How To Add Points System In Wordpress To Ignite User Engagement

Cómo agregar un sistema de puntos en WordPress para impulsar la participación del usuario

¿Quiere impulsar la participación de los usuarios en su sitio? ¿Quieres agregar gamificación en WordPress? La gamificación es una forma eficaz de aumentar la participación y el compromiso de los usuarios. En este artículo, le mostraremos cómo agregar un sistema de puntos en WordPress para impulsar la participación del usuario.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin WordPoints. Al activarlo, visite el WordPoints »Corchetes de puntos página para crear su tipo de puntos.

Agregar Un Nuevo Tipo De Puntos
Comience ingresando un nombre para su tipo de puntada y haga clic en el botón Guardar. Después de crear su tipo de puntada, puede arrastrar y soltar corchetes desde la izquierda hasta el tipo de puntada.
Agregar Ganchos O Actividades Al Tipo De Punto
Los ganchos son actividades que sus usuarios pueden realizar para ganar puntos. Actualmente, puede otorgar puntos a los usuarios por visitar su sitio, dejar un comentario, escribir un artículo, registrarse en su sitio y recibir comentarios sobre sus artículos. Agregue una marca de verificación para la actividad que desea recompensar y luego configure sus ajustes. También puede seleccionar los tipos de publicaciones y elegir la cantidad de puntos a recompensar. Recuerde hacer clic en el botón Guardar para guardar su configuración.
Configure Un Gancho O Actividad Para Obtener Puntos De Recompensa
Ahora repita el proceso para cada actividad que desee recompensar. Para el enlace de registro, deberá permitir el registro de usuario en su sitio. Si desea recompensar a los usuarios por enviar artículos, consulte nuestra guía sobre cómo permitir que los usuarios envíen artículos en su sitio de WordPress. Eso es todo, WordPoints ahora comenzará a rastrear los puntos de recompensa de los usuarios en su sitio. Puede ver el registro de puntos visitando WordPoints »Registro de puntos página en el área de administración.

Visualización de puntos de usuario en su sitio de WordPress

WordPoints facilita la visualización de puntos de usuario en su sitio web. Solo ve a Apariencia »Widgets página, y verá tres nuevos widgets en la lista de widgets disponibles.
1. Registro de puntos
Este widget mostrará la actividad del último punto en su sitio web. Mostrará las últimas actividades realizadas por los usuarios que les han valido puntos.
Configuración Del Widget De Registro De Puntos
Simplemente ingrese un título para el widget y luego seleccione un tipo de punto. Debe ingresar el número de entradas que desea ver del registro y luego hacer clic en el botón Guardar para guardar la configuración. Así es como aparecerá el widget en su sitio web.
Descripción General Del Widget De Registro De Puntos
2. WordPoints
Este widget muestra el total de puntos que ha ganado un usuario. Los usuarios deben iniciar sesión para ver sus puntos.
Widget De Puntos De Usuario
Ingrese el título del widget y edite los campos del formulario según sea necesario. Puede ajustar el número de últimas entradas de registro que el usuario debe ver. Cuando termine, haga clic en el botón Guardar para guardar su configuración. Así es como aparecerá el widget en su sitio.
Widget De Puntos De Usuario Que Se Muestra En La Interfaz
3. Principales usuarios de WordPoints
Este widget presenta a sus principales usuarios en función de los puntos que han ganado.
Configuración Del Widget De Usuarios Principales
Simplemente proporcione un título de widget y elija el tipo de puntos. Ingrese el número de usuarios que desea listar y haga clic en el botón Guardar para guardar la configuración. Así es como se verá el widget Usuarios principales en su sitio.
Usuarios Principales

Visualización de puntos en publicaciones o páginas de WordPress

WordPoints también viene con prácticos códigos cortos para mostrar puntos en su sitio web. Puede ver sus principales usuarios simplemente agregando este código corto:
[wordpoints_points_top] Al igual que los widgets, también puede mostrar el registro de puntos en el front-end agregando el código corto:
[wordpoints_points_logs] También puede mostrar a los usuarios cómo ganar puntos enumerando rápidamente las acciones que les otorgan puntos. Simplemente agregue este código corto para mostrar los ganchos de acción.
[wordpoints_how_to_get_points] Eso es todo, esperamos que este artículo le haya ayudado a agregar un sistema de puntos en WordPress para impulsar la participación del usuario. También puede consultar nuestra lista de 40 herramientas útiles para administrar y hacer crecer su blog de WordPress. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply