Tips On Buying A Taken Domain Name

Cómo comprar un nombre de dominio tomado (9 consejos profesionales)

A menudo escuchamos a lectores que quieren comprar un nombre de dominio que ya está en uso. Si se encuentra en esta posición, es posible que se esté preguntando cómo obtener un nombre de dominio que alguien ya posee. La solución más sencilla sería encontrar otro nombre de dominio adecuado. Sin embargo, a veces esta no es la mejor opción. En este artículo, compartiremos nuestros consejos de expertos sobre cómo comprar un dominio tomado y le daremos algunos consejos internos sobre lo que debe tener en cuenta. También cubriremos algunas estrategias probadas que puede usar si su dominio no está disponible.
Consejos Para Comprar Un Nombre De Dominio Tomado
Notar: A diferencia de otras guías en Internet, este recurso se basa en nuestra experiencia colectiva real de compra de dominios premium. Hemos gastado unos cientos o unos pocos millones de dólares comprando dominios premium y sitios web establecidos.

Los fundamentos de la compra de un nombre de dominio ya utilizado

Contents

Todos los sitios web necesitan un nombre de dominio. Esta es la dirección de su sitio web en Internet. Consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo funcionan los nombres de dominio si no está 100% seguro de qué es realmente un nombre de dominio. Puede registrar un nuevo nombre de dominio por alrededor de $ 10- $ 15 con uno de los principales registradores de dominios. Alternativamente, incluso puede obtener un nombre de dominio gratis cuando se registre con empresas de alojamiento como Bluehost, Dreamhost, etc. Pero, ¿qué pasa si el nombre de dominio que desea ya está en uso? En este caso, tiene dos opciones: inventar un nombre diferente o comprar el que realmente desea de su propietario actual. Comprar un nombre de dominio tomado de alguien que ya lo haya registrado podría ser bueno para su negocio. Sin embargo, es importante tener cuidado con los riesgos y las estafas, para no perder tiempo ni dinero. Es por eso que hemos reunido estos consejos sobre cómo comprar un dominio de forma segura.

Que considerar antes de comprar un nombre de dominio

Una pregunta clave que debe hacerse es si desea comprar un nombre de dominio por sí solo o un sitio web establecido. Comprar un sitio web, si es un sitio web que tiene un historial constante de ganar dinero, puede ser un gran atajo. Esto le permite comenzar de inmediato un negocio lucrativo en lugar de tener que comenzar uno desde cero. Sin embargo, será mucho más caro comprar un sitio web que un simple nombre de dominio. También tendrá que considerar más riesgos y responsabilidades legales.

Cómo comprar realmente un nombre de dominio tomado

Hay dos formas principales de comprar nombres de dominio que ya están prestados:

  • Acérquese al propietario del nombre de dominio de forma privada y acepte la venta.
  • Busque el nombre en los mercados de dominios.

El primer método evita involucrar a un tercero en la venta y es posible que pueda persuadir al propietario para que ofrezca un precio más bajo. Si el nombre de dominio ya tiene un sitio web con un formulario de contacto, puede usarlo para contactar al propietario del sitio. También puede buscarlo utilizando la herramienta de dominio de WHOIS. Es posible que pueda obtener los datos de contacto del propietario a partir de los datos del dominio. El segundo método consiste en buscar el nombre mediante los mercados de dominios en línea. Aquí es donde muchos propietarios de dominios venderán sus nombres de dominio. Le recomendamos que utilice Domain.com. Es uno de los mejores lugares para registrar un nombre de dominio o comprar un nombre de dominio para la venta. Simplemente busque el nombre de dominio que está buscando para ver si está disponible para la venta.
Búsqueda De Dominio.com
Los nombres de dominio ya utilizados pueden destacarse como un nombre de dominio premium con un precio más alto. Si encuentra el nombre de dominio allí, puede agregarlo al carrito y proceder al pago. Puede probar varios mercados de dominios como Sedo, Flippa, etc. para ver si el dominio aparece allí. Si el nombre de dominio no aparece en ninguna parte, probablemente no esté disponible para la venta. Siempre puede probar el primer método de acercamiento al propietario con su oferta. Dicho esto, echemos un vistazo a algunos consejos para asegurarnos de que está comprando su nombre de dominio de manera segura.

Consejo 1. Evite utilizar una extensión diferente en su lugar

Extensiones De Nombre De Dominio
Si encuentra que su nombre de dominio está tomado cuando usa un .com, puede tener la tentación de usar una extensión de dominio diferente como .net u .org. Sin embargo, esto puede causar problemas ya que las personas pueden olvidar su nombre de dominio y escribir .com o .org. Incluso puede tener problemas legales si el propietario del .com afirma que está tratando de infringir su marca. Este es especialmente el caso si lo han registrado como marca comercial. Entramos en más detalles sobre por qué necesita un dominio .com en nuestro artículo sobre cómo elegir el mejor nombre de dominio.

Consejo 2. Asegúrese de que el nombre de dominio no sea una marca registrada

Marca Registrada Y Copyright
Si el nombre de dominio es una marca comercial registrada de una empresa existente, es posible que deba desconectar su sitio web por completo en el futuro. Vale la pena hacer una búsqueda rápida en la base de datos de marcas comerciales de EE. UU. Para ver si su nombre de dominio ya está siendo utilizado por otra empresa. También puede consultar las bases de datos locales. Incluso un nombre de dominio que utiliza una marca registrada puede ser un problema. Por ejemplo, no puede utilizar la palabra «WordPress» en su nombre de dominio.

Consejo 3. No te apegues demasiado emocionalmente

Iniciar una nueva idea de negocio en línea es emocionante. Dado que su nombre de dominio juega un papel tan importante, es fácil apegarse emocionalmente a un nombre específico. Sin embargo, debe ser inteligente y racional en todas las decisiones de inversión financiera, incluida esta. Le recomendamos que mantenga abiertas sus opciones e investigue varios nombres de dominio, o al menos los considere seriamente. Esto le ayudará en la negociación, para que pueda obtener la mejor oferta sin pagar de más por su nombre de dominio. Tenga en cuenta que el costo de los nombres de dominio premium puede oscilar entre unos cientos de dólares y unos cientos de miles de dólares. Tener opciones le permite asegurarse de no terminar pagando una gran cantidad de dinero por un nombre de dominio que en realidad no es mejor que otra cosa que es una décima parte del precio.

Consejo 4. Comprueba si ya se ha creado un sitio web allí.

Ver El Historial Del Sitio Web Para Un Nombre De Dominio Mediante La Máquina Wayback
Asegúrese de verificar el historial del sitio web usando Wayback Machine. Es posible que otra persona haya utilizado el nombre de dominio. No importa si el nombre de dominio se ha utilizado antes, pero desea asegurarse de que no se haya utilizado para actividades maliciosas, no deseadas o ilegales. Esto puede dañar la reputación de su empresa e incluso provocar problemas legales en el futuro. Si hay una penalización de Google en el dominio, podría requerir mucho trabajo y recursos eliminarlo. WayBack Machine también es una forma inteligente de encontrar información sobre el propietario del dominio.

Consejo 5. Descubra cuánto vale el dominio

Evaluación De Dominio
El precio de los nombres de dominio es complicado. Si es nuevo en la compra de dominios, es posible que se pregunte si el precio que le ofrecen es un buen negocio, una estafa o algo intermedio. Bueno, la verdad es que no existe una regulación estándar para el precio de los nombres de dominio premium. Los vendedores deciden el precio de forma independiente y depende de usted, como comprador, decidir si la inversión vale la pena. Los nombres de dominio premium pueden variar desde unos pocos cientos de dólares hasta unos cientos de miles de dólares. Algunos nombres de dominio premium raros incluso entran en el rango de un millón de dólares. Si es nuevo, puede usar una herramienta como EstiBot para tener una idea general del valor del dominio.
Advertencia: Las calificaciones automáticas de nombres de dominio no son necesariamente muy precisas, pero muestran datos de ventas de dominios similares, lo cual es útil. Si el precio del dominio es demasiado alto (y con frecuencia lo será), deberá estar preparado para regatear. No empiece ofreciendo lo máximo que estaría dispuesto a considerar. En cambio, comience con un precio más bajo, con la esperanza de que probablemente termine reuniéndose a la mitad. Tenga en cuenta que existe un límite en la desventaja del vendedor. No espere que alguien acepte $ 500 si originalmente pidió $ 20,000. Sin embargo, el hecho de que alguien haya pedido $ 20,000 tampoco significa que tenga que cumplir con ellos a mitad de camino. A menudo hemos recibido ofertas de dominio por $ 20,000 en el rango de $ 3,000 a $ 6,000.

Consejo 6. Sepa exactamente lo que está comprando

Evaluar Detalles
Asegúrese de saber exactamente lo que obtendrá. ¿Es solo el nombre de dominio que está comprando? ¿O también está comprando un sitio web? Si compras el sitio web, ¿eso incluye todo el contenido? Los sitios web establecidos pueden usar muchos complementos y herramientas diferentes para los que el propietario tiene licencia. Es poco probable que estas licencias se le transfieran con la venta, por lo que debe estar preparado para comprarlas usted mismo. También querrá saber si está recibiendo elementos como datos de la lista de correo del sitio web. Si el nombre de dominio o el sitio web es una compra importante, definitivamente debería conseguir un abogado para que redacte un contrato por usted. Consulte a alguien que sea experto en derecho de propiedad intelectual (propiedad intelectual). Incluso si está haciendo una compra pequeña, asegúrese de obtener al menos los detalles cruciales por escrito.
Prima: pregunte si el propietario tiene acceso a las cuentas de redes sociales existentes para el nombre de dominio, para que pueda obtenerlo como parte del trato.

Consejo 7.Asegúrate de comprarle al propietario del dominio.

Estafa
Imagina eso. Entregas tu dinero …

Leave a Reply