Moving From Medium To Wordpress

Cómo cambiar correctamente de soporte a WordPress (herramienta gratuita)

¿Quieres mover tu blog de Medium a WordPress? Si bien Medium es una plataforma de blogs decente, ciertamente no coincide con la flexibilidad de WordPress. En este artículo, le mostraremos cómo mover correctamente su blog de Medium a WordPress sin perder su contenido.

¿Por qué debería cambiar de Medium a WordPress?

WordPress es la plataforma de blogs más popular del mundo. Controla más del 32% de todos los sitios web en Internet. WordPress es muy fácil de usar, increíblemente poderoso y fácil de personalizar. Para obtener más información sobre WordPress y lo que puede hacer con él, consulte nuestra revisión completa de WordPress con sus pros y sus contras. Ahora, cuando decimos WordPress, estamos hablando de WordPress.org autohospedado. No confundir con WordPress.com, que es una plataforma alojada. Para una comparación completa, consulte nuestro artículo sobre la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org. Si bien Medium es una buena plataforma de blogs para nuevos escritores, muchos usuarios se dan cuenta rápidamente de que es bastante limitada en comparación con WordPress. No tiene control total sobre su sitio web y las opciones de personalización. Tampoco puede monetizarlo de la manera que desee. Si ha tomado la decisión de cambiar de Medium a WordPress, nos gustaría felicitarlo por tomar la decisión correcta. Hemos creado esta guía completa paso a paso para ayudarlo a mover todo su contenido de Medium a WordPress.
Oferta de bonificación gratuita: Dado que muchos usuarios lo han solicitado, ahora ofrecemos un servicio gratuito de migración de Medium a WordPress como parte de la configuración gratuita de nuestro blog de WordPress. Esto significa que uno de los miembros de nuestro equipo de expertos hará toda la migración por usted (100% gratis). Sí, literalmente puede cambiar de Medium a WordPress sin ningún riesgo. Sin embargo, si eres alguien a quien le gusta aprender y hacer cosas tú mismo, puedes seguir nuestro tutorial paso a paso a continuación. Aquí hay una descripción general de todos los pasos que cubriremos en este tutorial paso a paso:

  • Instalar y configurar WordPress
  • Exporta tus historias de Medium
  • Importar historias de Medium a WordPress
  • Importar imágenes de Medium a WordPress
  • Configurar redireccionamientos (si tiene un dominio personalizado en Medio)
  • Instalar un tema de WordPress
  • Instalar complementos esenciales de WordPress
  • Mejora tus habilidades con WordPress

Video tutorial

Suscríbase a MundoCMS Si no desea ver el video tutorial, puede continuar leyendo la versión de texto a continuación:

Paso 1. Instalar y configurar WordPress

Para comenzar con WordPress, necesitará los siguientes dos elementos.

  • Una cuenta de alojamiento web. Aquí es donde se almacenan todos los archivos de su sitio web.
  • Un nombre de dominio. Esta será la dirección de su sitio web en Internet y lo que los usuarios escriben en su navegador para acceder a su sitio web (por ejemplo, MundoCMS.com)

Un nombre de dominio normalmente cuesta alrededor de $ 14,99 / año y el alojamiento de sitios web comienza desde $ 7,99 por mes. Afortunadamente, Bluehost, un proveedor de alojamiento oficial recomendado por WordPress, acordó ofrecer a nuestros usuarios un nombre de dominio gratuito y más del 60% de descuento en su servicio de alojamiento web. → Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ← Si por alguna razón desea otras opciones, puede consultar nuestra lista de las mejores empresas de alojamiento de WordPress. Una vez que haya configurado su dominio y alojamiento, el siguiente paso es instalar WordPress. La mayoría de las empresas de alojamiento de WordPress ofrecen opciones de instalación con un solo clic que puede utilizar para instalar WordPress instantáneamente. Si no puede encontrarlo, solicite ayuda a su proveedor de alojamiento web y ellos lo configurarán por usted. También puede hacerlo usted mismo. Consulte nuestra guía completa sobre cómo instalar WordPress para obtener instrucciones paso a paso. Una vez que haya terminado de instalar WordPress, estará listo para pasar al siguiente paso de exportar su contenido desde Medium.

Paso 2. Exportación de sus datos desde los medios

Anteriormente, era bastante difícil exportar sus datos de Medium a un formato compatible con WordPress. Decidimos solucionar este problema y desarrollamos una herramienta de importación de Medium a WordPress. Es una herramienta en línea gratuita que importa su contenido de Medium y lo convierte en un archivo de exportación compatible con WordPress. No realiza ningún cambio en su contenido de Medium existente, por lo que es perfectamente seguro de usar. Vaya al sitio web de Medium al Importador de WordPress e ingrese la URL de su blog de Medium.

Ingrese La Url De Su Blog De Medium
Ahora, si la URL de su blog de Medium usa un nombre de dominio personalizado y tiene una URL como http://example.com o https://algo.example.com, ingrese la URL junto con su nombre y dirección de correo electrónico. Por otro lado, si no tiene un nombre de dominio personalizado, el importador de Medium a WordPress le pedirá que cargue el archivo de exportación de Medium.
Descargue El Archivo De Exportación De Medios
A continuación, se explica cómo obtener este archivo de exportación desde Medium. Primero, debe iniciar sesión en su cuenta de Medium y hacer clic en su foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Abrirá un menú. Desde allí, debe hacer clic en el enlace «Configuración».
Ir A La Página De Configuración Media
Esto lo llevará a la página de configuración donde debe desplazarse hacia abajo hasta la sección «Cargar su información». Haga clic en el botón ‘Descargar zip’ para exportar sus datos de Medium.
Descarga El Archivo Zip
En la página siguiente, debe hacer clic en el botón exportar. A continuación, Medium preparará su descarga y le enviará un enlace por correo electrónico. Debe revisar sus correos electrónicos para ver si recibe el correo electrónico de Medium. Debe seguir el enlace del correo electrónico para descargar su archivo de exportación de Medium. Una vez que haya cargado el archivo de exportación de Medium, puede cambiar a la herramienta de importación de Medium a WordPress y cargar ese archivo.
Sube Tu Archivo De Exportación De Medium
Luego haga clic en el botón «Exportar mi sitio web promedio» para continuar. El importador de Medium a WordPress ahora preparará su archivo de exportación. Cuando termine, le mostrará un mensaje de éxito con un botón para cargar su archivo de exportación de WordPress Ready Medium.
Descargue El Archivo De Exportación Medium Compatible Con Wordpress
Continúe y descargue el archivo de exportación a su computadora. Necesitará este archivo en el siguiente paso.

Paso 3. Importe sus artículos de Medium a WordPress

Ahora que ha exportado con éxito su contenido de Medium a un formato compatible con WordPress, es hora de importar ese contenido a su nuevo blog de WordPress. Visite el área de administración de WordPress de su sitio web y navegue hasta Herramientas »Importar página. Verá una lista de importadores disponibles para diferentes plataformas. Debe desplazarse hacia abajo hasta WordPress y luego hacer clic en el enlace « Instalar ahora ».
Instalar El Importador De Wordpress
WordPress ahora tomará el complemento del importador y lo instalará en su sitio de WordPress sin volver a cargar la página. Una vez instalado, debe hacer clic en «Ejecutar importador» para ejecutarlo.
Ejecute El Importador De Wordpress
Esto lo llevará a la página del importador de WordPress. Continúe y haga clic en el botón «Elegir archivo» para seleccionar el archivo export.xml que descargó anteriormente. Luego haga clic en el botón «Descargar archivo e importar» para continuar. El importador de WordPress ahora descargará su archivo de exportación de Medium y lo analizará. En la siguiente pantalla, le pedirá que asigne autores.
Opciones De Importación
Puede importar el autor desde su sitio web de Medium, crear un nuevo autor o asignar todo el contenido a su usuario actual de WordPress. Recuerde marcar la casilla junto a la opción «Descargar e importar archivos adjuntos». Tomará las imágenes de su sitio web de Medium en su biblioteca de medios de WordPress. Ahora puede hacer clic en el botón Enviar para ejecutar el importador. WordPress ahora importará el contenido del archivo de exportación Medio. También intentará recuperar imágenes de sus artículos de Medium. Una vez completado, verá un mensaje de éxito.
Mensaje De Éxito
Felicitaciones, ha importado con éxito contenido de Medium a WordPress. Ahora puede ir a la página de publicaciones en su área de administración de WordPress para ver si todo su contenido está allí. Si el proceso de importación falla en el medio, siempre puede ejecutarlo nuevamente. El importador es lo suficientemente inteligente como para detectar contenido duplicado e ignorarlo. Solo importará el contenido que no se importó correctamente en el intento anterior.

Paso 4. Importe sus imágenes de Medium a WordPress

El importador de WordPress intenta importar imágenes de sus publicaciones de Medium a la biblioteca de medios de WordPress. Sin embargo, puede fallar debido a la forma en que Medium muestra las imágenes en sus artículos. Debes ir a Mediateca página para ver todas las imágenes que se importaron correctamente.
Mediateca
Si algunas o todas sus imágenes no se pudieron importar, deberá volver a importarlas. En primer lugar, debe instalar y activar el complemento de carga automática de imágenes. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Tras la activación, debe actualizar las publicaciones que contienen las imágenes externas. Esta actualización activará el complemento para buscar y almacenar las imágenes externas en el artículo. También puede actualizar de forma masiva todas las publicaciones a la vez para importar rápidamente todas las imágenes. Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestro tutorial paso a paso sobre cómo importar imágenes externas a WordPress.

Paso 5. Configurar redireccionamientos

Si sus artículos de Medium tenían una URL de medium.com, no puede configurar redireccionamientos. Si estaba utilizando un dominio personalizado para su publicación de Medium, puede configurar redireccionamientos personalizados en WordPress. En primer lugar, deberá obtener todas las URL de sus artículos de Medium y guardarlas en un archivo de texto. Después de eso, debe comenzar a configurar redireccionamientos para todas sus publicaciones. Hay muchas maneras …

Leave a Reply