¿Está planeando cambiar el tema de WordPress de su sitio web? WordPress hace que sea muy fácil para los usuarios modificar y administrar los temas de su sitio. Sin embargo, debe recordar que cambiar el aspecto de su sitio web en vivo es un evento importante. Hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes y después de cambiar el tema, para que no pierda datos ni tráfico del sitio web. En este artículo, le mostraremos el proceso paso a paso para cambiar correctamente el tema de WordPress con la lista de verificación paso a paso.
Aquí hay una descripción general rápida de lo que aprenderá en este artículo:
Cosas que hacer antes de cambiar un tema de WordPress
Contents
Aunque cambiar el tema está literalmente a unos pocos clics de distancia, debe tomar algunas medidas de precaución antes de comenzar el proceso. Le recomendamos que revise la siguiente lista de verificación para asegurarse de que el proceso de modificación de su tema de WordPress se ejecute sin problemas y que no termine perdiendo datos importantes.
1. Copia extractos de tu tema actual
A algunos usuarios intermedios de WordPress les gusta personalizar su sitio web agregando fragmentos directamente al archivo functions.php de su tema. Dado que estos cambios se realizaron una vez, la gente generalmente se olvida de ellos. Si usted o su desarrollador web realizaron estos cambios, asegúrese de explorar sus archivos de tema actuales y anote cualquier código adicional que haya agregado anteriormente. Esto le permitirá agregarlos más tarde en el archivo functions.php de su nuevo tema o en un complemento de WordPress específico del sitio.
2. Pruebe el tiempo de carga
Antes de cambiar el tema, debe verificar el tiempo de carga de su sitio web para que pueda comparar fácilmente las diferencias de tiempo de carga de la página después de realizar cambios en su sitio web. Recuerde que la velocidad de WordPress es un factor importante en la experiencia del usuario y el SEO, por lo que debe asegurarse de que el nuevo tema sea más rápido que el anterior. Puede comprobar la velocidad de su sitio web utilizando una herramienta como Pingdom. Asegúrese de probar el tiempo de carga de la página de inicio y algunas de sus páginas internas.
3. No pierda ningún código de seguimiento
Algunos usuarios agregan su código de seguimiento de análisis directamente a sus archivos de tema. Además, hay temas de WordPress que le permiten agregar código de Adsense o Analytics en su panel de configuración. Uno de los errores más comunes que cometen los novatos es ignorar estos códigos. Debe asegurarse de copiar todos los códigos de seguimiento para poder agregarlos a su nuevo sitio después de cambiar el tema. Para garantizar esto, siempre recomendamos a los usuarios que instalen Google Analytics utilizando un complemento como MonsterInsights, y para otros códigos de seguimiento, recomendamos usar el complemento de encabezado y pie de página.
4.Haga una copia de seguridad completa
Siempre se recomienda hacer una copia de seguridad de sus publicaciones, imágenes, complementos y la base de datos antes de cambiar de tema. Puede utilizar un complemento de copia de seguridad de WordPress para crear la copia de seguridad de todo su sitio. Asegúrese de descargar esta copia de seguridad en su computadora antes de continuar. Este paso le facilitará la recuperación de su sitio web si algo sale mal.
5. Contenido de la barra lateral
Las barras laterales se utilizan para agregar diferentes widgets, incluidos enlaces sociales, anuncios, formularios de suscripción o formularios de contacto. Toma nota de estos cambios. Si hay un código personalizado agregado en un widget, asegúrese de copiar y pegar ese código en su computadora para que pueda reutilizarlo en su nuevo tema.
6. Mantenga su sitio en modo de mantenimiento
Se recomienda que ponga su sitio web en modo de mantenimiento cuando realice cambios. No quiere que sus visitantes vean un sitio en construcción, ¿verdad? Recomendamos utilizar el complemento SeedProd para este propósito.
Es un popular complemento de WordPress que le permite crear fácilmente hermosas páginas en modo de mantenimiento y próximas para su sitio. Para mantener su sitio en modo de mantenimiento, debe instalar y activar el complemento SeedProd. Entonces dirígete a SeedProd »Configuración página para configurar los ajustes del complemento. Aquí tienes que seleccionar el Activar el modo de mantenimiento botón de radio y haga clic en el Guardar todos los cambios botón.
Cómo instalar un tema de WordPress
Después de seguir las precauciones anteriores, el siguiente paso es instalar un tema que desee utilizar en su sitio. Hay miles de temas de WordPress gratuitos y de pago para que elijas. El hecho de que esté leyendo este artículo significa que probablemente haya encontrado un buen tema para sus necesidades. Si aún no ha seleccionado un tema, podemos recomendarle los siguientes temas de WordPress:
1. Divi
Divi es uno de los temas de WordPress más populares del mercado. Funciona con la función de arrastrar y soltar de Divi Builder que le permite crear fácilmente cualquier tipo de sitio web. Viene con más de 20 diseños prediseñados y 46 elementos de contenido diferentes. Puede personalizar fácilmente cada elemento de su sitio y ver los cambios en tiempo real.
2. Astra
Astra es un tema de WordPress ligero y optimizado para la velocidad. Es compatible con varios complementos de creación de páginas como Beaver Builder, Divi y Visual Composer. Es un tema listo para traducción y RTL. Esto le permite iniciar su sitio web en cualquier idioma e incluso crear un sitio web multilingüe. Astra se puede integrar fácilmente con el complemento WooCommerce, por lo que puede crear fácilmente una tienda en línea sin muchos problemas. También puede personalizar el encabezado, pie de página, diseño y más usando el personalizador de temas de WordPress. Nuestra parte favorita de Astra son todas las plantillas de sitios web de inicio que se proporcionan.
3. StudioPress
Genesis es el framework de temas de WordPress más popular y fue creado por el equipo de StudioPress. Puede crear sitios web increíbles utilizando el marco Genesis y otros temas de StudioPress. En caso de que no lo supiera, StudioPress ahora es parte de WP Engine, la empresa de alojamiento de WordPress administrado más popular. La mejor parte es que obtendrá más de 35 temas de StudioPress de forma gratuita si se registra en un plan de alojamiento de WP Engine.
4. OceanWP
OceanWP es un tema de WordPress receptivo y versátil. Ofrece varios modelos de demostración diseñados para diferentes profesiones y negocios. Es compatible con los complementos del generador de páginas principales. También puede utilizar diferentes extensiones para llevar su sitio al siguiente nivel.
5. Constructor de castores
Beaver Builder es uno de los mejores complementos de creación de páginas de arrastrar y soltar que le permite crear páginas impresionantes para su sitio sin ninguna habilidad de codificación. Beaver Builder es compatible con casi todos los temas de WordPress, e incluso puede usarlo para crear un tema de WordPress personalizado sin escribir ningún código. De cualquier manera, esperamos que las recomendaciones anteriores lo ayuden a elegir un tema de WordPress para su sitio. Una vez que haya seleccionado un tema, debe instalarlo en su sitio de WordPress. Puede utilizar uno de los siguientes 3 métodos para instalar un tema de WordPress:
- Usando la opción de búsqueda de tema de WordPress
- Descargue un tema de su panel de WordPress
- Instalar un tema a través de FTP
Puede consultar nuestra guía para principiantes sobre cómo instalar un tema de WordPress para obtener ayuda.
Cómo cambiar el tema de WordPress sin publicarlo
Una vez que haya instalado su nuevo tema, estará listo para cambiar de tema. Sin embargo, siempre se recomienda que pruebe un tema antes de pasar a él en su sitio web en vivo. De esta manera, podrá verificar la compatibilidad del nuevo tema con sus complementos existentes y asegurarse de que todo funcione correctamente como lo desea. Hay dos formas que puede utilizar para cambiar su tema de WordPress sin conectarse a Internet:
1. Opción de vista previa en vivo
De forma predeterminada, WordPress le permite obtener una vista previa de un tema en su sitio web sin modificarlo. Para hacer esto, vaya a Apariencia » Temas en la barra lateral izquierda de su panel de administración. En esta página verá todos los temas instalados en su sitio. Debe colocar el mouse sobre el tema que desea obtener una vista previa y hacer clic en el Vista previa en vivo botón.
Esto abrirá su nuevo tema en el personalizador de temas de WordPress. Ahora puede probar su nuevo tema y asegurarse de que todo funcione bien.
2. Complemento de tema Switcha
Otra opción es utilizar el complemento Theme Switcha. Le permite obtener una vista previa de su nuevo tema sin activarlo. En primer lugar, debe instalar y activar este complemento gratuito. Luego ve a Ajustes » Tema Switcha en la barra lateral izquierda de su panel de administración.
En la página Configuración, debe seleccionar la opción «Habilitar cambio de tema» y luego desplazarse hacia abajo hasta la parte inferior de la página para hacer clic en Guardar cambios. Este complemento ahora mostrará todos los temas instalados en la parte inferior de esta página. Continúe y haga clic en su nuevo tema para obtener una vista previa en una nueva pestaña en su navegador web.
Cómo cambiar el tema de WordPress en el sitio en vivo
Una vez que haya probado su nuevo tema, es hora de comenzar el proceso de cambio de tema en su sitio de WordPress. Para hacer esto, vaya a Apariencia » Temas en la barra lateral izquierda del panel de administración de WordPress.
En esta página, debe colocar el cursor del mouse sobre el tema que desea usar y luego hacer clic en el botón Activar botón para cambiar el tema de WordPress. Ahora puede visitar la página de inicio de su sitio web para ver el nuevo tema en acción.
Cómo cambiar el tema de WordPress manualmente
A veces, un error puede hacer que tu …