Easily Change Your Wordpress Site Urls

Cómo cambiar las URL de su sitio de WordPress (paso a paso)

¿Necesitas cambiar tu URL de WordPress? Ya sea que esté cambiando de HTTP a HTTP, cambiando su nombre de dominio, migrando de un servidor local a un sitio en vivo o transfiriendo a un subdominio, necesitará saber cómo cambiar la URL de su sitio de WordPress. La dirección de WordPress y la dirección del sitio son campos extremadamente importantes, ya que se refieren a la dirección de su sitio web en Internet y la ubicación de los archivos de su sitio web. En este artículo, compartiremos cuatro formas diferentes de cambiar fácilmente las URL de su sitio de WordPress (paso a paso). Esta guía será especialmente útil cuando esté arreglando errores comunes de WordPress o moviendo un sitio de WordPress.

¿Por qué cambiar las URL del sitio de WordPress?

Hay muchas razones por las que podría necesitar o querer cambiar su URL de WordPress. Por ejemplo: aparte de eso, es posible que deba cambiar la configuración de la dirección de WordPress si ve demasiados errores de redireccionamiento en WordPress o al solucionar otro error de WordPress.

Dirección de WordPress vs dirección del sitio

Al cambiar la URL del sitio de WordPress, deberá actualizar dos configuraciones separadas: la dirección de WordPress y la dirección del sitio. Esto puede resultar confuso para muchos principiantes, ya que no saben cuál es la diferencia entre las dos configuraciones. Su dirección de WordPress (URL) es la dirección donde se almacenan los archivos y carpetas de WordPress, incluidas sus páginas de administración, archivos multimedia, complementos, temas, etc. La dirección de su sitio (URL) en WordPress es la parte pública de su sitio web. Esto es lo que escribirán sus visitantes para acceder a su sitio web. También es el enlace que colocas en tus tarjetas de presentación. Para la mayoría de los usuarios, la dirección de WordPress y la URL de la dirección del sitio serán exactamente el mismo enlace. Sin embargo, en algunos casos, las grandes empresas pueden alojar su sitio de WordPress en un servidor diferente porque su sitio web corporativo tiene muchas otras aplicaciones y quieren aislar dónde está alojada cada aplicación. Pero para la mayoría de los usuarios, estas dos URL de WordPress deberían permanecer iguales. Dicho esto, echemos un vistazo a cómo cambiar fácilmente las URL del sitio de WordPress. Le mostraremos los siguientes métodos y podrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. ¿Listo? Empecemos.

Método 1. Edite las URL del sitio de WordPress desde el área de administración

Este método es el más sencillo. Si ya puede acceder al área de administración de WordPress, le recomendamos que utilice este método. Simplemente inicie sesión en su sitio web de WordPress y navegue hasta Configuración »General página. Desde allí, puede cambiar las URL de los sitios de WordPress en las opciones « Dirección de WordPress » y « Dirección del sitio ».

Cambiar Las Url Del Sitio De Wordpress En El Área De Administración
La dirección de WordPress y la dirección del sitio suelen ser la misma dirección. No olvide hacer clic en el botón «Guardar cambios» para guardar su configuración. Ahora puede visitar su sitio web para asegurarse de que todo funcione correctamente.

Método 2. Edite las URL del sitio de WordPress utilizando el archivo functions.php

Este método se recomienda para usuarios que no pueden acceder al área de administración de su sitio web de WordPress. Simplemente inicie sesión en su sitio de WordPress utilizando un cliente FTP y navegue hasta / wp-content / themes / su-carpeta-de-temas /.
Editar Archivo De Funciones De Wordpress
A partir de ahí, debe ubicar el archivo functions.php y editarlo con un editor de texto sin formato como el Bloc de notas o TextEdit. Luego, debe agregar el siguiente código en la parte inferior: update_option (‘siteurl’, ‘https://example.com’); update_option (‘inicio’, ‘https://example.com’); Recuerde reemplazar https://example.com con las URL de su propio sitio. Ahora puede guardar sus cambios y cargar el archivo en su sitio web de alojamiento mediante FTP. Ahora puede visitar su sitio web para ver si todo ha vuelto a la normalidad. La ventaja de este método es que actualiza las URL del sitio en la base de datos. WordPress actualiza la opción de base de datos para las URL del sitio cada vez que se carga su archivo de funciones. Una vez que todo vuelva a la normalidad, no olvide eliminar ambas líneas de código de su archivo de funciones de WordPress.

Método 3. Edite las URL del sitio de WordPress usando el archivo wp-config.php

Este método solo se recomienda si no sabe qué tema de WordPress necesita editar o si no puede encontrar el archivo functions.php. Para este método, agregará las URL del sitio a su archivo de configuración de WordPress llamado wp-config.php. Este archivo se encuentra en la carpeta raíz de su sitio web y contiene configuraciones importantes de WordPress. Simplemente inicie sesión en su sitio web usando un cliente FTP y edite el archivo wp-config. Debe agregar el siguiente código justo encima de la línea que dice «¡Eso es todo, deje de editar!» Buena publicación ”. define (‘WP_HOME’, ‘https://example.com’); define (‘WP_SITEURL’, ‘https://example.com’); Recuerde reemplazar https://example.com con su propio nombre de dominio. Ahora puede guardar sus cambios y cargarlos en su servidor. Después de eso, visite su sitio web para asegurarse de que todo esté funcionando bien.

Método 4. Edite las URL del sitio de WordPress en la base de datos usando phpMyAdmin

Otra forma de actualizar las URL del sitio de WordPress es editarlas directamente en su base de datos de WordPress. En primer lugar, debe realizar una copia de seguridad de la base de datos de WordPress. Este paso es muy importante y le ayudará a revertir los cambios en la base de datos si algo sale mal. Después de eso, debe ir al panel de control de su cuenta de alojamiento web y hacer clic en el icono de phpMyAdmin en la sección Bases de datos.
Notar: Nuestra captura de pantalla es de Bluehost, pero la mayoría de las otras empresas de alojamiento de WordPress también tendrán la opción de cambiar la configuración de la base de datos.
Phpmyadmin
Una vez que haga clic en el enlace, se iniciará la aplicación phpMyAdmin, que proporciona una interfaz web para modificar las bases de datos MySQL. Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo administrar la base de datos de WordPress con phpMyAdmin. En la interfaz de phpMyAdmin, debe hacer clic en su base de datos de WordPress en la columna de la izquierda. La aplicación ahora mostrará tablas en su base de datos de WordPress.
Modificar La Tabla De Opciones
Luego, debe desplazarse hacia abajo hasta la tabla de opciones. Por defecto, el prefijo de la base de datos es wp_ pero como puede cambiar el prefijo de la base de datos de WordPress, su captura de pantalla puede tener un prefijo diferente. PhpMyAdmin ahora mostrará las filas dentro de la tabla de opciones. Debe ubicar las líneas donde option_name es siteurl y home.
Modificar Los Valores De Siteurl Y Home
Luego haga clic en el ícono de lápiz a la izquierda para editar cada fila y reemplazar el campo option_value con la nueva URL del sitio. Después de eso, haga clic en el pequeño botón Ir en la esquina inferior derecha para guardar los cambios en su base de datos.
Modificar Option_Value
Ahora puede visitar su sitio web para ver si todo funciona correctamente.

Preguntas frecuentes (FAQ)

A lo largo de los años, hemos ayudado a cientos de miles de usuarios a crear un sitio web, un blog o una tienda en línea de WordPress. Durante este tiempo, hemos respondido muchas preguntas diferentes relacionadas con la modificación de las URL de WordPress. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes.
¿Por qué los campos de dirección de mi sitio y dirección de WordPress están atenuados?
Si la dirección de WordPress (URL) está atenuada en la página de configuración de su área de administración, eso significa que las URL están codificadas en el archivo wp-config.php.
Url De La Dirección De Wordpress Atenuada
Para cambiar su URL de WordPress, deberá seguir el método 3 de nuestro artículo para editar el archivo wp-config.php y cambiar la URL en consecuencia.
¿Cómo recuperar WordPress después de cambiar la dirección URL en la configuración?
A veces, los usuarios desprevenidos pueden cambiar accidentalmente la URL del sitio de WordPress y la configuración de la dirección desde el área de administración de WordPress. Para recuperarse de esto, deberá seguir nuestra guía anterior para modificar las URL de WordPress utilizando functions.php, wp-config o el método de la base de datos.
¿Existe un complemento de edición de URL de WordPress que pueda actualizar de forma masiva las URL en todas las publicaciones de blog, páginas y otras áreas de contenido?
Sí, puede utilizar el complemento Velvet Blues Update URLs o el complemento Better Search Replace. Cuando cambie su URL de WordPress, necesitará una forma de actualizar los enlaces en masa a través de sus publicaciones, páginas y otras áreas de WordPress de su base de datos. Los complementos anteriores son un gran ahorro de tiempo. Además de usarlos para actualizar las URL al mover sitios web, también los usamos para otras migraciones de plataformas, como pasar de WordPress.com a WordPress.org, Blogger a WordPress, Weebly a WordPress, etc. Esperamos que este artículo le haya ayudado a cambiar fácilmente las URL del sitio de WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre los complementos de WordPress imprescindibles y cómo acelerar WordPress. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply