Changing Wordpress Admin Email

Cómo cambiar el correo electrónico del administrador de WordPress (3 métodos)

¿Quieres cambiar el correo electrónico de administración de WordPress de tu sitio web? De forma predeterminada, WordPress utiliza la primera dirección de correo electrónico que proporciona como correo electrónico de administrador de su sitio web. También se utiliza como dirección de correo electrónico de la primera cuenta de administrador. En este artículo, le mostraremos cómo cambiar fácilmente la dirección de correo electrónico del administrador de WordPress.

¿Por qué y cuándo necesita cambiar el correo electrónico de administración de WordPress?

Normalmente, los principiantes utilizan su dirección de correo electrónico personal al instalar WordPress. Además, algunas empresas de alojamiento de WordPress tienen instaladores automáticos que utilizan automáticamente la dirección de correo electrónico de su cuenta de alojamiento durante la instalación. WordPress utiliza esta dirección de correo electrónico como la dirección de correo electrónico del sitio web, así como la dirección de correo electrónico de la primera cuenta de usuario administrador. Su sitio web utilizará esta dirección de correo electrónico para enviar notificaciones importantes. Por ejemplo, cuando se crea una nueva cuenta de usuario, se instala una actualización automática y, para las revisiones, se notifica la moderación. La dirección de correo electrónico del usuario administrador se utiliza para recuperar la contraseña perdida y las notificaciones relacionadas con su cuenta. La mayoría de los propietarios de sitios web se dan cuenta rápidamente de que quieren utilizar una dirección de correo electrónico comercial profesional en lugar de cuentas de correo electrónico genéricas gratuitas. También pueden querer usar una dirección de correo electrónico diferente para la administración del sitio y el usuario administrador. Dicho esto, veamos cómo cambiar fácilmente la dirección de correo electrónico del administrador de WordPress.

Cosas que hacer antes de cambiar la dirección de correo electrónico de administrador en WordPress

Primero, debe elegir la dirección de correo electrónico que desea usar como su dirección de correo electrónico de administrador de WordPress. Puede utilizar un servicio de correo electrónico gratuito como Gmail o Yahoo. Sin embargo, no parece muy profesional. Lo ideal sería utilizar una dirección de correo electrónico de marca con el nombre de dominio de su sitio web. Por ejemplo, [email protected] Para obtener instrucciones paso a paso, consulte nuestra guía sobre cómo obtener una dirección de correo electrónico comercial gratuita. En segundo lugar, debe asegurarse de poder recibir correos electrónicos desde su sitio web de WordPress. Una vez que haya cambiado su dirección de correo electrónico de administrador, WordPress enviará un correo electrónico para verificar la nueva dirección de correo electrónico. Si no puede recibir correos electrónicos de su sitio de WordPress, no podrá verificar la nueva dirección de correo electrónico de administrador. Para asegurarse, debe instalar y activar el complemento WP Mail SMTP. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Para obtener instrucciones paso a paso, consulte nuestra guía sobre cómo configurar WP Mail SMTP con cualquier empresa de alojamiento. Ahora que está listo, veamos cómo cambiar la dirección de correo electrónico del administrador de WordPress.

Método 1. Cambiar la dirección de correo electrónico del administrador de WordPress a través del área de administración

Este método es más simple y recomendado para principiantes. En la mayoría de los casos, utilizará este método para cambiar la dirección de correo electrónico de su sitio de WordPress y la dirección de correo electrónico de su cuenta de usuario de administrador de WordPress. Para cambiar la dirección de correo electrónico del sitio web de WordPress, vaya a Configuración »General y cambie la opción «Dirección de correo electrónico».

Cambiar La Dirección De Correo Electrónico Del Administrador Del Sitio De Wordpress
No olvide guardar sus cambios. WordPress ahora registrará su nueva dirección de correo electrónico de administrador. Sin embargo, esto no cambiará la dirección de correo electrónico del administrador hasta que verifique el correo electrónico.
Confirme Su Dirección De Correo Electrónico
Una vez que verifique la dirección de correo electrónico, WordPress comenzará a enviar correos electrónicos importantes relacionados con la administración a la nueva dirección. Luego, si desea cambiar la dirección de correo electrónico de la cuenta de usuario administrador, debe visitar Usuarios »Todos los usuarios y haga clic en el enlace «Editar» debajo del usuario que desea editar.
Editar Una Cuenta De Usuario En Wordpress
Esto abrirá la página de edición de perfil para esa cuenta de usuario en particular. Simplemente desplácese hacia abajo hasta la opción de correo electrónico y luego edite la dirección de correo electrónico.
Cambiar La Dirección De Correo Electrónico
No olvide hacer clic en el botón «Actualizar perfil» para guardar sus cambios. Si actualmente ha iniciado sesión en la cuenta de usuario que está cambiando, WordPress ahora enviará una notificación por correo electrónico a la nueva dirección de correo electrónico. Debe hacer clic en el enlace del correo electrónico para confirmar el cambio en su dirección de correo electrónico.
Perfil De Usuario Actualizado

Método 2. Cambie el correo electrónico de administración de WordPress sin verificación (usando el complemento)

Si no puede obtener el correo electrónico de verificación para cambiar la dirección de correo electrónico del administrador, puede utilizar este método. Básicamente, le permite omitir la verificación de WordPress y cambiar directamente la dirección de correo electrónico del administrador. En primer lugar, debe instalar y activar el complemento Cambiar correo electrónico de administrador. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Tras la activación, debe visitar el Configuración »General página. Vaya a la opción «Dirección de correo electrónico del administrador» e ingrese la nueva dirección de correo electrónico que desea usar.
Cambiar La Dirección De Correo Electrónico Del Administrador Sin Verificación
Finalmente, haga clic en el botón «Guardar cambios» para guardar sus cambios. El complemento cambiará inmediatamente la dirección de administración sin verificación. También le enviará un correo electrónico de prueba a la nueva dirección de correo electrónico del administrador.

Método 3. Cambiar el correo electrónico del administrador de WordPress a través de PhpMyAdmin

En este método, le mostraremos cómo cambiar estas dos direcciones de correo electrónico a través de phpMyAdmin. Este método solo debe usarse cuando no pueda acceder al área de administración de WordPress. Primero, debe visitar el panel de control de cPanel en su cuenta de alojamiento. En la sección Base de datos, debe hacer clic en el icono de phpMyAdmin.
Phpmyadmin En Cpanel
Notar: Dependiendo de su empresa de alojamiento, su panel de cPanel puede verse ligeramente diferente a la captura de pantalla anterior. Estamos usando Bluehost, así que esta es la captura de pantalla de nuestro panel de control. Esto lanzará la aplicación phpMyAdmin. Es una herramienta de administración de bases de datos y la usaremos para cambiar directamente la dirección de correo electrónico del administrador en la base de datos de WordPress. En la ventana de phpMyAdmin, verá su base de datos en la columna de la izquierda. Al hacer clic en él, verá todas las tablas en su interior. Debe ubicar la tabla _options y hacer clic para abrirla.
Tabla De Opciones En Phpmyadmin
Ahora le mostrará las filas de datos dentro de la matriz de opciones. Debe hacer clic en el botón «Editar» junto a la línea donde option_name es «admin_mail». phpMyAdmin ahora abrirá la línea en un formulario en el que puede seguir adelante y editar el correo electrónico de administrador de su sitio.
Cambiar La Dirección De Correo Electrónico Del Administrador Del Sitio
No olvide hacer clic en el botón «Ir» para guardar sus cambios. Ha actualizado correctamente la dirección de correo electrónico de notificaciones de correo electrónico del sitio web de WordPress. Sigamos adelante y cambiemos la dirección de correo electrónico de la cuenta de usuario administrador. Haga clic para abrir la tabla _users en la ventana phpMyAdmin. Luego haga clic en el botón Editar junto a la fila donde el inicio de sesión del usuario es el usuario que desea editar.
Modificar La Cuenta De Usuario A Través De Phpmyadmin
PhpMyAdmin ahora abrirá la línea de usuario en un formulario. Puede ingresar la nueva dirección de correo electrónico en el campo user_email. No olvide hacer clic en el botón «Ir» para guardar sus cambios.

Solución de problemas

A veces, es posible que las notificaciones por correo electrónico de WordPress nunca lleguen a su bandeja de entrada. Este es un problema común y es posible que no pueda recibir correos electrónicos de confirmación de usuario o restablecimiento de contraseña por este motivo. Si no puede recibir notificaciones por correo electrónico de WordPress, consulte nuestra guía sobre cómo solucionar que WordPress no envíe correos electrónicos. Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a editar el correo electrónico de administrador de WordPress. También puede consultar nuestra guía definitiva sobre permisos de roles de usuario de WordPress y nuestra selección experta de los complementos de WordPress imprescindibles para cualquier sitio web. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply