Running A Virtual Class With Wordpress For Free

Cómo administrar un aula virtual en línea con WordPress (herramientas)

¿Quieres organizar un curso virtual online? Crear un aula virtual en línea puede parecer demasiado técnico o costoso. O tal vez no puedas imaginarlo funcionando en absoluto. Pero le sorprendería saber cuántos tipos de lecciones pueden volverse virtuales. Puede realizar una clase de yoga, enseñar matemáticas, mostrar a la gente cómo cocinar o casi cualquier cosa que se le ocurra. Afortunadamente, existen algunas herramientas sencillas que le permiten ejecutar un aula virtual en línea sin ninguna habilidad técnica especial. En este artículo, le mostraremos cómo configurar un aula virtual y enseñar un curso en línea con WordPress.

¿Puedo crear un aula virtual para mi negocio?

Casi todo se puede enseñar en línea. Simplemente escriba el tema de su clase en la barra de búsqueda de YouTube y probablemente encontrará cientos o miles de videos de personas que enseñan esta habilidad. Una gran ventaja de las lecciones virtuales es que no tienes que enseñarlas en vivo. Puede grabar videos por adelantado si lo desea. De esa manera, no importa si se necesitan varios intentos para explicar o mostrar algo. Durante las últimas semanas, hemos visto que muchos cursos presenciales anteriormente se volvieron virtuales. Desde un retiro virtual de escritura por única vez hasta una clase de fútbol para niños el sábado por la mañana, los instructores se han puesto en fila. Tomar su curso en línea podría ser lo mejor que haya hecho por su negocio. Esto le permitirá llegar a personas de todo el mundo y no estará limitado por la cantidad de personas que pueden ingresar a su salón de clases o gimnasio. Tampoco es solo para las clases altas. Podría ofrecer un servicio personalizado, como tutoría de matemáticas o asesoramiento profesional. Gran parte de lo que cubrimos también funcionará para usted. Puede construir un aula en línea sin muchas habilidades técnicas o herramientas costosas. Esto es lo que necesitará.

Lo que necesitará para ejecutar su clase en línea (aula virtual)

Entonces, ¿por dónde empezar a configurar un aula virtual? Hay algunas cosas clave que debe implementar. Para organizar un curso en línea, necesitará estos 3 elementos:

  • Un sitio web o plataforma en línea para su aula. Es un lugar donde los estudiantes pueden encontrar y acceder al contenido de la clase.
  • Una forma de que los estudiantes se registren en su clase.
  • Una forma de comunicarse frecuentemente con sus estudiantes por correo electrónico.

Probablemente también querrá algunas de estas 4 cosas:

  • Una forma para que los estudiantes hablen e interactúen entre ellos, como un grupo o un foro en línea.
  • Contenido grabado solo para miembros (como seminarios de video o audio) en los que los estudiantes pueden trabajar a su propio ritmo.
  • Contenido de video en vivo con funciones como encuestas interactivas, comentarios de la audiencia, compartir pantalla y preguntas de la audiencia.
  • Un complemento LMS o un sitio de membresía para manejar pagos repetidos, crear contenido solo para miembros y crear diferentes niveles de su clase.

No se preocupe si esto le parece demasiado. Lo ayudaremos a elegir las herramientas y plataformas adecuadas para su aula virtual. Aquí hay una breve descripción general en la que puede hacer clic para ir directamente a una sección particular de este artículo.
Descargo de responsabilidad de transparencia: El contenido de MundoCMS es compatible con los lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de los enlaces de este artículo, es posible que ganemos una pequeña tarifa de referencia. Tenga en cuenta que solo recomendamos productos que usamos nosotros mismos y / o que creemos que brindan un valor agregado a nuestros lectores. Vea cómo se financia MundoCMS para obtener más detalles.

Cree una plataforma en línea para su aula

Es posible organizar un curso en línea a través de un grupo privado de Facebook o una lista de correo donde se vincula a los videos que ha publicado en YouTube. Sin embargo, estas no son buenas opciones. No todo el mundo usa Facebook, por ejemplo. Además, Facebook o YouTube podrían decidir prohibirte sin tener la culpa. Una alternativa es registrarse en un sitio como Teachable. Es una opción popular, pero definitivamente no es gratis. El plan Teachable más básico cuesta $ 29 / mes, y además pagarás una tarifa de transacción del 5% por cada estudiante. En lugar de plataformas de terceros, le recomendamos que cree un sitio web para su aula. Hay muchas formas de hacer esto, pero WordPress es el creador de sitios web número uno del mundo. Más del 35% de los sitios web en Internet funcionan con WordPress. La mejor parte del software WordPress es que es completamente gratuito. Sin embargo, necesitará un nombre de dominio y alojamiento web para crear un sitio web. Esto es necesario para crear cualquier tipo de sitio web. Bluehost, uno de los proveedores de alojamiento recomendados por WordPress, ofrece mucho a nuestros lectores. Puede obtener un nombre de dominio y alojamiento web gratis por solo $ 2.75 / mes durante su primer año. Eso es más del 60% de descuento. → Haga clic aquí para obtener esta oferta exclusiva de Bluehost ←
Notar: Si está buscando una alternativa de Bluehost, también puede probar SiteGround, otra popular empresa de alojamiento de WordPress que ofrece un gran descuento para los propietarios de pequeñas empresas. Una vez registrado, deberá instalar WordPress. Bluehost hace esto automáticamente por usted, y otras empresas de alojamiento se lo facilitan con solo unos pocos clics. Después de instalar WordPress, deberá instalar algunos complementos de WordPress para prepararse para su clase en línea. Los complementos son como aplicaciones para su sitio de WordPress que le permiten agregar funciones esenciales como formularios de contacto, restricciones de membresía, etc.

Anime a los estudiantes a que se registren en su curso

Necesitará una forma para que los estudiantes se registren en su clase. Incluso si no paga el curso, querrá saber cuántas personas planean asistir. Es posible que también desee obtener información de ellos de antemano. Le recomendamos que utilice el complemento WPForms para WordPress. Le permite crear formularios de registro de forma sencilla y sencilla. La versión Lite de WPForms es completamente gratuita, pero es posible que desee pagar por la versión Pro de WPForms, de modo que pueda incorporar pagos con su formulario. Una vez que haya instalado y activado cualquiera de las versiones del complemento WPForms, puede seguir las instrucciones de WPForms para crear un formulario de registro de eventos. Puede modificar la plantilla del formulario de registro de eventos tanto como desee. Así es como se vería un formulario de registro muy simple para un curso gratuito:

Un Formulario De Registro Simple Para Un Curso En Línea, Que Muestra El Nombre, La Dirección De Correo Electrónico, Una Lista Desplegable Que Solicita El Nivel De Experiencia Y Un Cuadro De Comentarios

Comuníquese con sus alumnos en un aula virtual

Independientemente del tipo de curso en línea que organice, necesitará una forma de comunicarse con sus estudiantes. Incluso si solo está dirigiendo una clase de una sola vez, aún querrá poder recordarles a los estudiantes que esto está sucediendo. También querrá una forma de seguimiento, para que pueda informarles si está creando otra clase. Hay muchas formas de comunicarse con sus estudiantes. Puedes enviarles mensajes en Facebook o WhatsApp, por ejemplo. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que utilice el correo electrónico. ¿Por qué? Porque casi todo el mundo tiene un correo electrónico. Además, la mayoría de las personas tienen la costumbre de dar su dirección de correo electrónico cuando se registran para actividades en línea. Pedirles su número de teléfono celular o los datos de contacto de Facebook disuadirá a muchos estudiantes de inscribirse. Es importante utilizar un servicio de marketing por correo electrónico de buena reputación para comunicarse con sus estudiantes. De esta manera puede estar seguro de que sus mensajes les llegarán. Además, no se verá afectado por las leyes antispam. Le recomendamos que utilice Constant Contact. Ofrecen una prueba gratuita y un gran soporte. Si está creando un sitio de membresía, le recomendamos que utilice ConvertKit o Drip para su servicio de correo electrónico. Estas herramientas tienen funciones avanzadas de automatización de marketing que probablemente le resulten útiles. Si tiene un presupuesto muy ajustado y necesita un servicio gratuito de marketing por correo electrónico, eso también es posible. Le recomendamos que consulte SendinBlue o MailerLite. Todas estas opciones son soluciones buenas y confiables para enviar correos electrónicos masivos personalizados a sus estudiantes. Si usa WPForms para inscribirse en cursos, incluso puede integrar su formulario con su servicio de marketing por correo electrónico. Esto significa que los estudiantes se agregarán automáticamente a la lista de correo elegida cuando se registren. WPForms Lite funciona con Constant Contact, y si paga por WPForms Pro, también puede elegir entre muchas otras integraciones de marketing por correo electrónico.
Integración De Wpforms Con Un Servicio De Marketing Por Correo Electrónico

Colaboración de estudiantes e interacciones grupales en un aula virtual

¿Quiere que sus alumnos puedan interactuar entre ellos? Si es así, deberá proporcionarles una forma fácil y accesible de hacerlo. Hay muchas opciones posibles aquí. Si la mayoría o todos sus estudiantes están en Facebook, un grupo privado de Facebook podría ser una buena opción. También puede crear un foro en su sitio web. Le recomendamos que utilice el complemento bbPress para esto.
Bbpress Best Wordpress Forum Plugin
Otra opción es crear un canal privado de Slack para sus alumnos. Si desea que los estudiantes puedan interactuar entre ellos en vivo, querrá ver cómo imparte sus lecciones. Zoom, que cubriremos en un momento, es una gran herramienta para lecciones interactivas en video en vivo.
Importante: Si está dirigiendo una clase para niños, ciertamente no es una buena idea permitirles que se contacten entre ellos. Esto podría crear serios problemas legales. Sin embargo, podría proporcionar un espacio …

Leave a Reply