¿Está intentando arreglar su sitio web de WordPress que no se actualiza de inmediato? A menudo, la gente nos pregunta por qué algunos cambios que realizan en su sitio, como una nueva publicación de blog, la configuración de widgets, no aparecen de inmediato. Es un problema común y muy fácil de resolver. En este artículo, le mostraremos cómo arreglar fácilmente un sitio web de WordPress que no se actualizará de inmediato.
¿Por qué mi sitio de WordPress no se actualiza de inmediato?
Contents
La causa más común de que un sitio de WordPress no se actualice de inmediato es el almacenamiento en caché. De forma predeterminada, muchas empresas de alojamiento de WordPress activan sus propios sistemas de almacenamiento en caché que almacenan una copia temporal de sus páginas para mejorar la velocidad del sitio web y reducir la carga del servidor. Aparte de eso, también puede usar un complemento de almacenamiento en caché de WordPress que puede no estar configurado correctamente. Finalmente, su navegador también puede almacenar una versión en caché de sus páginas en un almacenamiento temporal. Normalmente, cuando realiza un cambio en su sitio web de WordPress, estas versiones en caché caducan y puede ver sus cambios de inmediato. Sin embargo, a veces, debido a un error de configuración, es posible que esto no suceda de inmediato. En este caso, verá la versión anterior de esta página durante un tiempo. El síntoma más común de este problema es que las nuevas publicaciones no aparecen en la página de inicio de su sitio web de WordPress. Si bien aún puede ver la publicación única haciendo clic en el enlace Ver publicación en el área de administración de WordPress, no puede verla en la página principal. Dicho esto, veamos cómo solucionar fácilmente este problema.
Solucionado el problema de actualización del sitio web de WordPress
Comenzará borrando la memoria caché del navegador. Para la mayoría de los usuarios, esto debería solucionar el problema y no es necesario que vaya al paso 2.
A veces, su navegador (especialmente Google Chrome) le mostrará una copia en caché de su sitio web en lugar de mostrar la nueva. Para resolver este problema, solo necesita presionar los botones CTRL + F5 (o Cmd + R en Mac) en su teclado para recargar la página. Esto le pedirá al navegador que vuelva a cargar la página obteniendo una nueva versión. En la mayoría de los casos, esto resolvería el problema para muchos usuarios. Sin embargo, si eso no funciona, el siguiente paso es borrar la memoria caché de su navegador. En Google Chrome, haga clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha. Desde el menú tienes que ir a Más herramientas »Borrar datos de navegación.
Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo borrar el caché en los principales navegadores.
Paso 2. Limpia la caché de WordPress de tu sitio web
La segunda y más probable causa de este problema es el complemento de almacenamiento en caché de WordPress mal configurado. La mayoría de los complementos de almacenamiento en caché permiten borrar su caché muy fácilmente con un solo clic.
1. WP Rocket
Si está utilizando WP Rocket en su sitio web, navegue hasta el Configuración »WP Rocket y haga clic en el botón «Borrar caché» debajo de la pestaña del tablero.
2. WP Super Cache
Si está utilizando el complemento WP Super Cache, navegue hasta Configuración »WP Super Cache y haga clic en el botón «Eliminar caché».
3. Bluehost
Incluso si no tiene un complemento de almacenamiento en caché de WordPress instalado en su sitio web, muchas empresas de alojamiento de WordPress implementan su propio sistema de almacenamiento en caché de forma predeterminada. Por ejemplo, si está en la plataforma de alojamiento Bluehost, notará un botón de « Almacenamiento en caché » en la barra de herramientas de administración.
Pase el mouse y verá la opción «Purgar todo» del caché. Esto eliminará todos los archivos almacenados en caché de su sitio web.
4. SiteGround
SiteGround es otra empresa líder de alojamiento de WordPress que ofrece su propio sistema de almacenamiento en caché integrado. Puede administrar la caché de SiteGround instalando y activando el complemento SG Optimizer. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress. Al activar, debe hacer clic en el Purgar caché SG en la barra de herramientas de administración de WordPress.
Esto borrará el caché de SiteGround de su sitio web. Para más empresas de alojamiento y complementos de almacenamiento en caché, consulte nuestra guía completa sobre cómo borrar la caché de WordPress. Esperamos que este artículo le haya ayudado a resolver el problema de actualización del sitio web de WordPress de inmediato. También puede consultar nuestra guía sobre los errores más comunes de WordPress y cómo solucionarlos. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.