Difference Between Com Vs Net Domain Name Extensions

Com vs Net – ¿Cuál es la diferencia entre extensiones de dominio?

¿Alguna vez se ha preguntado cuál es la diferencia entre las extensiones de nombre de dominio .com y .net? Elegir el nombre de dominio correcto es crucial, ya que puede afectar su marca y clasificación de búsqueda. En este artículo, explicaremos la diferencia entre las extensiones de dominio .com y .net y cuál es mejor para su sitio web.

¿Qué son las extensiones de nombre de dominio .Com y .Net?

Un nombre de dominio es la dirección de su sitio web en Internet. Nuestro es MundoCMS.com. Para obtener más información sobre los nombres de dominio, consulte nuestra guía para principiantes sobre qué es un nombre de dominio y cómo funcionan los dominios. Los nombres de dominio siempre tienen una extensión. Esto a veces también se denomina TLD, que significa dominio de nivel superior. Por ejemplo: ejemplo.con
Ejemplo.reporte
Ejemplo.org
Puede elegir entre una amplia gama de extensiones de dominio al crear su sitio web. La mayoría de las extensiones de dominio no tienen restricciones de uso y en los últimos años se han creado muchas extensiones de dominio nuevas. Sin embargo, las extensiones se crearon originalmente para diferentes tipos de sitios web. Tienen significados específicos. Debe elegir una extensión de nombre de dominio que sea adecuada para su negocio y, al mismo tiempo, ayudarlo a construir una marca reconocible en su industria. Echemos un vistazo a la diferencia entre las extensiones de dominio .com y .net más populares para ver cuál es la mejor para su negocio.

Diferencia entre los nombres de dominio .Com y .Net

La Extensión De Dominio .Com Vs .Net
Com y Net son dos de las extensiones de nombre de dominio más populares. Si su extensión de nombre de dominio .com preferida no está disponible, es posible que tenga la tentación de utilizar un .net en su lugar. Sin embargo, .net no es una buena opción para su negocio en la mayoría de los casos. El «com» en el nombre de dominio .com indica un sitio «comercial». Esto puede cubrir sitios web comerciales, sitios web que desean ganar dinero en línea, sitios web personales, blogs, carteras, etc. Por otro lado, la «red» en la extensión de nombre de dominio .net significa «red». Fue diseñado para proveedores de servicios de Internet, redes y correo electrónico. Si se está preguntando acerca de .org, significa «organización» y originalmente estaba destinado a ser utilizado por organizaciones sin fines de lucro.

¿Cuándo debería elegir un nombre de dominio .Com?

La Extensión .Com En Un Tablón De Anuncios
La extensión de dominio .com ha sido sinónimo de Internet desde la «burbuja de las punto com» de finales de la década de 1990. Más del 40% de todos los nombres de dominio registrados son dominios .com. Es mucho más fácil para las personas recordar un nombre de dominio .com que cualquier otra extensión de dominio. Es familiar y reconfortante, además de que le da a su sitio un aspecto profesional. Además, la mayoría de los teclados móviles tienen un botón .com dedicado. No encontrará esto para .net (o cualquier otra extensión). Solo hay un problema. Probablemente haya notado que los nombres de dominio .com son tan populares que parece que todos los buenos ya están ocupados. Sin embargo, todavía hay muchas formas inteligentes de obtener el nombre de dominio .com perfecto. A continuación, se indican algunas cosas que puede probar:

  • Verifique que su nombre de dominio represente su negocio y lo que hace. Por ejemplo, stargardeningservices.com es mejor que starservices.com.
  • Si se toma su nombre de dominio preferido, puede agregar una palabra antes o después para hacerlo único. Tu ubicación podría funcionar bien aquí. Por ejemplo, stargardeninghouston.com.
  • Asegúrese de que su nombre de dominio se pueda pronunciar y recordar fácilmente. No utilice guiones ni números en su nombre de dominio.
  • Aproveche los generadores de nombres de dominio en línea. Estas herramientas gratuitas lo ayudarán a crear ideas de nombres de dominio inteligentes, únicos y siempre disponibles. MundoCMS ahora tiene un generador de nombres comerciales gratuito impulsado por IA.

¿Necesidad de ayuda? Tenemos muchos consejos prácticos y ejemplos de la vida real en nuestro artículo sobre cómo elegir el mejor nombre de dominio para su sitio web.

¿Cuándo debería usar la extensión de dominio .Net?

La extensión .net todavía tiene sentido en algunos casos. Puede usarlo si ofrece Internet, redes, alojamiento de bases de datos, alojamiento de correo electrónico o servicios similares. Es posible que incluso desee utilizar un nombre de dominio .net si realmente se adapta a su marca. Por ejemplo, Behance.net es una popular comunidad de diseño en línea que utiliza una extensión de dominio .net para su sitio web. Esto les convenía porque querían ser una red de artistas, diseñadores y empresas en busca de talento. Menos del 4% de todos los nombres de dominio registrados utilizan la extensión de dominio .net.

Por qué podría tener la tentación de usar la extensión .Net

¿Alguna vez ha intentado registrar un dominio .com y ha visto algo como esto?
El Dominio .Net Se Promociona Como Una Alternativa Al Dominio .Com
Los registradores de nombres de dominio a menudo presentan .net como la mejor alternativa a .com. Podría hacerte pensar que se usa con más frecuencia de lo que realmente es. Incluso las empresas de servicios de red e Internet más conocidas utilizan un nombre de dominio .com para sus negocios. Por supuesto, el 4% sigue siendo una gran cantidad de nombres de dominio. Más de 13 millones, de hecho. Quizás se pregunte quién está usando todos estos nombres de dominio .net. En muchos casos, los dominios .net no se utilizan realmente. Muchas empresas registran una extensión .net para que nadie más pueda utilizarla. No pueden usar el dominio .net, o pueden redirigirlo a su .com. poner. Además, algunas empresas comenzaron con un .net porque no podían obtener el .com que querían. La mayoría se trasladó posteriormente a una extensión de dominio .com, a menudo manteniendo el nombre de dominio .net registrado por razones técnicas y legales.

Elegir .Com frente a .Net: ¿cuál es mejor para SEO?

Seo - Optimización De Motores De Búsqueda - En Letras
Muchos de nuestros usuarios nos preguntan qué extensión de dominio les ayudará a tener una clasificación más alta. Si miras .com o .net, no importa cuál elijas desde el punto de vista de SEO. Los motores de búsqueda tratarán ambas extensiones de dominio de la misma manera. Solo concéntrese en las mejores prácticas de SEO y cree contenido útil y específico para clasificar más alto. La parte importante es su nombre de dominio en sí, no la extensión. Por ejemplo, stargardeningservices.com tendrá una clasificación más alta que starservices.net porque tiene una palabra clave (servicios de jardinería) que la gente probablemente buscará.

Cómo comprar un nombre de dominio

Hay dos formas de obtener un nombre de dominio. Puedes elegir el que más te convenga.
1. Obtenga un nombre de dominio GRATIS con Bluehost
Para crear un sitio web, necesita alojamiento de sitios web y un nombre de dominio. Puede parecer un poco confuso cuando eres nuevo en la creación de sitios web. Asegúrese de comprender la diferencia entre el nombre de dominio y el alojamiento de sitios web. Por lo general, pagará alrededor de $ 14,99 / año por un nombre de dominio y $ 7,99 / mes por alojamiento. Si recién está comenzando, podría pensar que cuesta bastante. Afortunadamente, la gente de Bluehost les está dando a los usuarios de MundoCMS un nombre de dominio gratis y un 65% de descuento en el alojamiento. → Haga clic aquí para reclamar su nombre de dominio gratuito ←
2. Registre un nombre de dominio
Si no desea iniciar un sitio web de inmediato, siempre puede registrar un nombre de dominio y crear un sitio web más tarde. Le recomendamos que utilice Domain.com para esto. Ofrecen funciones como registro privado, transferencias sencillas, administración de DNS sencilla, etc. Su herramienta de búsqueda también le muestra dominios premium así como dominios regulares.
Registre Un Nombre De Dominio Con Domain.com
Para obtener un descuento exclusivo del 25% en su dominio, asegúrese de visitar nuestro enlace a Domain.com. Esto aplicará automáticamente nuestro código de cupón Domain.com. Si está buscando alternativas a Domain.com, consulte nuestra lista de los mejores registradores de dominios. Si es la primera vez que registra un nombre de dominio, puede utilizar nuestra guía paso a paso sobre cómo registrar un nombre de dominio. Esperamos que este artículo le haya ayudado a descubrir la diferencia entre las extensiones de nombre de dominio .com y .net. También puede consultar nuestras guías paso a paso sobre blogs y creación de una tienda en línea. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply