91Ncu8Epmjy

Como agregar una fuente a wordpress

WordPress subir archivos de fuentes

Pero ahora con la edición de todo el sitio en la naturaleza a partir de WordPress 5.9, es posible que desee dar a sí mismo o sus clientes. Ahí es donde la API de WordPress Webfonts será muy útil. Digo «será» porque todavía no está aquí. Originalmente estaba programada para ser lanzada en WordPress 5.9 pero en realidad ha sido movida al plugin Gutenberg por el momento. El blog Make WordPress Core proporciona un buen contexto en cuanto a dónde se está trabajando, así como ejemplos de cómo podría funcionar.

Esta es la forma de hacerlo en el futuro, una vez que la API de Webfonts de WordPress llegue oficialmente al núcleo. Podemos registrar y definir una fuente en un archivo theme.json de la misma manera que podemos registrar y definir cosas como el color.

Si ya estás familiarizado con la sintaxis CSS @font-face, reconocerás todas esas propiedades ya que es todo uno a uno. Aquí hay un ejemplo ligeramente modificado sacado directamente del ticket de GitHub para el parche que fue fusionado en Gutenberg.

He llamado a las dos fuentes registradas «Heading Font» y «Body Font» para distinguirlas entre sí por su uso previsto. Pero también se puede utilizar el nombre de la fuente real, ya que la propiedad name acepta cualquier cadena.

WordPress añadir google font

La tipografía es más importante de lo que la mayoría de la gente le da crédito. Las fuentes que utilizas no sólo influyen en la presentación de tu sitio web, sino que también pueden hacer que se destaque de otros sitios y que tu contenido sea más fácil de leer. Elegir las mismas fuentes que los demás puede ser una apuesta segura, pero puede valer la pena añadir fuentes personalizadas a WordPress.

Aunque WordPress incluye una variedad decente de opciones de fuentes fuera de la caja, hay muchas maneras de mejorar esa selección. Si sabe cómo incluir fuentes personalizadas en su sitio web, podrá elegir entre miles de opciones interesantes. Esto te permitirá encontrar una fuente que se adapte a tu nicho y a tu público.

En este artículo, vamos a hablar de lo que son las fuentes personalizadas y de dónde puedes encontrar algunas opciones excelentes. A continuación, repasaremos tres métodos que puedes utilizar para cargar fuentes personalizadas en WordPress. ¡Vamos a ello!

El término «fuentes personalizadas» es bastante amplio. Sin embargo, dado que estamos hablando de WordPress, lo utilizaremos para referirnos a cualquier tipo de letra que el sistema de gestión de contenidos (CMS) no incluya de forma inmediata. Hay miles de opciones de fuentes personalizadas que puedes encontrar en línea y, en términos generales, nada te impide utilizar cualquiera de ellas.

WordPress cambiar la fuente

Muchos temas tienen opciones para cambiar la fuente yendo a Apariencia → Personalizar. Si no ves opciones de fuente en el Personalizador, comprueba si tu tema admite el método de Estilos Globales para cambiar las fuentes.

Para cambiar las fuentes personalizadas que utilizas, ve a Apariencia → Personalizar → Fuentes y selecciona una fuente de cabecera o base diferente. O bien, puede volver a la fuente predeterminada de su tema haciendo clic en la X a la derecha del nombre de la fuente personalizada.

Es posible que tus fuentes tarden unos minutos en aparecer en tu blog o sitio después de guardarlas. También puedes borrar la caché de tu navegador para asegurarte de que estás viendo la última versión de tu sitio.

Cuando elijas las fuentes, verás las opciones para establecer las fuentes para todo el sitio, no para páginas individuales o una línea de texto específica. Esta es una de las mejores prácticas cuando se trata de diseño – los sitios web se ven mejor cuando hay consistencia con las fuentes en todo el sitio. Si un sitio tiene un montón de fuentes diferentes, podría ser difícil de manejar.

Puedes utilizar un plugin que instale más fuentes en tu sitio. Hay una amplia gama de plugins que te permitirán añadir tus propias fuentes a tu sitio. Así que cuando revises los plugins, comprueba las valoraciones, el número de comentarios positivos y el tipo de soporte que puedes esperar del desarrollador del plugin. Si decides no usar un plugin después de probarlo, asegúrate de desactivarlo/borrarlo para mantener tu lista de plugins limpia.

Plugin de google fonts para WordPress

Por suerte, añadir tu propia elección de fuentes es relativamente fácil usando la regla CSS3 @font-face. Lo único que hay que hacer es subir una fuente a tu servidor y añadirla a tu tema con unos pequeños fragmentos de CSS.

Una vez que hayas encontrado la fuente que deseas utilizar y hayas seguido las instrucciones de tu fuente para descargar el archivo, es hora de subirlo a tu servidor. Antes de hacerlo, es una buena idea hacer una copia de seguridad de todo el sitio antes de realizar cualquier cambio.

Para obtener más detalles sobre la creación de una copia de seguridad completa, consulte un par de nuestras otras publicaciones: Cómo hacer una copia de seguridad de su sitio web de WordPress (y multisitio) utilizando Snapshot y 7 Top Premium y Freemium WordPress Backup Plugins Reviewed.

Lo mejor es añadirlo a la carpeta de su tema, que puede encontrarse en wp-content > themes > your-theme. Opcionalmente puedes crear una carpeta «Fonts» para alojar tu archivo y mantener las cosas organizadas, especialmente si planeas añadir más de una fuente.

En cPanel, haga clic en el botón Administrador de archivos en Archivos en la página principal. Si se abre una ventana emergente, seleccione la ubicación de su sitio y luego el botón Ir. Navega hasta la carpeta de tu tema y haz clic en el botón Cargar en la parte superior de la página.