Cómo Aumentar Las Páginas Vistas Y Reducir La Tasa De Rebote En Wordpress

Cómo aumentar las páginas vistas y reducir la tasa de rebote en WordPress

Al principio, la mayoría de los blogueros piensan que es muy difícil atraer gente a tu blog. Mientras que a la mayoría de los blogueros expertos les resulta fácil atraer personas a su blog. Conseguir que la gente permanezca en su sitio es más difícil. La mayoría de los usuarios llegan a su sitio y terminan saliendo sin siquiera llegar a la segunda página. Cuando un usuario se va sin siquiera ir a la segunda página, aumenta su tasa de rebote. También reduce las visitas a su página por visita. Desde una perspectiva más amplia, disminuye sus ingresos publicitarios. En este artículo, compartiremos contigo consejos y trucos que te ayudarán a aumentar las páginas vistas y reducir la tasa de rebote en WordPress.

Antes de comenzar

Cubramos algunos conceptos básicos de terminología y tecnología. Tasa de rebote es el porcentaje de visitantes que llegan a su sitio y «rebotan» (abandonan el sitio) en lugar de continuar visitando otras páginas del mismo sitio. Vista de pagina es una solicitud para cargar una sola página en un sitio web. Usamos Google Analytics para rastrear nuestros datos. Puede utilizar otro servicio de análisis, o simplemente puede instalar Google Analytics en su sitio de WordPress. Ahora que nos hemos ocupado de la terminología básica, probablemente se esté preguntando ¿Por qué diablos son importantes estos números?
Si opera un sitio monetizado principalmente por anuncios de banner, el número de visitas a la página es importante. Si está tratando de fidelizar a su audiencia, la cantidad de tasas de rebote es importante. Además, cuanto menor sea su tasa de rebote, mejor será el eCPM (costo por mil) o CPC (costo por clic) de los anuncios. Cuando el mismo usuario ve la página siguiente, es probable que su proveedor de anuncios tenga un mejor anuncio para publicarlo, lo que le brinda un eCPM o CPC más alto. Hemos consultado a muchos clientes para ayudarlos a aumentar sus páginas vistas y reducir las tasas de rebote. También hemos realizado muchos experimentos en nuestros propios sitios como List25. Entonces, todos los métodos que compartiremos son los que hemos usado en el pasado y sabemos que funcionan.
PD: Estas técnicas SOLO funcionarán si tienes un buen contenido.

Vincula tus mensajes

Siempre que pueda vincular sus otras publicaciones en el contenido de la publicación, verá un aumento en las visitas a la página. En WordPress 3.1, la interconexión se ha vuelto aún más fácil ya que simplemente puede buscar la publicación que desea vincular mientras agrega enlaces. Las técnicas de interconexión funcionan muy bien cuando tienes un sitio con muchos artículos. Si recién está comenzando, estará un poco limitado. Entonces, ¿cómo puede volver atrás y vincular artículos antiguos cuando tiene algo nuevo? Puede hacer esto manualmente, pero llevará algún tiempo. Hay complementos que le permiten vincular automáticamente palabras clave en WordPress (aunque este artículo le muestra cómo lo hicimos para los enlaces de afiliados, también puede usarlo para fines de vinculación interna). La interconexión no solo lo ayuda a aumentar las páginas vistas y reducir las tasas de rebote, sino también al SEO. Si desea ver un ejemplo de interconexión, solo mire el párrafo anterior.

Mostrar artículos relacionados después del mensaje

Una de las principales razones por las que el usuario abandona tu blog después de leer el artículo es porque no le muestras qué hacer a continuación. Al mostrarle al usuario una lista de «publicaciones relacionadas» u «otras publicaciones populares», puede hacer que vea otro artículo en su sitio. Hay muchas formas de agregar artículos relacionados a su blog. Puede utilizar un complemento llamado YARPP que tiene su algoritmo avanzado que selecciona el mensaje asociado. Puede mostrar artículos relacionados por categoría o por etiquetas sin utilizar un complemento. También puede ver artículos relacionados viendo otros artículos del mismo autor.

Mostrar extractos en las páginas de inicio / archivo

Mostrar extractos en las páginas de inicio / archivo tiene dos ventajas. Primero, reduce el tiempo de carga de la página. En segundo lugar, ayuda a aumentar las visitas a la página. Casi nunca debería mostrar publicaciones completas en su página de inicio o página de archivo. Imagínese tener 25 imágenes en una publicación, luego 5 de ellas en una página. Sería una experiencia de usuario horrible debido a que (el tiempo de carga lento y la página muy larga) hacen que el usuario abandone su sitio. Tenemos un tutorial sobre cómo mostrar fragmentos de artículos en temas de WordPress. La mayoría de los buenos marcos temáticos como Genesis, Thesis, Headway, etc. ya tiene esta opción incorporada.

Dividir mensajes largos

¿Estás escribiendo un artículo muy largo? Bueno, puedes dividirlo en varias páginas usando WordPress etiqueta en su mensaje. Simplemente agréguelo donde desee y su publicación se dividirá en varias páginas. Puede ver un ejemplo de cómo dividimos nuestros artículos en dos páginas o incluso en cinco páginas. Debe tener mucho cuidado al hacer esto porque si no tiene una cantidad suficiente de contenido en cada página, el usuario podría enojarse. Hemos visto muchos sitios famosos como Forbes, NY Times, Wall Street Journal y otros que utilizan esta técnica.

Barra lateral interactiva

Su barra lateral puede desempeñar un papel crucial a la hora de aumentar las páginas vistas y reducir la tasa de rebote. Puede ver sus publicaciones populares en la barra lateral. Incluso puede personalizarlo para mostrar publicaciones populares por semana, mes, en cualquier momento. También puede ver sus publicaciones más recientes solo en páginas de publicaciones individuales. Hemos visto sitios que crean imágenes personalizadas para acceder a sus publicaciones específicas. Puede insertar otras secciones de su sitio en su barra lateral, por ejemplo, consulte nuestra sección Cupones de WordPress o la sección Galería en la barra lateral.

Fomentar la navegación aleatoria

En List25, creamos una función llamada I’m Feeling Curious. Cuando un usuario hace clic en este botón, será redirigido a una publicación aleatoria en WordPress. Pusimos el botón en nuestra barra de encabezado, que era un lugar realmente activo. Después de ver algunos buenos resultados, terminamos poniéndolo en MundoCMS y lo llamamos Explore.

Resultados

Cuando lanzamos List25, enfrentamos muchas críticas. La gente decía que sitios como estos no crecen porque es difícil retener una audiencia. Preguntamos y muchas personas que habían hecho algo similar en el pasado informaron que la tasa de rebote de un sitio siimlar se disparó en el rango del 80%. El usuario medio solo vería una página por visita y saldría. Lanzamos el sitio para obtener algunos datos básicos. Nuestra tasa de rebote fue de alrededor del 75%. Poco a poco comenzamos a implementar los cambios mencionados anteriormente. La tasa de rebote cayó del 76% promedio al 42%. Nuestras páginas vistas por visita aumentaron a 2,79 páginas por visita. El tiempo promedio de permanencia en la página se redujo en promedio a 3 minutos y 40 segundos.

Leave a Reply