Los nuevos lectores a menudo nos preguntan cómo agregar temas en sus menús de navegación de WordPress. La mayoría de las personas asumen que necesitan crear páginas para cada tema y agregarlas a los menús. Sin embargo, si hace esto, no podrá ver las publicaciones relevantes allí. En este artículo, le mostraremos cómo agregar temas a los menús de navegación de WordPress sin tener que crear páginas o escribir código HTML.
Video tutorial
Suscríbase a MundoCMS Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo. Suponga que desea crear un sitio web de guías de viaje para diferentes ciudades. Puede agregar nombres de ciudades a su menú de navegación y ver artículos relevantes cuando los usuarios hacen clic en este enlace. Aquí es donde entran las categorías. WordPress viene con un poderoso sistema integrado que le permite ordenar su contenido en taxonomías. De forma predeterminada, tiene dos taxonomías listas para usar con sus publicaciones. Estas taxonomías se denominan categorías y etiquetas en WordPress. Las categorías son jerárquicas y están destinadas a ser utilizadas para una gama más amplia de temas. Las etiquetas no son jerárquicas y se pueden utilizar para ordenar artículos sobre temas muy específicos. Le recomendamos que lea nuestra guía sobre la diferencia entre categorías y etiquetas. Puede agregar o seleccionar categorías al escribir las publicaciones de su blog. El área de metacategorías aparecerá en la columna derecha de la pantalla de edición de publicaciones.

Una vez que haya creado algunas publicaciones y las haya clasificado en diferentes categorías, ahora puede agregar esas categorías al menú de navegación de su sitio. Solo visita Apariencia »Menús y haga clic en la pestaña de categorías para expandirla.

A continuación, seleccione las categorías que desea agregar al menú y haga clic en el botón Agregar al menú. Las categorías seleccionadas ahora aparecerán en la columna de la derecha como elementos de menú. Puede moverlos hacia arriba y hacia abajo arrastrándolos y soltándolos.

Una vez que esté satisfecho con el menú, haga clic en el botón Guardar menú para guardar los cambios. Ahora puede visitar su sitio web para ver sus cambios en acción.

Dado que las categorías son jerárquicas, esto significa que pueden tener categorías principales y secundarias. La mayoría de los temas de WordPress admiten menús de varios niveles. Si está utilizando subcategorías, puede agregarlas fácilmente en la categoría principal moviéndolas ligeramente hacia la derecha.

De esta manera, puede crear increíbles menús desplegables que podrían cubrir todos sus temas importantes. También ayudará a sus usuarios a encontrar rápidamente la información que necesitan. Esperamos que este artículo le haya ayudado a agregar temas a los menús de navegación de WordPress. También puede consultar nuestro tutorial sobre cómo crear plantillas de categorías en WordPress. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.