Categorias de wordpress

意見回饋

Contents

Las categorías son una forma útil de agrupar las publicaciones del blog relacionadas entre sí. Es posible que quieras crear categorías para los diferentes temas que cubres en tu blog. Por ejemplo, si tienes artículos que cubren un género específico de música, es posible que quieras mantenerlos agrupados en una categoría.

Las categorías no sólo ayudan a mantener las entradas organizadas, sino que también puedes utilizarlas para mostrar las entradas en varios lugares de tu sitio, lo que facilita a tus visitantes encontrar lo que buscan rápidamente. Por ejemplo:

Una página de categoría es una página que muestra todas las publicaciones asignadas a una categoría específica. Por defecto, hay una página de Archivos creada para cada categoría. La página de archivos tendrá una URL, o dirección del sitio, de algo como https://yourgroovysite.com/category/categoryname/.

Puede enlazar directamente con la página de Archivos de categoría desde el menú de su sitio. Cuando sus visitantes hagan clic en el enlace, navegarán a los archivos de la categoría a la que ha enlazado. Para obtener instrucciones paso a paso, consulte la siguiente guía.

Categoría WordPress

Las categorías de WordPress son una forma muy conveniente de organizar sus entradas. Puedes tener categorías padre e hijo, lo que hace posible la ordenación jerárquica de tus entradas. Además, una entrada puede ser colocada en más de una categoría. Esto te da mucha flexibilidad para mostrar exactamente las entradas que quieres, exactamente de la manera que quieres en widgets, menús o directamente en tu tema de WordPress.

En la parte izquierda de la página, verás una pestaña que te permite crear categorías. Rellene el nombre de la categoría, su slug (se utilizará en las URL de la categoría), la descripción de la categoría y luego pulse Añadir nueva categoría. Para el propósito de este tutorial, haremos una nueva categoría llamada Entradas de familia.

Ahora la nueva categoría en su WordPress está lista. Ahora, vamos a hacer una sub-categoría de los mensajes de la familia uno llamado Sobrinos. Rellena un nombre y un slug como hiciste con la primera categoría, pero esta vez selecciona Entradas de familia como padre de la nueva categoría. Luego, presiona Agregar nueva categoría una vez más para guardar la nueva subcategoría.

Taxonomía personalizada wordpress

Una de las características más poderosas de WordPress es la capacidad de categorizar sus entradas en un grupo. Las categorías te permiten agrupar entradas similares. Además de ayudar a tus usuarios a encontrar contenido relevante, las categorías también pueden ayudarte a conseguir una mejor visibilidad en los motores de búsqueda.

Ahora aparecerá el administrador de archivos de tu sitio web. Desde aquí, navegue a su directorio raíz de WordPress y luego a su carpeta de temas (en este ejemplo, el directorio raíz de WordPress es public_html, por lo que la carpeta de temas está en la ubicación public_html/wp-content/themes/)

Dentro de su carpeta de temas, buscamos editar el archivo category.php. Si su tema no tiene uno, puede editar el archivo archive.php. Haga clic en el archivo archive.php o category.php y pulse el botón Editar.

Cuando se abra tu archivo single.php, puedes copiar y pegar el siguiente código dentro del bucle «while». Guárdalo y haz clic en cualquiera de tus entradas para ver el resultado. Ahora verá la descripción de la categoría para cualquier entrada individual.

A menudo una de las características menos utilizadas de WordPress, la descripción de la categoría le permite describir las categorías. Sus usuarios tendrán una mejor idea de la categoría y los motores de búsqueda indexarán esta información llevando a un mejor SEO, por lo que un beneficio neto.

Wp_list_categories

Las categorías y etiquetas en WordPress son algo que siempre encontrarás en la barra lateral derecha cuando escribas o edites una entrada. Pero hay más que eso en el tema. Las categorías y las etiquetas tienen mucha más importancia cuando se trata de la organización del contenido en su sitio, así como el SEO.

A veces, un post puede pertenecer a muchas categorías al mismo tiempo. Sin embargo, tal vez no sea la mejor idea asignar más de 2-3 categorías a un post. La cuestión es que el contenido esté bien organizado para que el lector pueda acceder a él más fácilmente.

Por ejemplo, si escribo un post anunciando una noticia de última hora, lo pondré en la categoría «Noticias». Si escribo un tutorial sobre cómo mantener seguro tu sitio de WordPress, lo pondré en «Seguridad». Pero, si me tropiezo con alguna noticia que tenga que ver con la seguridad, podría añadir mi post a ambas categorías: «Noticias» y «Seguridad».

La principal diferencia entre las categorías y las etiquetas es la forma de utilizarlas. En cierto modo, las categorías sirven para indicar el género del post, por así decirlo. Las etiquetas, en cambio, profundizan mucho más e indican las cosas individuales de las que habla el post. Por lo tanto, puedes -o incluso se espera- que utilices varias etiquetas con una sola entrada del blog.