Checking Wordpress Posts Ranking For Right Keywords

Cómo comprobar si las publicaciones de tu blog están clasificadas para las palabras clave adecuadas

¿Quieres comprobar si tus publicaciones de WordPress están clasificadas para las palabras clave adecuadas? La mayoría de los novatos verifican manualmente la clasificación de sus artículos escribiendo palabras clave en Google. Esto no le da una idea clara de dónde se clasifican sus artículos para la palabra clave objetivo. En este artículo, le mostraremos cómo verificar fácilmente si las publicaciones de su blog de WordPress se clasifican para las palabras clave correctas.

¿Por qué verificar la clasificación de palabras clave para sus publicaciones de WordPress?

Si sigue nuestra guía completa de WordPress SEO, aprenderá cómo optimizar cada publicación en su sitio web para palabras clave específicas. Le ayuda a atraer más tráfico a su sitio web. La mayoría de los novatos solo buscan en Google para ver si sus publicaciones aparecen con esas palabras clave. Aun así, por lo general solo revisan la primera página o probablemente la segunda en el mejor de los casos. El problema es que, a veces, su artículo puede clasificarse muy por debajo de las dos primeras páginas o, peor aún, es posible que ni siquiera se clasifique para la palabra clave que desea. Si confía en verificar la clasificación de sus palabras clave manualmente, se está perdiendo información útil que puede utilizar para mejorar su clasificación de SEO y aumentar el tráfico. Dicho esto, echemos un vistazo a cómo verificar correctamente la clasificación de palabras clave para sus publicaciones de blog de WordPress.

Video tutorial

Suscríbase a MundoCMS Si no desea ver el video tutorial, puede continuar leyendo la versión de texto a continuación:

1. SEMRush

Semrush
SEMRush es una de las mejores herramientas de búsqueda de palabras clave y SEO que existen. Es una suite de SEO completa con todas las herramientas útiles que necesitará. Viene con una poderosa herramienta de búsqueda orgánica que puede mostrar clasificaciones de palabras clave para cualquier nombre de dominio. No es necesario que ingrese URL para artículos individuales. Recuperará automáticamente los resultados de todas las URL para ese nombre de dominio.
Análisis Orgánico De Palabras Clave De Semrush
Simplemente ingrese el nombre de dominio que desea buscar y SEMRush obtendrá un montón de información. Después de eso, haga clic en la pestaña Búsqueda orgánica para ver la lista completa de todas las palabras clave que clasifica su sitio web. Puede ordenar los resultados por posición, URL, tráfico, etc. También puede exportar los resultados a un archivo CSV y buscar sin conexión usando su hoja de cálculo favorita. También puede realizar un seguimiento de palabras clave específicas con SEMRush, y ellos realizan un seguimiento de esas palabras clave en su panel de control, para que pueda ver instantáneamente su rendimiento. SEMRush puede hacer lo mismo con cualquier nombre de dominio, lo que significa que puede ingresar el nombre de dominio de su competidor y ver qué palabras clave clasifica. También podrá ver su tráfico de búsqueda de pago, palabras clave de pago y otra información útil que puede utilizar para superarlos.

2. Consola de búsqueda de Google

Consola De Búsqueda De Google
Google Search Console (anteriormente Webmasters Tools) es un conjunto de herramientas que ofrece Google para ayudar a los webmasters a mejorar sus sitios web para realizar búsquedas. Consulte nuestra guía sobre cómo agregar su sitio web a Google Search Console. Puede ver el rendimiento de su sitio web en los resultados de búsqueda, las impresiones, la tasa de clics, la posición, etc. También le permite enviar un mapa del sitio XML que ayuda a Google a rastrear su sitio web de manera más inteligente. Para ver las posiciones de sus palabras clave, haga clic en el informe de rendimiento y luego en la puntuación de posición promedio.
Encontrar La Posición De Sus Palabras Clave En Google Search Console
Search Console ahora cargará sus informes con la columna de posición promedio incluida. Luego, debe desplazarse un poco hacia abajo para ver la lista completa de palabras clave que clasifica su sitio.
Posiciones De Palabras Clave En Los Resultados De Búsqueda
Junto a cada palabra clave, verá cuántos clics recibe, impresiones y clasificación en los resultados de búsqueda. Puede ordenar los resultados por clics, impresiones y columnas de posición. Al ordenar por posición, podrá ver sus palabras clave mejor clasificadas. A medida que se desplaza hacia abajo, podrá ver las palabras clave donde su sitio aparece más profundamente en los resultados de búsqueda. También puede exportar estos datos y abrirlos con su software de hoja de cálculo favorito.

3. Ahrefs

Ahrefs
Ahrefs es otra herramienta de SEO popular entre los especialistas en marketing. Viene con una interfaz fácil de usar e intenta que la información sea comprensible incluso para los nuevos usuarios. Simplemente ingrese el nombre de dominio de su sitio web en el cuadro de búsqueda y creará un informe bien organizado con hermosos gráficos y gráficos.
Presentación Del Informe Ahrefs
Encontrará todas las clasificaciones de sus palabras clave en el Informe de palabras clave orgánicas. Junto a cada palabra clave, podrá ver su volumen de búsqueda, posición en el ranking de palabras clave, densidad de palabras clave, etc.
Informe De Palabras Clave

Utilice clasificaciones de palabras clave para obtener más tráfico en WordPress

Ahora que ha aprendido cómo verificar la clasificación de palabras clave para su sitio de WordPress, hablemos de cómo mejorar su clasificación.
Analiza las palabras clave para mejorar
Es importante tener en cuenta que no todas las palabras clave son iguales. Por ejemplo, la clasificación # 5 en una palabra clave de alto tráfico es mucho mejor que la clasificación # 1 para una palabra clave de bajo tráfico. Hay algunos aspectos de estos datos que quizás desee considerar. Por ejemplo, aparecer en la posición n. ° 1 puede no siempre generarle la mayor cantidad de tráfico. Verá que algunas de sus palabras clave se clasifican bastante bien, pero no obtendrá clics ni impresiones significativas. Durante esta investigación, también puede encontrar algunas palabras clave sorprendentes que no sabía que estaba clasificando. Si estas palabras clave están generando impresiones y volúmenes de búsqueda significativos, debería ver si puede realizar algunos cambios estratégicos en su contenido para mejorar la clasificación de estas palabras clave también.
Ranking mejorado para palabras clave específicas
Una vez que haya decidido en qué palabras clave va a trabajar, puede seguir adelante y ver cuáles de sus publicaciones se clasifican en esas palabras clave y qué puede hacer para optimizarlas mejor. Aquí hay algunos consejos:
Densidad de palabras clave: Vea cuántas veces aparece la palabra clave en su contenido. Puede hacer esto usando el complemento Yoast SEO. Simplemente ingrese la ‘Palabra clave de enfoque’ en el meta cuadro de SEO y le mostrará el análisis, incluida la densidad de palabras clave.
Ver Densidad De Palabras Clave
Información obsoleta Su artículo puede ser antiguo, no tener suficiente contenido o contener información desactualizada. Actualizarlo con información más reciente y simplemente mejorar el contenido puede darle un impulso de SEO.
Enlace interno La vinculación interna es cuando se vincula a un artículo de otras páginas de su sitio. Vincular un artículo en otro contenido relacionado puede darle un impulso de SEO. Utilice su palabra clave de destino como texto de anclaje cuando lo vincule desde otros artículos de su sitio web. Para obtener más detalles sobre este tema, consulte nuestro artículo sobre cómo optimizar las publicaciones de su blog de WordPress para SEO.

Descubra lo que hacen sus visitantes en su sitio web

SEMRush y Google Search Console pueden ayudarlo a encontrar las posiciones de sus palabras clave, pero no pueden mostrarle cuántos visitantes llegan a sus publicaciones, de dónde son y qué están haciendo cuando están en su sitio web. Toda esta información es crucial al planificar su estrategia de contenido para clasificar ciertas palabras clave. Aquí es donde entra Google Analytics. Le indica el número de visitas a la página de sus artículos, contenido principal, información de visitantes y más. Google Analytics puede ser difícil de configurar para los principiantes, por lo que recomendamos usar MonsterInsights. Es un complemento de Google Analytics para WordPress que lo ayudará a instalar fácilmente Google Analytics y ver todos los informes en su panel de WordPress. Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprobar si sus publicaciones de WordPress se clasifican para las palabras clave adecuadas. También puede consultar nuestra guía sobre consejos prácticos para dirigir el tráfico a un nuevo sitio de WordPress. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply