlaces permanentes página.

Seleccione La Estructura Del Enlace Permanente
Además de cambiar la estructura principal de enlaces permanentes, WordPress también ofrece formas de personalizar las URL individuales de publicaciones, páginas, categorías, etiquetas y otras áreas de su sitio web. También puede usar complementos de WordPress para crear enlaces permanentes totalmente personalizados para secciones específicas de su sitio web que anulan la configuración predeterminada de WordPress. Echemos un vistazo a todas las opciones una por una. Comenzaremos con las opciones integradas predeterminadas que vienen con su sitio web de WordPress.

Video tutorial

Suscríbase a MundoCMS Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Si desea cambiar todo el esquema de generación de URL para su sitio web, vaya a Configuración »Enlaces permanentes página.
Seleccione La Estructura Del Enlace Permanente
Simplemente seleccione una estructura de URL para sus publicaciones individuales. También puede utilizar las etiquetas que se muestran en la pantalla para crear una estructura personalizada para sus URL de WordPress. Recuerde hacer clic en el botón Guardar cambios para guardar sus cambios. Le recomendamos que utilice una estructura de URL que incluya el nombre del artículo en la URL. Hace que sus URL sean más amigables con el SEO y más significativas.
Notar: Debería cambiar a enlaces permanentes optimizados para SEO para todos los nuevos blogs y sitios web de WordPress. Sin embargo, si tiene un sitio web existente que ya está recibiendo tráfico de motores de búsqueda, cambiar los enlaces permanentes puede afectar su clasificación de SEO.

Cómo cambiar el prefijo de URL de etiqueta y categoría en WordPress

De forma predeterminada, WordPress usa / categoría / como base para las URL de su categoría y / etiqueta / para las páginas de etiquetas. Por ejemplo: https://example.com/category/technology/
https://example.com/tag/fintech/
Base De Categorías Y Etiquetas
Puede cambiar estos prefijos base de Configuración »Enlaces permanentes página a lo que quieras. Por ejemplo, https://example.com/topics/technology/ (para páginas de categorías)
https://example.com/hashtag/fintech (para páginas de etiquetas)

Una vez que haya configurado la estructura de enlaces permanentes, WordPress la utilizará como plantilla para todos los enlaces de su sitio. Sin embargo, tiene la opción de cambiar la barra de direcciones URL, es decir, las palabras clave en la estructura de la URL para publicaciones, páginas y tipos de publicaciones personalizadas. Puede personalizar la parte slug de la URL desde la pantalla de edición de publicaciones en el editor de contenido de WordPress. Si está creando una nueva publicación o página, deberá primero guarda tu borrador. Una vez que haya guardado su borrador, simplemente haga clic en el campo de título. Notará que el campo Enlace permanente aparece en la parte superior.
Edite El Slug De La Publicación Para Crear Una Url Personalizada
Continúe y haga clic en el botón Editar junto a él, luego cambie la barra de URL a un enlace permanente personalizado. Una vez que haya terminado, haga clic en el botón Guardar para almacenar el nuevo enlace permanente.
Personaliza El Artículo Enlace Permanente
Puede utilizar este método para todo tipo de publicaciones, incluidos productos de WooCommerce, cursos de MemberPress, etc.

En el paso anterior, le mostramos cómo cambiar la categoría y el prefijo base de la etiqueta en WordPress. En este paso, le mostraremos cómo cambiar las palabras clave de URL para una categoría o etiqueta individual. Solo ve a Artículos »Categorías y haga clic en el enlace Editar debajo de la categoría que desea personalizar.
Editar Los Detalles De La Categoría En Wordpress
WordPress ahora cargará los detalles de la categoría. Desde allí, puede editar la barra de categoría para personalizar su enlace permanente.
Cambie La Barra De Categoría Para Personalizar El Enlace Permanente
Del mismo modo, puede editar una etiqueta individual visitando Etiquetas de publicación página.
Editar Una Etiqueta
También puede editar todas las taxonomías personalizadas utilizando el mismo método.

WordPress agrega automáticamente la base ‘/ author /’ a las URL que llevan a las páginas de archivo del autor. Por ejemplo: https://example.com/author/jsmith/ El problema es que WordPress no ofrece una opción para cambiar la base de la URL del autor o el slug. Afortunadamente, como dice el refrán, hay un complemento que puede ayudar. Simplemente instale y active Edit Author Slug. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Durante la activación, vaya a Usuarios »Todos los usuarios página. Luego haga clic en el enlace «Editar» debajo de un nombre de usuario.
Editar Los Detalles Del Usuario En Wordpress
En la página siguiente, desplácese hacia abajo hasta la sección Editar slug de autor, y puede elegir un slug de autor o agregar el suyo. Recuerde hacer clic en el botón Guardar cambios para guardar su configuración. Si desea cambiar la base de enlaces permanentes del autor, simplemente vaya a la Configuración »Editar slug de autor página. Aquí verá una opción para cambiar la base de autores e incluso elegir diferentes bases de autores para usuarios con diferentes roles de usuario.
Cambiar La Base De Datos Del Autor
Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo cambiar el slug y la base de la URL del autor en WordPress.

Todos los métodos anteriores le permiten personalizar los enlaces permanentes de WordPress hasta cierto punto. Sin embargo, no pueden ayudarlo a crear enlaces permanentes completamente personalizados. Esto se debe a que WordPress por defecto no ofrece esta funcionalidad. Afortunadamente, existe un complemento que puede ayudar. Si desea anular la estructura de URL predeterminada de WordPress para secciones específicas de su sitio, siga los pasos aquí. Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento de enlaces permanentes personalizados. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Tras la activación, debe editar el mensaje en el que desea crear un enlace permanente personalizado. En lugar de modificar el campo de enlace permanente en la parte superior, encontrará la posibilidad de crear un enlace permanente personalizado en el editor.
Crea Un Enlace Permanente Totalmente Personalizado Para Un Mensaje
Asimismo, también puede crear enlaces permanentes personalizados para categorías. Ir a Artículos »Categorías y haga clic en el enlace editar debajo de la categoría que desea editar.
Editar Los Detalles De La Categoría En Wordpress
En la página de detalles de la categoría, encontrará la opción de crear un enlace permanente personalizado para esa categoría en particular. Incluso puede crear una URL sin el prefijo de categoría base.
Editar Enlace Permanente De Categoría
Puede administrar y desactivar todos sus enlaces permanentes personalizados haciendo clic en el menú «Enlaces permanentes personalizados» en la barra lateral de administración.
Gestiona Tus Enlaces Permanentes Personalizados
Simplemente seleccione los enlaces permanentes personalizados que desea eliminar y luego haga clic en el menú Acciones masivas para seleccionar la opción «Eliminar enlaces permanentes». Después de eso, haga clic en el botón « Aplicar » y el complemento eliminará estos enlaces permanentes personalizados. El enlace permanente eliminado se reemplazará con su esquema de enlace permanente de WordPress predeterminado.

WordPress maneja automáticamente los cambios en las URL de las publicaciones y las páginas. Sin embargo, es posible que no configure redireccionamientos para sus enlaces permanentes de autor personalizados o enlaces permanentes totalmente personalizados. En este caso, deberá configurar las redirecciones adecuadas para evitar errores 404 en su sitio web. En primer lugar, debe instalar y activar el complemento de redirección. Tras la activación, debe visitar Herramientas »Redirección página para configurar redirecciones. Debe agregar el enlace anterior en el campo «URL de origen» y la nueva URL en el campo «URL de destino».
Configurar Redireccionamientos
Después de eso, haga clic en el botón «Agregar redireccionamiento» para guardar sus cambios. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo configurar redireccionamientos en WordPress. Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a crear enlaces permanentes personalizados en WordPress. También puede consultar nuestra guía definitiva de WordPress SEO para obtener más tráfico de búsqueda en su sitio web. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply