¿Está frustrado con el error «Lo sentimos, no está autorizado para acceder a esta página» en WordPress? Este error generalmente se muestra cuando intenta ver una página en su panel de WordPress que su rol de usuario no está autorizado a ver. Sin embargo, a veces puede ver el error incluso cuando se supone que debe tener acceso a esta página. Este error puede deberse a muchas razones diferentes, lo que dificulta su resolución para los principiantes. En este artículo, le mostraremos cómo corregir el error «Lo sentimos, no está autorizado para acceder a esta página» en WordPress.
¿Qué causa el error «Lo sentimos, no está autorizado para acceder a esta página» en WordPress?
Contents
- 1 ¿Qué causa el error «Lo sentimos, no está autorizado para acceder a esta página» en WordPress?
- 2 Comprueba que tienes el rol correcto de WordPress
- 3 Encontrar un archivo .htaccess dañado
- 4 Comprobando permisos de archivo incorrectos
- 5 Deshabilitar todos los complementos mediante FTP
- 6 Activación del tema predeterminado a través de FTP
- 7 Pasos finales para la solución de problemas
Los roles y permisos de usuario de WordPress definen lo que sus usuarios pueden y no pueden hacer en WordPress. Por ejemplo, un autor en su sitio no podría editar la publicación de otro autor, solo sus propias publicaciones. Si alguien le dio a un autor el enlace para editar la publicación de otra persona, vería el error de WordPress «Lo sentimos, no está autorizado para acceder a esta página» al seguir el enlace. Sin embargo, a veces puede ver «Lo sentimos, no está autorizado para acceder a esta página» cuando debería tener acceso a la página.
Si no es el propietario o administrador del sitio, y ve este error, debe comunicarse con el propietario o administrador del sitio para informarles. Pueden explicar por qué no tiene acceso a la página o pueden cambiar su función para otorgarle acceso.
Si es el propietario del sitio o tiene un rol de administrador, pero sigue viendo el error «Lo sentimos, no está autorizado para acceder a esta página» cuando intenta iniciar sesión en su propio sitio web, entonces algo salió mal con los permisos. Quizás hubo un problema con una actualización de WordPress. Tal vez hubo un problema al actualizar un tema o complemento. O tal vez algo salió mal con su configuración. Si ve este error al intentar iniciar sesión, no podrá corregir el error cambiando la configuración de WordPress en el panel de control. Deberá trabajar directamente con archivos y bases de datos. Esto puede ser complicado para los principiantes y cometer un error podría empeorar las cosas. Como precaución, le recomendamos que primero haga una copia de seguridad completa de su sitio de WordPress. También puede comenzar comunicándose con su proveedor de alojamiento web. Es posible que ellos puedan resolver el problema por usted. Dicho esto, aquí hay algunos pasos que puede seguir para solucionar y corregir el error «Lo sentimos, no está autorizado para acceder a esta página» en WordPress.
Comprueba que tienes el rol correcto de WordPress
Si puede iniciar sesión en el panel de WordPress, pero no puede acceder a páginas específicas, el problema podría ser que su función de usuario de WordPress ha cambiado y ya no es un administrador. Desde el panel de WordPress, puede ver su rol de usuario visitando el Usuarios »Todos los usuarios página y busque debajo de la columna «Rol».

Si no tiene acceso a la página Usuarios, significa que no es administrador. Si usted u otra persona eliminó accidentalmente su cuenta de administrador o cambió su función de usuario, puede agregar un nuevo usuario administrador con phpMyAdmin.
Encontrar un archivo .htaccess dañado
Si tiene un rol de usuario administrador y aún ve el error «Lo sentimos, no está autorizado para acceder a esta página», puede deberse a un archivo .htaccess dañado. Podemos verificar esto cambiando el nombre del archivo. Deberá utilizar un cliente FTP o la función de administrador de archivos de su cuenta de alojamiento de WordPress. Si nunca antes ha usado FTP, es posible que desee consultar nuestra guía sobre el uso de FTP para cargar archivos en WordPress. Con su cliente FTP, debe navegar a la carpeta raíz que contiene todos sus archivos de WordPress. Una vez que encuentre el archivo .htaccess, debe cambiarle el nombre por otro, como .htaccess.old.
Si no puede encontrar su archivo .htaccess, consulte nuestra guía sobre cómo encontrar .htaccess en WordPress. Una vez que haya cambiado el nombre del archivo, intente iniciar sesión en su sitio de WordPress para ver si eso solucionó el problema. De lo contrario, cámbiele el nombre a .htaccess y vaya al siguiente paso. Si puede iniciar sesión, habrá resuelto el problema. El siguiente paso es generar un nuevo archivo .htaccess. Para hacer esto, vaya a Configuración »Enlaces permanentes página en WordPress.
Simplemente haga clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior de la página y WordPress generará un nuevo archivo .htaccess.
Comprobando permisos de archivo incorrectos
Mientras su cliente FTP esté abierto, verificaremos que no haya ningún problema con los permisos de sus archivos. Los permisos de archivos controlan quién puede acceder a los archivos y carpetas de su sitio web. Se recomiendan las siguientes configuraciones para la mayoría de los usuarios:
755 para todas las carpetas y subcarpetas.
644 para todos los archivos. Con su cliente FTP, debe navegar a la carpeta raíz que contiene todos sus archivos de WordPress y seleccionar las carpetas wp-admin, wp-content y wp-includes. Luego debe hacer clic derecho y seleccionar «Permisos de archivo».
Esto abrirá el cuadro de diálogo de permisos de archivos. Ahora tienes que entrar 755 en el campo de valor numérico. Después de eso, puede hacer clic en la casilla de verificación «Se repite en subdirectorios» y luego seleccionar la opción «Aplicar solo a directorios».
Haga clic en el botón Aceptar para continuar. Su cliente FTP comenzará a establecer permisos de archivo en carpetas y subcarpetas. Tendrás que esperar a que termine. A continuación, debe seleccionar todos los archivos y carpetas en la carpeta raíz de su sitio de WordPress y luego hacer clic derecho para seleccionar los permisos de archivo.
Aparece el cuadro de diálogo Permisos de archivo. Esta vez tienes que entrar 644 en valor numérico. Después de eso, debe hacer clic en la casilla de verificación «Se repite en subdirectorios» y luego seleccionar la opción «Aplicar solo a archivos».
Haga clic en Aceptar para continuar y su cliente FTP ahora comenzará a configurar el permiso de archivo para todos los archivos en su sitio de WordPress. Una vez que haya hecho eso, intente iniciar sesión en su sitio web de WordPress nuevamente. Si tiene éxito, habrá resuelto el problema. Si no es así, continúe con el siguiente paso.
Deshabilitar todos los complementos mediante FTP
Si los pasos anteriores no resolvieron el problema, nuestro siguiente paso es verificar si un complemento de WordPress defectuoso está causando el error. Haremos esto desactivando temporalmente todos los complementos. En primer lugar, debe conectarse a su sitio web mediante un cliente FTP. Una vez que haya iniciado sesión, debe navegar a la carpeta / wp-content /.
Una vez allí, verá una carpeta llamada complementos. Aquí es donde WordPress almacena todos los complementos instalados en su sitio web. Debe hacer clic derecho en la carpeta de complementos y seleccionar Cambiar nombre. Luego, debe ingresar un nombre diferente. Lo llamaremos ‘plugins.deactivate’.
Todos tus complementos han sido desactivados. Ahora intente iniciar sesión en su sitio de WordPress para ver si eso solucionó el problema. Si aún recibe el error «Lo sentimos, no está autorizado para acceder a esta página», entonces el problema no es causado por un complemento. Deberá cambiar el nombre de la carpeta ‘plugins.deactivate’ a ‘plugins’ y continuar con el siguiente paso. Si ahora puede iniciar sesión, sabrá que uno de los complementos está causando el error. Queda por ver cuál. Usando su cliente FTP, cambie el nombre de la carpeta ‘plugins.deactivate’ a ‘plugins’ y luego navegue hasta la carpeta de plugins. Ahora cambie el nombre del primer complemento a algo como ‘plugin-name.deactivate’. Ahora regrese a su sitio para ver si puede iniciar sesión. Si no puede, cambie el nombre del complemento y vaya al segundo complemento. Repita el proceso hasta que encuentre el que causó el problema. Una vez que haya encontrado el defectuoso, puede cambiar a otro complemento que no esté causando el problema. O puede ponerse en contacto con el autor del complemento y trabajar con él para encontrar una solución.
Activación del tema predeterminado a través de FTP
Si la solución del complemento no funcionó para usted, tendremos que verificar si su tema de WordPress podría estar causando este problema. Este paso es similar a desactivar sus complementos. Deberá conectarse a su sitio web mediante un cliente FTP y navegar a la carpeta wp-content.
Una vez allí, verá una carpeta llamada Temas. Aquí es donde WordPress almacena todos los temas instalados en su sitio web. Esta vez debe hacer clic derecho en la carpeta de complementos y seleccionar Cambiar nombre. Lo llamaremos ‘themes.deactivate’. Esto activará el tema predeterminado. Ahora intente iniciar sesión en su sitio de WordPress para ver si eso solucionó el problema. Si aún recibe el error «Lo sentimos, no está autorizado para acceder a esta página», entonces el problema no es causado por un tema. Debe cambiar el nombre de la carpeta ‘themes.deactivate’ a ‘themes’ y pasar al siguiente paso. Si puede iniciar sesión, el tema anterior causó el problema y puede comenzar a solucionarlo. Puede intentar usar un tema diferente o reinstalar el mismo tema y configurarlo con cuidado. Si el error vuelve, infórmeselo al autor del tema. Es posible que puedan ayudarlo a resolver el problema o corregir un error en el tema.
Pasos finales para la solución de problemas
Si todavía está leyendo, desafortunadamente los otros pasos no resolvieron su …