¿Quiere evitar que los usuarios roben imágenes de su sitio de WordPress? Si bien no existe una solución completa para prevenir el robo de imágenes en su sitio web, hay pasos que puede seguir para que sea un poco más difícil para los usuarios guardar las imágenes de su sitio web. Una de esas soluciones es no agregar ninguna ventana emergente de clic derecho a sus imágenes. Puede hacer esto en WordPress usando plugins que deshabilitan el clic derecho y dificultan la descarga de imágenes de su sitio web. En este artículo, le mostraremos cómo agregar sin hacer clic derecho en las imágenes y galerías de WordPress. También hablaremos sobre enfoques alternativos para disuadir a los usuarios de robar imágenes de su sitio web.
Video tutorial
Contents
Suscríbase a MundoCMS Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.
No agregue ningún clic derecho en las imágenes de WordPress
En primer lugar, debe instalar y activar el plugin de imágenes sin clic derecho. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress. Durante la activación, vaya a Configuración »Sin imagen de clic derecho página para configurar los ajustes del plugin.

Las opciones predeterminadas funcionarían para la mayoría de los usuarios, pero aún puede revisarlas y cambiarlas si es necesario. La primera opción permite a los usuarios registrados de WordPress hacer clic derecho en las imágenes. La opción «Deshabilitar el deslizamiento de imágenes» evita que los usuarios arrastren una imagen desde su navegador a su computadora. Las opciones de «Desactivar eventos táctiles» impiden que los usuarios utilicen dispositivos táctiles, como teléfonos móviles, para descargar imágenes. Es la solución sin clic derecho para teléfonos inteligentes y tabletas. También puede desactivar los gestos y el menú contextual en los dispositivos Apple. Después de revisar la configuración, asegúrese de hacer clic en el botón «Guardar cambios» para guardar sus cambios. Ahora puede cerrar sesión en WordPress y luego visitar su sitio web para ver el plugin en acción.
Agregar sin hacer clic derecho en las galerías de imágenes
La solución anterior funciona para todas las imágenes de su sitio web. Sin embargo, muchos usuarios que quieren proteger sus imágenes son fotógrafos y personas que comparten su trabajo a través de galerías. Aquí es donde entra Envira Gallery. Es uno de los mejores plugins de galería de WordPress en el mercado y viene con un plugin de protección que desactiva el clic derecho para sus galerías de imágenes. Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin Envira Gallery. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress. Tras la activación, debe visitar Galería Envira »Configuración para ingresar su clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de Envira Gallery.
Entonces tienes que visitar Galería Envira »Módulos complementarios página. Desplácese hacia abajo hasta el plugin Protección y luego haga clic en el botón Instalar y activar.
Ahora puede comenzar a crear galerías de imágenes utilizando el plugin Envira Gallery. Creemos su primera galería de imágenes y habilitemos la protección sin clic derecho para las imágenes en esa galería de fotos. Primero que nada debes visitar Envira Gallery »Agregar nuevo página para crear una nueva galería. Proporcione un título para su galería de imágenes y luego cargue los archivos que desea agregar a la galería.
Después de eso, debe desplazarse hacia abajo hasta la sección de configuración de la galería a continuación y hacer clic en la pestaña Varios. Desde allí, vaya a la sección de configuración de protección de imagen.
Debe marcar la casilla «Habilitar protección de imagen» para deshabilitar el clic derecho para esa galería de imágenes en particular. Opcionalmente, también puede mostrar una notificación emergente cuando los usuarios intentan usar el clic derecho. Ahora puede hacer clic en el botón publicar para guardar su galería de imágenes.
Agregue su galería a una publicación o página de WordPress
Su galería de imágenes está lista y ahora puede agregarla a cualquier publicación o página de WordPress. Simplemente edite la publicación o la página donde desea agregar la galería y agregue el bloque Envira Gallery al editor.
Después de eso, debe seleccionar la galería de imágenes que creó anteriormente en el menú desplegable. Envira Gallery cargará su galería de imágenes con una vista previa en vivo.
Ahora puede guardar su publicación y visitar su sitio web para ver la función de no hacer clic con el botón derecho en acción. Si ha habilitado la función emergente, así es como se vería cuando un usuario intenta hacer clic con el botón derecho en una imagen de la galería.
Pros y contras de deshabilitar el clic derecho en las imágenes de WordPress
La razón principal por la que los usuarios no quieren agregar ningún clic derecho en las imágenes de WordPress es para evitar que los visitantes del sitio web utilicen ilegalmente esas imágenes en otros lugares. Agregar un clic derecho a sus imágenes hace que la descarga de imágenes sea más difícil para los usuarios. También sirve como recordatorio a los usuarios de que el propietario del sitio web no quiere que descarguen imágenes o las reutilicen sin permiso. Sin embargo, esto no evita completamente que los usuarios roben imágenes de su sitio web. Un usuario aún puede descargar una página web completa que también incluirá todas las imágenes de esa página. También pueden utilizar la fuente de visualización del navegador o la herramienta de inspección sin hacer clic con el botón derecho. Esto les dará acceso al archivo de imagen directo que pueden descargar y guardar en su computadora. Por otro lado, agregar un clic derecho en las imágenes también puede detener a varios usuarios que pueden tener una razón real para guardar imágenes de su sitio web. Algunos usuarios pueden encontrarlo molesto y afectaría su experiencia de usuario en su sitio web.
Enfoques alternativos para desalentar el robo de imágenes de su sitio web
Si no desea afectar la experiencia del usuario agregando un clic derecho a sus imágenes de WordPress, hay cosas que puede hacer para desalentar el uso inapropiado de su trabajo.
1. Agrega un aviso de derechos de autor debajo de tus imágenes.
Puede agregar un aviso de derechos de autor debajo de sus imágenes de texto sin formato. Esto sirve como disuasivo sin afectar la experiencia del usuario.
Puedes hacer esto usando bloques de Gutenberg. Vea más detalles en nuestro tutorial de Gutenberg.
2. Dar a los usuarios la opción de solicitar permiso.
Si desea que los usuarios puedan reutilizar sus imágenes con su permiso y condiciones, puede informarles. Le recomendamos que utilice WPForms para crear un formulario de contacto simple para que los usuarios envíen solicitudes.
3. Agrega una marca de agua a tus imágenes.
También puede agregar marcas de agua a sus imágenes. Esto afectará la calidad y la estética de sus imágenes, pero definitivamente disuadirá a los usuarios de robar y reutilizar esas imágenes.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a no hacer clic derecho en las imágenes de WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo optimizar el SEO de su imagen y cómo optimizar las imágenes para el rendimiento web (sin perder calidad). Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.
Originally posted 2021-02-25 05:23:23.