Properly Moving From Squarespace To Wordpress

Cómo cambiar correctamente de Squarespace a WordPress

¿Quieres trasladar tu sitio web de Squarespace a WordPress? Muchos usuarios inician sus sitios web utilizando diferentes plataformas. Tarde o temprano descubren los límites de la plataforma y quieren cambiar a una opción mejor y más flexible como WordPress. En este artículo, le mostraremos cómo cambiar correctamente de Squarespace a WordPress.

Por qué debería cambiar de Squarespace a WordPress

Squarespace proporciona una plataforma fácil de usar para crear y crear sitios web. Sin embargo, muchos usuarios descubren rápidamente que lo que puede hacer en su propio sitio web es limitado. WordPress es mucho más flexible y le permite crear cualquier tipo de sitio web que desee. Para una comparación en paralelo, consulte nuestro artículo sobre Squarespace vs WordPress con los pros y los contras de las dos plataformas. También tenga en cuenta que cuando decimos WordPress nos referimos a un sitio de WordPress.org autohospedado y no al servicio de alojamiento de blogs de WordPress.com. Consulte nuestra guía sobre la diferencia entre WordPress.org y WordPress.com para obtener más información.

Paso 0. Empezando

Para comenzar con WordPress, deberá registrarse para obtener una cuenta de alojamiento web y registrar un nombre de dominio. Le recomendamos que utilice Bluehost. Son una de las empresas de alojamiento más grandes del mundo y el proveedor de alojamiento de WordPress recomendado oficialmente. Acordaron ofrecer a los usuarios de MundoCMS un nombre de dominio gratuito y un descuento en el alojamiento. Básicamente, puede comenzar por $ 2.75 / mes. → Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ← Si su sitio de Squarespace tiene su propio nombre de dominio, también puede transferir ese dominio a su nuevo host. Durante y después de la transferencia del dominio, podrá acceder a su sitio web de Squarespace, ya que comenzará a usar el subdominio integrado de Squarespace.

Paso 1. Instalar WordPress

Después de registrarse con un proveedor de alojamiento web, el siguiente paso es instalar WordPress. Como el creador de sitios web más popular del mundo, WordPress es conocido por su famosa instalación de 5 minutos. Si está en Bluehost, automáticamente instalarán WordPress por usted. La mayoría de las otras grandes empresas de alojamiento de WordPress también le permiten instalar WordPress con un clic desde su panel de alojamiento. También puede seguir las instrucciones de nuestra guía de instalación de WordPress paso a paso para principiantes. Una vez que haya instalado WordPress, podrá iniciar sesión en su panel de administración de WordPress.

Panel De Wordpress

Paso 2. Exportación de contenido de Squarespace

Después de instalar WordPress en su nuevo host, el siguiente paso es exportar su contenido desde Squarespace. Squarespace ofrece una funcionalidad de exportación limitada. Dependiendo del contenido que tenga en su sitio, algunos se exportarán. El resto del contenido permanecerá en su dominio integrado de Squarespace y deberá copiarlo y pegarlo manualmente. Aquí está el contenido que se puede exportar automáticamente.

  • Todas sus páginas base se exportarán como páginas de WordPress.
  • Se exportará una página de blog y aparecerá en las páginas de WordPress como Blog
  • Todas las publicaciones de su blog en esta página de blog se exportarán como publicaciones de WordPress
  • Se exportarán las páginas de su galería
  • Se exportarán el texto, la imagen y los bloques de incrustación.

El siguiente contenido no se exportará.

  • Las páginas de productos, las páginas de álbumes y las páginas de eventos no se exportarán.
  • Los bloques de audio, video y productos no se exportarán
  • Cambios de estilo y CSS personalizado
  • Las carpetas y las páginas de índice se dejarán fuera
  • Si tenía más de una página de blog, solo se exportará una de ellas.

Notar: Durante el proceso de importación, tus imágenes de Squarespace no se importarán. Le mostraremos cómo importarlos más tarde. Ahora que sabe lo restrictivo que es SquareSpace, continuemos y exportemos el contenido, para que pueda comenzar de nuevo con WordPress y hacer crecer su sitio web de la manera correcta. Inicie sesión en su cuenta de Squarespace y vaya a Configuración »Avanzado» Importar / Exportar menú.
Exportar El Menú A Squarespace
Esto lo llevará a la configuración de importación / exportación. Luego haga clic en el botón exportar para continuar.
Exportar Squarespace
Squarespace ahora le mostrará una ventana emergente con un logotipo de WordPress. Squarespace solo exporta contenido en un formato adecuado para WordPress. Si tenía productos en su sitio, puede descargar los datos del producto como un archivo CSV separado. Luego haga clic en el logotipo de WordPress para continuar.
Exportar Datos De Squarespace A Wordpress
Verá el progreso del proceso de exportación a la izquierda debajo de los botones de importación-exportación. Una vez que se complete la exportación, verá un botón para descargar su archivo de exportación.
Descarga El Archivo De Exportación
Continúe y descargue el archivo de exportación a su computadora. Lo necesitará en el siguiente paso cuando importe el contenido a su nuevo sitio de WordPress.

Paso 3. Importar contenido de Squarespace a WordPress

El siguiente paso es importar el contenido que descargó de Squarespace a su sitio de WordPress. Inicie sesión en su área de administración de WordPress y navegue hasta Herramientas »Importar página. Verá una lista de plataformas para elegir. Squarespace no aparecerá en la lista porque exporta el contenido a un formato de archivo XML compatible con WordPress. Todo esto significa que debe hacer clic en el botón « Instalar ahora » en WordPress para continuar.
Instalar El Importador De Wordpress
WordPress ahora tomará e instalará el importador por usted. Una vez completado, debe hacer clic en el enlace «Ejecutar importador» para continuar.
Importador De Lanzamiento
En la siguiente pantalla, haz clic en el botón Elegir archivo para descargar el archivo de exportación que descargaste de Squarespace anteriormente.
Descarga El Archivo De Exportación
WordPress ahora descargará y examinará su archivo de exportación de Squarespace. Si todo está en orden, le mostrará la página de configuración de importación. En esta página, deberá elegir un nombre de autor para el contenido importado. WordPress también puede importar el usuario de Squarespace y agregarlo como suscriptor a su sitio de WordPress. También puede elegir un usuario administrador existente como autor o incluso crear un nuevo usuario. Existe una opción para importar las imágenes de los archivos adjuntos, pero no funcionará. No se preocupe, le mostraremos cómo solucionarlo más adelante.
Importar Configuraciones
Continúe y haga clic en el botón Enviar, para que WordPress pueda comenzar a importar contenido desde su archivo de exportación de Squarespace. Cuando termine, verá el mensaje de éxito. Ahora puede visitar páginas y publicaciones en WordPress para revisar el contenido importado.

Paso 4. Importa imágenes de Squarespace

Desafortunadamente, el importador de WordPress no puede importar imágenes desde su sitio web de Squarespace. Tendrá que importar estas imágenes manualmente, pero hay una forma automatizada de hacerlo. Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento de carga automática de imágenes. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Tras la activación, debe editar todas las publicaciones y páginas que contienen imágenes. Este complemento activará el proceso de importación de imágenes cuando guarde un tipo de publicación. Afortunadamente, WordPress te permite actualizar el contenido de forma masiva, por lo que puedes hacerlo con unos pocos clics en lugar de hacerlo manualmente uno por uno. Simplemente vaya a la página Artículos »Todos los artículos, luego haga clic en el botón Opciones de pantalla en la parte superior.
Mostrar Más Publicaciones
Debe aumentar el número a 999 en el campo «Número de elementos por página» y hacer clic en el botón Aplicar. WordPress recargará la página, y esta vez mostrará 999 publicaciones a la vez. A continuación, debe seleccionar todas sus publicaciones y luego seleccionar Editar en el menú de acciones masivas.
Seleccionar Todos Los Articulos
Después de eso, debe hacer clic en el botón Aplicar. WordPress le mostrará un cuadro de edición rápida con todas las publicaciones seleccionadas. Solo necesita hacer clic en el botón Actualizar y WordPress actualizará todas sus publicaciones. Recuerde que no está cambiando nada en la caja. Simplemente haga clic en el botón Actualizar. Esto hará que el complemento importe imágenes externas desde su sitio web de Squarespace y las almacene en su biblioteca de medios de WordPress.

Paso 5: arregla los enlaces permanentes

Necesitamos asegurarnos de que no se pierda el tráfico de los enlaces de su antiguo sitio web de Squarespace. WordPress utiliza una estructura de URL amigable para SEO, que le permite personalizar la estructura de enlaces de varias maneras. El objetivo aquí es hacer que nuestra estructura de enlaces sea similar a su sitio web de Squarespace. Squarespace usa año / mes / día / nombre de publicación como formato de enlace para publicaciones de blog. También utiliza un prefijo como blog o blog-1 en las URL de los artículos. Una URL típica de publicación de blog que usa el nombre de dominio de Squarespace integrado predeterminado podría verse así: https://example-website.squarespace.com/blog-1/2016/3/6/post-title nombre con Squarespace, entonces la URL de una publicación de blog típica podría verse así: https://www.yourdomain.com/blog-1/2016/3/6/post-title En el cuadro de administración de WordPress, debe visitar Configuración »Enlaces permanentes página. Allí verá una lista de opciones de estructura de URL. La coincidencia más cercana a tu antigua URL de Squarespace es «Día y nombre».
Página De Enlaces Permanentes
Haga clic en la opción Día y nombre, luego vaya a Estructura personalizada. Verá que la sección de estructura personalizada se completará automáticamente con etiquetas de año, mes, día y nombre de la publicación. Solo necesita agregar el prefijo blog-1 antes que todo lo demás. Así: / blog-1 /% year% /% monthnum% /% day% /% postname% / Haga clic en el botón Guardar cambios para guardar su configuración. Este paso garantiza que los usuarios que visitan su sitio web desde motores de búsqueda y otras fuentes sean redirigidos a las publicaciones y páginas correctas en el nuevo sitio de WordPress. Los…

Leave a Reply