Cómo Administrar Contraseñas De Forma Fácil Y Segura (Guía Para Principiantes)

Cómo administrar contraseñas de forma fácil y segura (Guía para principiantes)

¿Alguna vez se ha sentido abrumado por la cantidad de nombres de usuario y contraseñas diferentes que necesita recordar? Recientemente, uno de nuestros lectores nos preguntó cuál era la mejor manera de administrar las contraseñas de los usuarios de WordPress. En este artículo, le mostraremos cómo administrar las contraseñas de manera fácil y segura como un profesional con las mejores herramientas de administración de contraseñas.

¿Por qué necesita utilizar un administrador de contraseñas?

La mayoría de la gente ha utilizado varias contraseñas muy fáciles de recordar durante años sin ningún problema. No es seguro. Como han demostrado varios ataques recientes a los principales sitios web, si un usuario malintencionado obtiene acceso a toda esta información, puede causar daños graves. No es solo una historia de terror lo que les decimos a los usuarios que los asusten. Es cierto y le sucede a cientos de personas en todo el mundo todos los días. Es por eso que los expertos en seguridad y otros profesionales recomiendan que los usuarios utilicen contraseñas FUERTES y ÚNICAS. Ahora probablemente se esté preguntando cómo recuerda todo esto cuando hay tantas contraseñas diferentes como cuentas de correo electrónico del trabajo, alojamiento web, registradores de dominio, cuentas sociales, área de administración de WordPress, etc. Aquí es donde entra en juego una aplicación de gestión de contraseñas. Password Manager almacena todas sus contraseñas y le permite administrarlas usando una contraseña maestra. También le ayuda a generar una contraseña segura cuando crea nuevas cuentas y luego las almacena en la nube. La mejor parte de los administradores de contraseñas es que tienen una función de autocompletar. De esta manera, nunca tendrá que recordar ni escribir nada para los sitios en los que ya tiene una cuenta. Puede usar su aplicación de administrador de contraseñas en todos sus dispositivos e importar fácilmente las contraseñas almacenadas en su navegador. Aquí hay una lista de las 3 mejores aplicaciones de administración de contraseñas del mercado.

1. LastPass

Ultimo Pase
LastPass es la aplicación de gestión de contraseñas más popular del mercado. Usamos LastPass y estamos muy seguros de recomendarlo a nuestros usuarios. Su versión gratuita tiene todas las funciones que necesita para comenzar. Puede actualizar a la versión premium por solo $ 3 por mes para acceder a opciones avanzadas de múltiples factores y funciones para compartir. LastPass está disponible en dispositivos Windows, Mac, Linux, iPad, iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry. Esto significa que sea cual sea el dispositivo que use, LastPass estará allí y podrá sincronizar fácilmente todas sus contraseñas. LastPass utiliza una contraseña maestra para administrar su bóveda de contraseñas, lo que hace que esa contraseña maestra sea la clave para todas sus cuentas en línea. LastPass le permite utilizar la autenticación multifactor con su aplicación de autenticación LastPass, así como con otros servicios como SMS y mensajería Yubikey. Esto significa que alguien debe conocer su contraseña y tener acceso a un código de seguridad generado aleatoriamente para ingresar a su bóveda de contraseñas. Si por alguna razón necesita compartir una contraseña con alguien como su asistente o desarrollador web, LastPass lo hace seguro. La otra parte deberá instalar la extensión LastPass en su navegador para usar contraseñas compartidas. La función para compartir contraseñas es excelente porque su asistente nunca ve su contraseña y, por lo tanto, no puede cambiarla. Pueden simplemente iniciar sesión y realizar las tareas que necesite.

2.1 Contraseña

1 Contraseña
1Password es otro administrador de contraseñas popular. Es multiplataforma y también está disponible para dispositivos móviles. No existe una versión gratuita de 1Password, pero está disponible para una prueba gratuita de 14 días. Aunque 1Password funciona en Mac, iOS, Windows, Android, Linux y Chrome OS, ha ganado popularidad entre los usuarios de Apple porque la interfaz de usuario es muy intuitiva si está acostumbrado a la interfaz de usuario de Apple. Una característica de la que carece 1Password es la autenticación biométrica o multifactor. Esta es una de las funciones solicitadas con más frecuencia y es muy probable que esté disponible en una versión futura. Ofrecen funciones para compartir contraseñas con amigos, familiares y colegas. Incluso puede invitar a invitados para compartir de forma limitada. En nuestra experiencia, las funciones para compartir contraseñas no son tan sencillas como LastPass. Ofrecen autenticación de dos factores en planes familiares y autenticación avanzada de múltiples factores en sus planes comerciales, que comienza en $ 3.99 por mes por usuario.

3. Dashlane

Dashlane
Dashlane es el tercer competidor en nuestra lista de las mejores aplicaciones de administración de contraseñas. Al igual que las otras aplicaciones de la lista, Dashlane también está disponible para todas las plataformas, computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Es completamente gratis, con algunas funciones solo disponibles para usuarios premium. El plan premium está disponible por $ 59.99 por año e incluye copias de seguridad ilimitadas y dispositivos ilimitados. Dashlane le permite generar contraseñas seguras al completar formularios en línea. Cifra y almacena sus contraseñas y las completa automáticamente por usted. Dashlane también le permite compartir contraseñas con amigos y colegas. La versión gratuita de Dashlane no le permite sincronizar contraseñas en todos sus dispositivos, acceder a contraseñas en la web ni guardar copias de seguridad.

Elección del experto: ¿Cuál es la mejor aplicación de administración de contraseñas?

LastPass es sin duda la mejor aplicación de gestión de contraseñas del mercado. Es fácil, seguro y rentable. Su versión gratuita es muy potente y la versión de pago es muy asequible. Usamos LastPass para administrar y compartir contraseñas dentro de nuestra empresa. Si tiene un negocio en línea, apreciará las sólidas funciones de seguridad de LastPass. Puede bloquearlo para países, configurar la autenticación de dos pasos, compartir de forma segura una contraseña con los equipos y más. Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a administrar las contraseñas de forma más eficaz y segura. Como propietario de un sitio web, las contraseñas son la defensa de seguridad más importante contra los piratas informáticos, por lo que no debe comprometerse el uso de contraseñas únicas y seguras para cada cuenta. Si está ejecutando un sitio de WordPress multiusuario, puede aplicar contraseñas seguras en su sitio e incluso restablecer las contraseñas de todos sus usuarios. También puede limitar el número de intentos de inicio de sesión que puede realizar un usuario. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para obtener más videos tutoriales de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Google+.

Leave a Reply