Adding Categories And Subcategories To Wordpress

Cómo agregar categorías y subcategorías en WordPress

Recientemente, un lector nos preguntó cómo crear subcategorías en WordPress. En WordPress, sus publicaciones se pueden organizar en diferentes categorías y etiquetas. Incluso puede crear subcategorías para una mayor organización. Es importante utilizar las categorías y subcategorías correctamente para ayudar a sus lectores a encontrar el contenido que más les interesa. La categorización adecuada del contenido también puede mejorar la clasificación SEO de su sitio web. En este artículo, le mostraremos cómo agregar categorías y subcategorías en WordPress paso a paso.

Comprender las categorías de padres e hijos en WordPress

Las categorías son una herramienta poderosa. No es solo una forma de ordenar su contenido. También le ayudan a desarrollar una estructura de sitio adecuada, significativa y semántica. Es perfecto para tu SEO de WordPress.
Importante: Si no está seguro de cuál es la diferencia entre categorías y etiquetas, consulte nuestra guía de categorías y etiquetas. Esto explica por qué las categorías y las etiquetas son diferentes y cómo usarlas correctamente. Ahora es posible que se pregunte por qué y cuándo alguien necesitaría usar categorías secundarias (subcategorías) en su sitio web de WordPress. Digamos que comienzas un blog de viajes para diferentes destinos alrededor del mundo. Es posible que desee que los usuarios puedan encontrar artículos por país y ciudad. Por ejemplo, puede tener un artículo sobre los mejores parques acuáticos de Estados Unidos. Tendría sentido utilizar «Estados Unidos» como categoría para esta publicación. Pero también puede tener artículos sobre los mejores lugares para comer en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Chicago y más. Aquí es donde puede usar categorías o subcategorías secundarias. “Estados Unidos” puede convertirse en una categoría principal y las ciudades pueden convertirse en categorías secundarias.

Categorías De Niños Y Padres En Wordpress
Un mensaje publicado en una categoría secundaria no necesita estar clasificado también en la categoría principal. En nuestro ejemplo, podríamos haber dejado «Estados Unidos» sin marcar y simplemente haber colocado el mensaje en la categoría «Ciudad de Nueva York». Si deja una publicación en la categoría secundaria pero no en la categoría principal, su publicación solo aparecerá en las páginas de archivo de la categoría secundaria. Esto es especialmente útil cuando desea evitar el contenido duplicado. Dicho esto, veamos cómo agregar categorías tanto regulares como secundarias en WordPress.

Agregar una categoría en WordPress

Puede agregar fácilmente una nueva categoría en WordPress mientras escribe una publicación. En el panel Documento en el lado derecho, abra la pestaña Categorías. Luego, simplemente haga clic en el enlace «Agregar nueva categoría» para crear su nueva categoría.
Agregar Una Nueva Categoría En La Configuración Del Documento De Un Artículo
Una vez que haga clic en el enlace, aparecerán dos nuevos cuadros donde puede agregar su categoría. Para una categoría estándar, no tiene que seleccionar nada de la lista desplegable Categoría principal.
Los Cuadros Para Agregar Su Nueva Categoría Ahora Están Visibles
Una vez que haya ingresado el nombre de su categoría, haga clic en el botón «Agregar una nueva categoría». La casilla de esta categoría se marcará automáticamente para su publicación actual. Puede desmarcarlo si lo desea.
La Nueva Categoría Ahora Se Ha Agregado A Su Sitio
También puede agregar una nueva categoría sin modificar una publicación. Solo ve a Artículos »Categorías y agregue su nueva categoría. Esto es útil si desea crear todas sus categorías antes de agregar contenido. Este método también le permite cambiar el slug (URL) de sus categorías. También puede eliminar y cambiar el nombre de las categorías aquí. Incluso puedes darles una descripción. Descubra cómo agregar palabras clave y descripciones de SEO en WordPress.
Se Agregó Una Nueva Categoría En Publicaciones - Categorías En Wordpress

Agregar una categoría secundaria (subcategoría) en WordPress

Puede agregar y editar categorías secundarias exactamente de la misma manera que agregó las categorías principales. Al editar un artículo, abra la pestaña Categorías e ingrese el nombre de su categoría secundaria. Seleccione la categoría que desea usar como padre de la lista desplegable.
Agregar Una Nueva Categoría Secundaria Al Crear Un Artículo
Asimismo, también puedes acceder Artículos »Categorías para agregar categorías secundarias. Simplemente escriba el nombre de su categoría secundaria y seleccione la categoría principal en el menú desplegable.
Se Agregó Una Nueva Categoría Secundaria En Mensajes - Categorías
Las categorías secundarias también pueden tener sus propias categorías secundarias, si lo desea. Por ejemplo, podríamos decidir desarrollar una estructura de categorías usando continentes, países y ciudades, como esta:
Una Lista De Categorías De Niños Con Sus Propios Hijos
Aquí Europa es una categoría, con Reino Unido y España como categorías infantiles. Estos tienen entonces sus propias categorías de niños: York y Londres para el Reino Unido, y Barcelona y Madrid para España. Las categorías del mismo nivel en una categoría principal a veces se denominan categorías “hermanas”. Por ejemplo, Reino Unido y España son categorías de hermanos aquí. Las categorías solo pueden tener un padre. No puede agregar una subcategoría en dos categorías principales diferentes.

Beneficios SEO de la estructura del sitio basada en categorías

Las URL de sus categorías se verán así: http://example.com/category/united-states/new-york-city/ Esto es significativo y ayuda a los motores de búsqueda y a los visitantes a comprender de qué se trata su página. También tiene la opción de agregar palabras clave en su URL. Las palabras clave ayudan a las personas a encontrar contenido en los motores de búsqueda. WordPress también le permite cambiar fácilmente la / categoría / prefijar las URL de su categoría. Incluso puede eliminarlo por completo si lo desea. Solo ve a Configuración »Enlaces permanentes página y desplácese hasta la sección «Base de categorías».
Editando La Sección Básica De La Categoría
Aquí puede ingresar el prefijo que desea usar y hacer clic en el botón Guardar cambios para guardar sus cambios. El prefijo «categoría» en las URL de su categoría no agrega ningún beneficio a su SEO. Es posible que desee deshacerse de él instalando el complemento de categorías de nivel superior de FV. Simplemente instale el complemento y eliminará la palabra «categoría» de las URL de las páginas de archivo de su categoría. En su lugar, se verán así: http://example.com/united-states/new-york-city/
Importante: Si decide cambiar la base de categorías en un sitio de WordPress existente, deberá configurar redireccionamientos para evitar errores 404 para los visitantes del motor de búsqueda. Para obtener instrucciones más detalladas, siga nuestra guía sobre cómo cambiar el prefijo de base de categoría en WordPress.

Cómo mostrar categorías y categorías secundarias en la barra lateral de WordPress

Puede agregar un widget a su barra lateral o pie de página de WordPress para mostrar una lista de categorías. En su panel de WordPress, navegue hasta Apariencia »Widgets.
Agrega Un Nuevo Widget A Tu Barra Lateral
Si no ha cambiado sus widgets de los predeterminados de WordPress, debería ver el widget Categorías ya en su lugar. De lo contrario, puede arrastrarlo y soltarlo de la lista de widgets disponibles en el lado izquierdo.
Arrastre Y Suelte El Widget De Categorías En Su Lugar En Su Barra Lateral
De forma predeterminada, el widget mostrará todas sus categorías en una lista plana, en orden alfabético:
Una Lista Plana De Categorías
Consejo: Las categorías solo aparecerán en la lista si les ha asignado al menos 1 publicación publicada. Puede cambiarlo para mostrar categorías secundarias (subcategorías) en sus categorías principales, si lo desea. Simplemente marque la casilla «Mostrar jerarquía» en el widget como este. No olvide hacer clic en el botón Guardar.
Revisa La Caja
En su sitio, ahora debería ver sus categorías principales con las categorías secundarias anidadas a continuación.
Una Lista Jerárquica De Categorías En Wordpress
Consejo: Si los cambios en su barra lateral no se muestran, es posible que deba borrar su caché de WordPress. Además del widget de categoría predeterminado, también puede crear enlaces de menú de categoría personalizados utilizando el menú de navegación de WordPress. Después de eso, puede agregar este menú a su menú de encabezado, barra lateral, pie de página u otras ubicaciones de menú. Esperamos que este tutorial le haya ayudado a aprender a agregar categorías y categorías secundarias en WordPress. También puede consultar nuestro artículo sobre cómo crear un boletín informativo por correo electrónico para aumentar el tráfico de su sitio web y nuestra comparación de los mejores creadores de páginas de WordPress para crear diseños personalizados. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Originally posted 2021-02-23 19:36:07.

Leave a Reply