Adding Featured Images In Wordpress

Cómo agregar imágenes destacadas o publicar miniaturas en WordPress

Las imágenes destacadas, también conocidas como miniaturas de publicaciones, son una característica bien conocida de WordPress compatible con la mayoría de los temas. Son la imagen principal de las publicaciones de su blog y, a menudo, aparecen junto al encabezado de su página de inicio y redes sociales. Todos los temas populares de WordPress vienen con soporte integrado para imágenes destacadas. En este artículo, le mostraremos cómo agregar fácilmente imágenes destacadas o publicar miniaturas en WordPress.

Guía para principiantes de imágenes destacadas en WordPress

Las imágenes que se muestran son una característica del tema de WordPress. Casi todos los temas de WordPress vienen con soporte incorporado para imágenes destacadas y las muestran maravillosamente en diferentes áreas de su sitio web de WordPress.

Vista Previa De Imágenes Destacadas En Un Blog Típico De Wordpress
Como seres humanos, las imágenes nos parecen más atractivas que el texto sin formato. Las imágenes destacadas lo ayudan a hacer que las páginas de su blog sean más atractivas. También lo ayudan a generar participación de los usuarios y aumentar las páginas vistas. Los motores de búsqueda y los sitios web de redes sociales también pueden usar estas imágenes y mostrarlas en los resultados de búsqueda y en el feed de las redes sociales. La mayoría de las imágenes destacadas se utilizan para publicaciones de blog, pero también puede establecer imágenes destacadas para páginas y tipos de publicaciones personalizadas.
Notar: Las imágenes mostradas no son las mismas que la imagen de portada. Vea la diferencia entre la imagen de portada y la imagen destacada en WordPress. Dicho esto, echemos un vistazo a cómo agregar fácilmente imágenes destacadas en WordPress.

Agregar una miniatura de publicación o una imagen destacada en WordPress

Para agregar una imagen destacada en una publicación de WordPress, todo lo que necesita hacer es editar o crear una nueva publicación de blog. En el editor de contenido, encontrará la pestaña de la imagen destacada en la columna de la derecha.
Sección De Imagen Destacada En La Pantalla De Edición De Artículo
Debe hacer clic en el área « Establecer imagen destacada », que mostrará la ventana emergente de carga de medios de WordPress. Desde allí, puede cargar una imagen desde su computadora o usar una imagen existente de su biblioteca de medios. Una vez que haya seleccionado la imagen, simplemente haga clic en el botón Establecer imagen destacada.
Definición De Una Imagen Destacada
WordPress ahora mostrará una vista previa de la imagen seleccionada en la columna de la derecha. Sin embargo, la imagen real que se muestra sería diferente dependiendo de su tema de WordPress. Ahora puede guardar o publicar su publicación y obtener una vista previa para ver cómo aparecerá la imagen destacada en su sitio web en vivo. Dependiendo de la configuración definida por el desarrollador de su tema, la imagen seleccionada aparecerá automáticamente con sus publicaciones.

¿Cómo encontrar y utilizar eficazmente las imágenes destacadas?

Ahora, la siguiente gran pregunta que tienen la mayoría de los novatos es ¿dónde encuentran imágenes para usar como imágenes destacadas? No puede simplemente usar la Búsqueda de imágenes de Google y usar cualquier imagen de Internet. Estas imágenes están protegidas por las leyes de derechos de autor y su uso sin el permiso adecuado puede causar problemas legales. Afortunadamente, hay varios recursos disponibles que puede utilizar para encontrar imágenes gratuitas para las publicaciones de su blog. Nuestros favoritos son:

  • Shutterstock: tienen algunas imágenes gratuitas, pero el valor real proviene de sus planes pagos que le brindan acceso a toneladas de fotos, ilustraciones, diseños, videos y más. Alta calidad. Esto es lo que usamos para el sitio MundoCMS.
  • Unsplash: un recurso en línea popular que publica imágenes de alta resolución que puede usar en su sitio web y otros proyectos.
  • Negative Space: una colección bien organizada de imágenes libres de derechos.
  • New Old Stock: una colección de fotografías antiguas de archivos públicos.
  • Unsplash Es Un Recurso De Imágenes Gratuito Popular Para Bloggers
    Notar: Todas estas fuentes proporcionan imágenes de alta resolución, lo que significa que son grandes en tamaño y tamaño de archivo. Deberá optimizar las imágenes para la web antes de usarlas como imágenes destacadas. Las imágenes presentadas son administradas por su tema de WordPress. Para cambiar la forma en que su tema muestra las imágenes destacadas, necesitará algunas habilidades básicas de codificación de CSS o WordPress. Si se siente cómodo con la codificación, siga leyendo para obtener más consejos.

    Guía para desarrolladores de temas para imágenes destacadas y miniaturas de publicaciones en WordPress

    La imagen destacada es una característica popular compatible con casi todos los temas de WordPress. En casos excepcionales, es posible que se encuentre con un tema que no admita imágenes destacadas o que no le guste la forma en que manejan las imágenes destacadas. En este caso, puede agregar compatibilidad con imágenes destacadas a su tema o cambiar su apariencia. Si se siente cómodo editando archivos de temas de WordPress y sabe un poco sobre CSS personalizado, puede hacerlo usted mismo. Si su tema no admite imágenes destacadas, no verá la opción para agregar una imagen destacada en el editor de contenido. Para agregar compatibilidad con imágenes destacadas en un tema de WordPress, debe agregar esta línea de código en el archivo functions.php de su tema:

add_theme_support (‘post-miniaturas’); Este código permitirá el soporte de imágenes destacadas para publicaciones y páginas. Ahora puede ir a las publicaciones o al editor de bloques de página, y verá la opción de imagen destacada habilitada. Sin embargo, cuando configura una imagen seleccionada, no se mostrará automáticamente en su tema de WordPress. Para mostrar las imágenes destacadas en su tema, debe editar sus plantillas y agregar esta línea de código donde desea mostrar la imagen destacada:

Los archivos que agrega el código anterior varían según su tema. Querrá agregar el código dentro de su bucle de publicación.
Relacionado: Consulte la hoja de referencia de la jerarquía de temas de WordPress para comprender mejor cómo funcionan los temas. El código anterior es la función básica que necesita para agregar soporte de imágenes destacadas y mostrar imágenes destacadas en su tema. Para establecer el tamaño de las imágenes que carga, debe agregar esta línea de código a su archivo functions.php. set_post_thumbnail_size (50, 50); Los parámetros de set_post_thumbnail_size están en este orden: ancho, alto. También puede definir tamaños de imagen adicionales para usar con la función post_thumbnail (). Por ejemplo: // Tamaño de imagen para publicaciones individuales add_image_size (‘single-post-thumbnail’, 590, 180); En este ejemplo, agregamos un nuevo tamaño de imagen llamado miniatura de una sola publicación con 590px con una altura de 180px. Para usar este tamaño de imagen en nuestro tema, siempre necesitaremos agregarlo al archivo de tema apropiado. Consulte nuestra guía sobre cómo agregar tamaños de imagen adicionales en WordPress para obtener más detalles. Si ha subido imágenes destacadas antes, pero aún aparecen en un tamaño diferente, debe volver a generar miniaturas y tamaños de imagen para publicaciones más antiguas. A continuación se muestra un ejemplo de la función de imagen seleccionada con un tamaño de imagen específico.

Esta es la versión desglosada de la funcionalidad completa. Hay muchas otras cosas que puede hacer con las imágenes mostradas.

Preguntas frecuentes sobre imágenes destacadas en WordPress

Como principiante, es posible que tenga algunas preguntas o problemas al usar las imágenes destacadas en su blog. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre las imágenes mostradas.
1. ¿Por qué la imagen seleccionada aparece dos veces en mis mensajes?
A veces, los novatos agregan una imagen destacada y luego agregan la misma imagen en la parte de contenido del editor de publicaciones. Todo lo que necesita hacer es eliminar la imagen del área de contenido y solo usar el metabox de imagen destacada para agregar la imagen destacada. Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestro artículo sobre cómo corregir la imagen destacada que aparece dos veces en WordPress.
2. ¿Cuál es la diferencia entre la imagen de portada y la imagen seleccionada?
Las imágenes de portada se utilizan en el área de contenido de sus publicaciones o páginas. Normalmente se utilizan para separar diferentes secciones de una página o artículo largo. La imagen destacada es la imagen representativa de un artículo. Aparece antes o junto al contenido, pero no dentro del artículo en sí. Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestra guía sobre la diferencia entre la imagen de portada y la imagen destacada en WordPress.
3. ¿Cómo visualizo las imágenes destacadas junto con las publicaciones recientes del blog?
El editor de bloques de WordPress viene con un bloque de « Últimas publicaciones » que le permite ver las publicaciones recientes con miniaturas de las publicaciones. También puede mostrar publicaciones recientes con miniaturas en los widgets de la barra lateral utilizando el complemento Extended Posts Widget Extended. Para obtener más detalles, consulte nuestro artículo sobre cómo ver publicaciones recientes en WordPress.
4. ¿Cómo les recuerdo a los autores que agreguen una imagen destacada en WordPress?
Las imágenes destacadas se muestran de forma destacada en su página de inicio, página de blog y otras páginas de archivo. Si usted u otro autor de blog se olvidó de establecer uno y publicó la publicación, aparecerá sin una imagen destacada. Se verá mal e inconsistente, lo que no es bueno para la experiencia del usuario. Puede instalar y activar el complemento Requerir imagen destacada, que mostrará una notificación cuando alguien intente publicar una publicación sin una imagen destacada.
Requerir Imagen Seleccionada
Para obtener más detalles, consulte nuestro artículo sobre cómo solicitar imágenes destacadas en WordPress. Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo agregar imágenes destacadas o publicar miniaturas en WordPress. También puede consultar nuestra Guía para principiantes de SEO de imágenes, que muestra cómo optimizar sus imágenes de WordPress para los motores de búsqueda. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply