Setting Up Wp Mail Smtp With Any Host

Cómo configurar WP Mail SMTP con cualquier host (Guía definitiva)

¿Quiere configurar WP Mail SMTP en su sitio de WordPress? WP Mail SMTP es el mejor plugin SMTP de WordPress que le permite enviar fácilmente correos electrónicos de WordPress utilizando el protocolo seguro de transferencia de correo o SMTP. En este artículo, le mostraremos cómo configurar fácilmente WP Mail SMTP con cualquier host.

¿Qué es WP Mail SMTP? ¿Por qué lo necesita para enviar correos electrónicos de WordPress?

WP Mail SMTP es un plugin de WordPress que le permite enviar correos electrónicos de WordPress utilizando un servidor SMTP. Esto asegura que sus correos electrónicos de WordPress se envíen utilizando el protocolo de correo electrónico estándar. Una vez que haya configurado su sitio de WordPress, es posible que observe que no recibe ningún correo electrónico de WordPress. Esto incluye correos electrónicos de notificación de WordPress y correos electrónicos de su plugin de formulario de contacto de WordPress. La razón es que WordPress usa la función PHP mail () para enviar correos electrónicos. La mayoría de los hosts de WordPress no lo configuran correctamente y algunos simplemente lo apagan para evitar abusos. La solución más sencilla a este problema es utilizar SMTP para enviar correos electrónicos de WordPress. SMTP es el protocolo seguro de transferencia de correo y es prácticamente la forma estándar de enviar correos electrónicos. Requiere que se conecte a un servidor de correo electrónico para enviar correos electrónicos, lo que evita el abuso del servidor de alojamiento y mejora la capacidad de entrega del correo electrónico. La mayoría de las empresas de alojamiento de WordPress ofrecen direcciones de correo electrónico comerciales gratuitas que puede utilizar con su propio nombre de dominio. Le recomendamos que configure una dirección de correo electrónico separada para su sitio web de WordPress. Puede ser algo como [email protected] o [email protected] Una vez que haya creado la dirección de correo electrónico, puede usarla para enviar correos electrónicos de WordPress. Aún tendrá que decirle a WordPress cómo conectarse a su servidor de correo. Aquí es donde entra en juego el plugin WP Mail SMTP. Le permite enviar correos electrónicos de WordPress a través de SMTP ingresando sus credenciales SMTP. WP Mail SMTP es la solución SMTP más popular para WordPress (actualmente utilizada por más de un millón de sitios web). Lo mantiene el mismo equipo que WPForms. Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin WP Mail SMTP. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress. Tras la activación, debe visitar Configuración »WP Mail SMTP página para configurar los ajustes del plugin.

Configuración De Wp Mail Smtp
Debe ingresar su configuración SMTP para usar WP Mail SMTP. La primera parte de la configuración será similar independientemente de su empresa de alojamiento. Incluye los siguientes parámetros:

  • Correo electrónico – Esta es la dirección de correo electrónico que se utilizará para enviar todos los correos electrónicos de WordPress.
  • Nombre – Este nombre se utilizará para enviar correos electrónicos. Le recomendamos que utilice el título de su sitio web desde el nombre.
  • Remitente – Debe seleccionar « Otro SMTP » aquí, ya que enviará correos electrónicos utilizando el servidor SMTP de su host
  • Camino de vuelta – Marque esta casilla para recibir notificaciones de entrega o mensajes rechazados.

Notar: Si desea utilizar remitentes de terceros, puede seguir esta guía para enviar correos electrónicos de WordPress a través de Gmail SMTP. También tenemos una guía similar para configurar el SMTP de Sendinblue. Si desea continuar usando su host, debe seleccionar Otro SMTP e ingresar la configuración del servidor SMTP proporcionada por la empresa de hospedaje.

  • Host SMTP – Esta es la dirección de host SMTP proporcionada por su empresa de alojamiento.
  • Cifrado – El método de cifrado utilizado por su servidor de correo para enviar correos electrónicos. Por lo general, esto es TLS.
  • Puerto SMTP – Este es el puerto utilizado por el servidor de correo saliente.
  • TLS automático – Este parámetro debe establecerse en Habilitado
  • Autenticación – Debe estar encendido
  • Nombre de usuario SMTP – Esta suele ser la dirección de correo electrónico que utiliza para enviar correos electrónicos.
  • Contraseña SMTP – Esta es la contraseña de la cuenta de correo electrónico que usa para enviar correos electrónicos. No recomendamos guardar la contraseña SMTP aquí. En su lugar, debe almacenar su contraseña en el archivo wp-config.php.

Otro Smtp
Estos ajustes son necesarios para conectarse a cualquier servidor SMTP. Sin embargo, sus valores pueden diferir de una empresa de alojamiento de WordPress a otra. Veamos cómo configurar el plugin WP Mail SMTP con diferentes empresas de alojamiento.

Configurar WP Mail SMTP en Bluehost

Bluehost es una de las empresas de alojamiento más grandes del mundo y un proveedor de alojamiento de WordPress recomendado oficialmente. Recomendamos Bluehost a todos los usuarios que están iniciando un blog de WordPress o creando un sitio web para pequeñas empresas. Estas son las configuraciones de SMTP que utilizará para conectar WP Mail SMTP al servidor Bluehost SMTP.

  • Host SMTP – mail.ejemplo.com
  • Cifrado – TLS
  • Puerto SMTP – 587
  • Nombre de usuario SMTP – Su dirección de correo electrónico (por ejemplo, [email protected])
  • Contraseña SMTP – La contraseña de su cuenta de correo electrónico.

Smtp De Bluehost

Configuración de WP Mail SMTP en SiteGround

SiteGround es otra empresa de alojamiento de WordPress popular. Ofrecen excelentes servicios de alojamiento compartido, administrado y de WooCommerce. Aquí están las configuraciones de SMTP que usará para conectar WP Mail SMTP a los servidores de SiteGround.

  • Host SMTP – example.com
  • Cifrado – TLS
  • Puerto SMTP – 587
  • Nombre de usuario SMTP – Su dirección de correo electrónico (por ejemplo, [email protected])
  • Contraseña SMTP – La contraseña de su cuenta de correo electrónico.

Configuración De Siteground Smtp Para Wordpress

Configurar WP Mail SMTP en HostGator

HostGator es otra empresa de alojamiento de WordPress popular. MundoCMS está alojado en HostGator y los hemos estado usando durante más de 10 años. Aquí están las configuraciones de SMTP que usará para conectar WP Mail SMTP a los servidores de HostGator.

  • Host SMTP – full.servername.com
  • Cifrado – SSL
  • Puerto SMTP – 465
  • Nombre de usuario SMTP – Su dirección de correo electrónico (por ejemplo, [email protected])
  • Contraseña SMTP – La contraseña de su cuenta de correo electrónico.

Configuración De Hostgator Smtp Para Wordpress
Notará que en lugar de usar su dominio como host SMTP, usa el nombre del servidor. Puede encontrar el nombre del servidor en su panel de alojamiento de cPanel. Simplemente inicie sesión en su cPanel y verá el nombre completo del servidor en la columna de la derecha en la parte inferior.
Nombre De Host Del Servidor Hostgator

Configuración de WP Mail SMTP en DreamHost

DreamHost es una popular empresa de alojamiento de WordPress. Han existido desde 1997 (mucho antes que WordPress, Google o Facebook) y ofrecen planes de alojamiento de WordPress compartidos, administrados y VPS. Aquí están las configuraciones de SMTP que usará para conectar WP Mail SMTP a los servidores DreamHost.

  • Host SMTP – full.servername.com
  • Cifrado – SSL
  • Puerto SMTP – 465
  • Nombre de usuario SMTP – Su dirección de correo electrónico (por ejemplo, [email protected])
  • Contraseña SMTP – La contraseña de su cuenta de correo electrónico.

Dreamhost Smtp
Notará que Dreamhost no usa su nombre de dominio como servidor de correo. En su lugar, usan diferentes servidores para manejar correos electrónicos, y necesitará saber cuál es el que usa su cuenta de alojamiento. Puede hacer esto iniciando sesión en su panel de alojamiento DreamHost y luego yendo a Soporte »Centros de datos página. Desde allí, debe desplazarse hacia abajo hasta la sección del servicio de mensajería.
Servicio De Correo Dreamhost
Puede encontrar el nombre del grupo de correo electrónico en la columna de detalles junto a su nombre de dominio. A continuación, debe visitar la página de configuración de correo electrónico de DreamHost y desplazarse hacia abajo hasta la sección «Dónde encontrar su nombre de host de correo electrónico (clúster)». Aquí puede hacer coincidir su grupo de correo con los nombres de la tabla y copiar la dirección del servidor saliente junto a él.
Servidor Smtp Dreamhost

Configurar WP Mail SMTP en InMotion hosting

Aquí están las configuraciones de SMTP que utilizará para conectar WP Mail SMTP a los servidores de alojamiento de InMotion.

  • Host SMTP – servidor ##. Inmotionhosting.com
  • Cifrado – SSL
  • Puerto SMTP – 465
  • Nombre de usuario SMTP – Su dirección de correo electrónico (por ejemplo, [email protected])
  • Contraseña SMTP – La contraseña de su cuenta de correo electrónico.

Configuración Smtp Para Alojamiento Inmotion Para Wordpress
Nota: En el campo Host SMTP, debe reemplazar ## con su número de servidor. Puede encontrarlo iniciando sesión en su panel de control de cPanel y luego haciendo clic en el icono Detalles de AMP.
Encontrar Su Número De Servidor De Alojamiento Inmotion

Configurar WP Mail SMTP en GoDaddy

GoDaddy es el registrador de nombres de dominio más popular del mundo y administra más de 76 millones de nombres de dominio para más de 17,5 millones de clientes. También ofrecen diferentes planes de alojamiento (para obtener más detalles, consulte nuestro artículo sobre la diferencia entre nombre de dominio y alojamiento web). Aquí están las configuraciones de SMTP que usará para conectar WP Mail SMTP a los planes de alojamiento compartido de GoDaddy.

  • Host SMTP – mail.example.com
  • Cifrado – TLS
  • Puerto SMTP – 587
  • Nombre de usuario SMTP – Su dirección de correo electrónico (por ejemplo, [email protected])
  • Contraseña SMTP – La contraseña de su cuenta de correo electrónico.

Configuración De Godaddy Smtp Para Wp Mail Smtp

Configurar WP Mail SMTP en iPage

Aquí están las configuraciones de SMTP que utilizará para conectar WP Mail SMTP a los servidores de alojamiento de iPage.

  • Host SMTP – smtp.ipage.com
  • Cifrado – TLS
  • Puerto SMTP – 587
  • Nombre de usuario SMTP – Su dirección de correo electrónico (por ejemplo, [email protected])
  • Contraseña SMTP – La contraseña de su cuenta de correo electrónico.

Configuración De Ipage Smtp Para Wp Mail Smtp

Configurar WP Mail SMTP en GreenGeeks

Aquí están las configuraciones de SMTP que usará para conectar WP Mail SMTP a GreenGeeks.

  • Host SMTP – mail.ejemplo.com
  • Cifrado – SSL
  • Puerto SMTP – 465
  • Nombre de usuario SMTP – Su dirección de correo electrónico (por ejemplo, [email protected])
  • Contraseña SMTP – La contraseña de su cuenta de correo electrónico.

Configuración De Greengeeks Smtp Para Wp Mail Smtp

Configurar WP Mail SMTP en JustHost

Aquí están las configuraciones de SMTP que usará para conectar WP Mail SMTP con JustHost.

  • Host SMTP – mail.ejemplo.com
  • Cifrado – SSL
  • Puerto SMTP – 465
  • Nombre de usuario SMTP – Su dirección de correo electrónico (por ejemplo, [email protected])
  • Contraseña SMTP – La contraseña de su cuenta de correo electrónico.

Configuración De Justhost Smtp Para Wp Mail Smtp

Configuración de WP Mail SMTP con un correo electrónico de terceros …

Leave a Reply