Move From Wix To Wordpress

Cómo cambiar correctamente de Wix a WordPress (2020)

¿Quieres cambiar de Wix a WordPress? Wix es un creador de sitios web popular que te permite crear rápidamente un sitio web simple. Sin embargo, muchos usuarios de Wix descubren rápidamente que sus opciones son limitadas y agregar funciones adicionales puede resultar bastante costoso. Si desea más funciones y flexibilidad sin los altos costos, cambiar a WordPress autohospedado es la mejor opción. WordPress funciona con más del 32% de todos los sitios web en Internet porque es extremadamente poderoso. En este artículo, le mostraremos cómo cambiar correctamente de Wix a WordPress y hacer crecer su sitio web con total libertad.

Después de buscar diferentes formas de cambiar de Wix a WordPress, creemos que la forma más fácil es importar las publicaciones de tu blog a través de RSS. En esta guía paso a paso, lo guiaremos a través del proceso de mover su sitio web de Wix a WordPress. Dependiendo de la cantidad de páginas que tengas en tu sitio Wix, la migración puede demorar hasta una hora. He aquí los Pasos para migrar de Wix a WordPress:

  • Regístrese para el alojamiento web de WordPress
  • Configure su nuevo sitio de WordPress
  • Personaliza el estilo y la apariencia de tu sitio.
  • Sube las publicaciones de tu blog a través de RSS
  • Convierte tus páginas de Wix a WordPress
  • Crea tu menú de navegación principal
  • Redirigiendo Wix a WordPress
  • ¿Listo para pasar de Wix a WordPress? Empecemos.

    Paso 1: Regístrese para el alojamiento web de WordPress

    Para iniciar un blog de WordPress, lo primero que necesitará es una cuenta de alojamiento web para su sitio web. El alojamiento web es el hogar de su sitio web en Internet. Aquí es donde se almacenan todos sus archivos y datos. También necesitará un nombre de dominio (como www.yoursite.com). Esta es la dirección de su sitio web en Internet. Cuando usas Wix, alojan tu sitio web por ti, por lo que también es bastante limitado. Por otro lado, WordPress es un software gratuito, por lo que necesitará un lugar para instalarlo. Es por eso que necesita comprar alojamiento web y nombre de dominio. Recomendamos encarecidamente que utilice Bluehost, ya que es un proveedor de alojamiento oficial recomendado por WordPress.org. Acordaron dar a los lectores de MundoCMS un dominio gratis y más Reducción del 60% en alojamiento web cuando utiliza nuestro código promocional especial Bluehost. → Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ← Si desea ver más opciones, tenemos una lista de los mejores proveedores de alojamiento de WordPress que puede elegir. Algunas otras empresas que recomendamos son SiteGround y HostGator. En este tutorial, usaremos Bluehost para una captura de pantalla y ejemplos. Si ya ha registrado un nombre de dominio con Wix, está bien. Al registrarse con Bluehost, puede ingresar su dominio existente en la opción «Tengo un nombre de dominio».

    Ingresa Tu Nombre De Dominio Wix Existente A La Derecha
    Más adelante en esta guía, le mostraremos cómo transferir su dominio cuando su nuevo sitio de WordPress esté listo.

    Paso 2: configura tu nuevo sitio de WordPress

    Después de comprar su nuevo plan de alojamiento, deberá instalar y configurar WordPress. Si se registró con Bluehost, automáticamente instalarán WordPress por usted y puede iniciar sesión en su panel de WordPress desde su cuenta de alojamiento. Al iniciar sesión, verá su panel de administración de WordPress:
    Panel De Administración De Wordpress
    Todas las demás empresas de alojamiento de WordPress también ofrecen instaladores de WordPress con 1 clic desde su panel de alojamiento. Si necesita ayuda para instalar WordPress, puede consultar nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar WordPress para principiantes. Una vez que haya iniciado sesión en el área de administración de WordPress, es una buena idea configurar sus enlaces permanentes de WordPress. Su configuración de enlace permanente determinará la dirección de cada publicación de blog. Por ejemplo, en lugar de publicar una publicación de blog en: www.yourblog.com/2017/10/blog-post-title, puede publicarla en: www.yourblog.com/blog-post-title. Puede cambiar la configuración de su enlace permanente yendo a Configuración »Enlaces permanentes en su panel de WordPress. Una vez que haya seleccionado la estructura deseada, haga clic en el Guardar cambios botón en la parte inferior.
    Cambiar Los Enlaces Permanentes De Wordpress Antes De Importar Wix
    Para obtener más detalles sobre los enlaces permanentes, puede consultar nuestro artículo sobre estructuras de URL compatibles con SEO en WordPress.

    Paso 3: personalice el diseño de su sitio

    A continuación, debe personalizar el aspecto de su sitio web. Es fácil hacer esto usando temas de WordPress. Los temas de WordPress son similares a las plantillas de Wix, controlan el aspecto y la visualización de su sitio web de WordPress. Hay miles de temas gratuitos de WordPress que puede utilizar. Algunos temas son muy básicos y minimalistas, mientras que otros agregarán muchas características nuevas a su sitio.
    Temas De Wordpress
    Como novato de WordPress, es posible que desee comenzar con un tema simple y fácil de usar. Tenemos una lista de temas simples de WordPress recomendados que puede consultar para comenzar. ¿Se pregunta cómo elegir un tema? Puede consultar nuestro artículo sobre cómo seleccionar el tema perfecto de WordPress para obtener sugerencias y consejos. Una vez que haya encontrado un tema que le guste, puede instalarlo siguiendo nuestra guía sobre cómo instalar un tema de WordPress. Tenga en cuenta que puede cambiar fácilmente el tema en el futuro, por lo que es importante no dedicar demasiado tiempo a este paso. Incluso puede usar el tema predeterminado de WordPress e iniciar el proceso de migración. Porque la parte más importante es mover todo tu contenido de Wix a WordPress.

    Paso 4: Importa tus publicaciones de blog de Wix a WordPress

    En este paso, transferiremos las publicaciones de tu blog Wix a tu nuevo sitio de WordPress. Wix es una plataforma cerrada y no proporciona una manera fácil para que los usuarios migren su contenido fuera de Wix. Pero aún podemos automatizar el proceso importando tu fuente RSS de Wix, en lugar de volver a crear cada publicación de blog manualmente. Para comenzar, deberá cargar su archivo RSS de Wix. Puedes ubicar el archivo agregando /feed.xml o /blog-feed.xml a la URL de tu sitio web Wix. Si no tienes un dominio personalizado con Wix, puedes encontrar tu fuente RSS en username.wixsite.com/blogname/feed.xml o username.wixsite.com/blogname/blog-feed.xml, donde «username» es tu nombre de usuario de Wix y «blogname» es el nombre de tu blog. Si tiene un dominio personalizado como www.yourwixblog.com, puede encontrar su fuente RSS en www.yourwixblog.com/feed.xml o www.yourwixblog.com/blog-feed.xml. Después de navegar a la URL apropiada, debería ver una página llena de código. Continúe y haga clic derecho en cualquier lugar de la página y haga clic en Guardar como para guardar el archivo en su computadora.
    Guardar Wix Rss Feed
    Ahora que tiene su archivo RSS, puede iniciar sesión en su panel de WordPress y hacer clic en Herramientas »Importar. Luego haga clic en el Instalar ahora enlace debajo del encabezado RSS.
    Migrando De Wix A Wordpress Usando Rss Feed
    Después de unos segundos, verá un enlace en la parte superior de la página para Iniciar el importador. Continúe y haga clic en el enlace. Entonces tienes que hacer clic en el Elija el archivo y seleccione el archivo feed.xml guardado en su computadora. Una vez seleccionado, puede hacer clic en el Descargue el archivo e importe botón.
    Haga Clic En El Botón De Descarga Para Transferir Wix A Wordpress
    Si tiene muchas publicaciones de blog para importar, puede llevar varios minutos importarlas todas. Cuando termine, verá un mensaje de confirmación.
    Tus Publicaciones De Blog De Wix Importadas A Wordpress
    Para revisar las publicaciones de tu blog y asegurarte de que se exportaron correctamente desde Wix, puedes ir a Mensajes »Todos los mensajes y haga clic en Vista debajo de cada publicación.
    Publicaciones De Blog Importadas
    En este punto, el contenido de la publicación de tu blog se ha subido, pero hay un problema: todas las imágenes de tus publicaciones aún se encuentran alojadas en Wix. Afortunadamente, existe una manera fácil de solucionar este problema y mover sus imágenes a WordPress. Todo lo que necesita hacer es instalar y activar el complemento de carga automática de imágenes. Los complementos son como aplicaciones para WordPress que le permiten agregar nuevas funciones. Tenemos una guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Después de instalar y activar el complemento, deberá volver a registrar cada publicación que contenga imágenes, y el complemento importará imágenes en él. Sería tedioso editar cada publicación una por una, pero tenemos un truco útil que puede usar para volver a registrar rápidamente todas las publicaciones de WordPress a la vez. Solo ve a Mensajes »Todos los mensajes página, luego haga clic en el botón Opciones de pantalla en la parte superior.
    Mostrar Más Publicaciones
    Necesita aumentar el número a 999 en el campo «Número de elementos por página» y haga clic en el botón Aplicar. WordPress recargará la página, y esta vez mostrará 999 publicaciones a la vez. A continuación, debe seleccionar todas sus publicaciones y luego seleccionar Editar en el menú de acciones masivas.
    Seleccionar Todos Los Articulos
    Después de eso, debe hacer clic en el botón Aplicar. WordPress le mostrará un cuadro de edición rápida con todas las publicaciones seleccionadas. Solo necesita hacer clic en el botón Actualizar y WordPress actualizará todas sus publicaciones. Consulte nuestra guía sobre la importación de imágenes externas a WordPress para obtener instrucciones más detalladas.

    Paso 5: Importa tus páginas de Wix a WordPress

    Después de importar la publicación de tu blog, necesitaremos transferir tus páginas de Wix a tu sitio de WordPress. Wix no proporciona ninguna forma automatizada de hacer esto, por lo que tendremos que volver a crear cada página en WordPress una por una. Primero, puede navegar a la página de Wix que desea transferir a WordPress. Resalta todo el contenido (excepto el título de la página). Luego puede hacer clic derecho y hacer clic Dupdo.
    Copiar Páginas De Wix A Wordpress
    Después de eso, debe iniciar sesión en su panel de WordPress y navegar a Páginas »Agregar nuevo para recrear la página. En la parte superior de la página, puede escribir …

    Leave a Reply