2Y Adxgqso

Como agregar un widget en wordpress

Código del widget personalizado de wordpress

Son más comunes en las barras laterales y en los pies de página, donde a menudo se utilizan para albergar widgets como el widget de búsqueda, el widget de últimas publicaciones o quizás un menú personalizado. Pero si los añades a tus plantillas de páginas y posts los harás aún más potentes.

Puedes añadir áreas de widgets a cualquier archivo de plantilla que quieras. A mí me gusta añadir muchos de ellos a mis temas, en lugares como la cabecera, antes y después de la navegación principal, y antes y después del contenido. Puedes añadirlos a una parte de la plantilla (como la cabecera) que sea utilizada por todas las páginas de tu sitio, o puedes ser más específico y añadirlos sólo a los archivos de plantilla para un tipo de contenido determinado.

En este post, voy a mostrarte cómo hacer precisamente eso. Voy a crear un tema hijo del tema por defecto Twenty Seventeen y luego dentro de ese tema hijo, voy a crear algunos nuevos archivos de plantilla: un archivo de plantilla de página personalizada, un archivo de archivo de categoría y un archivo de plantilla de entrada única.

En cada uno de ellos voy a añadir un área de widgets específica para ese tipo de contenido, por lo que los usuarios sólo lo verán cuando estén viendo una página utilizando la plantilla de página, un archivo de categoría o una sola entrada, respectivamente.

Bloques de widgets de WordPress

Hay algunas características básicas que querrás aprender cuando empieces a diseñar tu primer sitio de WordPress. Por ejemplo, tendrás que aprender a utilizar los tipos de contenido predeterminados, como las páginas y las entradas. Además, debes estar familiarizado con los entresijos de los widgets de WordPress.

Los widgets son pequeños componentes que puedes utilizar para crear barras laterales en tu sitio web. Hacen que sea sencillo añadir texto, enlaces y otros tipos de información a áreas específicas. Para muchos sitios, los widgets predeterminados de WordPress son suficientes, pero también puede descargar opciones adicionales si lo desea.

En este artículo cubriremos todo lo que necesitas saber sobre los widgets. Esto incluye información sobre qué son, cómo añadir un widget a WordPress y las opciones disponibles. También te mostraremos cómo utilizar algunos plugins para añadir aún más widgets a tu sitio. Echemos un vistazo, ¿de acuerdo?

WordPress está pensado para ser una plataforma fácil de usar para los principiantes. WordPress hace que sea sencillo personalizar tu sitio para satisfacer tus necesidades, incluso si tienes conocimientos técnicos limitados y no tienes experiencia con la codificación.

Los widgets de WordPress no se muestran

Los temas que soportan el Editor del Sitio no utilizan widgets, por lo que no verás Apariencia → Widgets en tu tablero. En su lugar, puedes editar todo tu sitio en un solo lugar en Apariencia → Editor. Haz clic aquí para aprender a usar el Editor del Sitio.

Después de hacer clic en un bloque, hay opciones adicionales específicas para el bloque en el menú de la barra lateral de Configuración del bloque. Si no ves el menú de la barra lateral de Configuración de Bloques haz clic en el icono de engranaje de Configuración en la parte superior de la pantalla.

La visibilidad se controla mediante seis aspectos: tipo de página, categoría, etiqueta, fecha, autor y taxonomía. Por ejemplo, si quieres que el widget Archivos sólo aparezca en los archivos de categoría y en las páginas de error, elige Mostrar en el primer desplegable y luego añade las reglas «Página es página de error 404» y «Categoría es todas las páginas de categoría», como se muestra aquí:

También puedes ocultar los widgets en función de la página actual. Por ejemplo, si no quieres que el widget Archivos aparezca en las páginas de resultados de búsqueda, elige Ocultar y añade la regla «La página es Resultados de búsqueda» de esta manera:

Si tiene varias reglas de visibilidad, puede elegir si las reglas de visibilidad se manejan por separado o simultáneamente, activando la opción Coincidir con todas las reglas en los widgets de bloque o Coincidir con todas las condiciones en los widgets heredados. Por ejemplo, puedes mostrar un widget sólo en las entradas clasificadas como «Verano» y también etiquetadas con «Picnic» configurando las condiciones de visibilidad para que coincidan con las reglas de la categoría y la etiqueta. Si la opción «Match all rules» (o condiciones) está activada, todas las reglas deben pasar («AND») para ocultar o mostrar el widget, mientras que si está desactivada, cualquier regla que coincida («OR») cumplirá las condiciones.

Cómo editar el código del widget en wordpress

Las llamadas a la acción, las biografías y los feeds de las redes sociales son algunos elementos extraños que no tienen suficiente sustancia como para justificar sus propias páginas web, pero que tampoco siempre encajan bien con el contenido de las páginas existentes. Sin embargo, estos elementos son importantes para dar contexto a su contenido, enriquecer la experiencia del usuario (UX) y convertir a los visitantes en clientes potenciales.

Este artículo repasará qué es un widget de WordPress, sus beneficios y cómo añadir uno a su sitio web. También te daremos algunas opciones de plugins que te ayudarán a mejorar fácilmente tus widgets, así como instrucciones paso a paso sobre cómo maximizar sus funcionalidades.

Los widgets son herramientas que añaden bloques de contenido a la barra lateral o al pie de página de su sitio web de WordPress. Si son interactivos, pueden mejorar la experiencia del usuario en su sitio web. Los widgets facilitan a los desarrolladores web o a los aficionados con poca experiencia la adición de funciones más complejas a sus sitios de WordPress.

Añadir contenido específico, pero relevante, a una página web es sólo una de las razones para añadir un widget a una página o entrada de su sitio de WordPress. Hay varias otras oportunidades que su sitio web podría estar perdiendo y que un widget podría aportar a las páginas.