Zgoyoyw8Cqk

Bloquear comentarios spam wordpress

Comentarios

No importa el tipo de sitio web que esté manejando, lidiar con los comentarios de spam de WordPress puede ser una molestia. Pero afortunadamente, hay una solución muy rápida y fácil para este problema. No tendrás que desactivar todos los comentarios de tu sitio web, ni preocuparte por moderar cada comentario uno por uno.

Probablemente ya sabes que los comentarios de spam en WordPress no sólo son irritantes, sino que también pueden causar muchos problemas en tu sitio web. Sin embargo, algunas personas creen que está bien ignorar a estos spammers, normalmente porque su sitio web es nuevo o tiene poco compromiso. Aquí hay algunas razones por las que debería tomar medidas inmediatas para bloquear los comentarios de spam en su sitio web de WordPress.Los comentarios de spam reducirán su clasificación en los motores de búsqueda

Uno de los mayores problemas de permitir que los spammers dejen comentarios en su sitio web es que reducirán su clasificación en los motores de búsqueda. A largo plazo, usted no podrá obtener un buen tráfico a su sitio web, y su contenido puede no aparecer en la parte superior de la página de resultados de búsqueda.Riesgos de perder credibilidad y autenticidad

Akismet

Esta no es una respuesta fácil. Los spammers utilizan diferentes tácticas, y cada plugin utilizará diferentes tácticas en respuesta. No hay ningún plugin que te mantenga libre de spam para siempre. Los spammers de comentarios pueden descargar los plugins, ver cómo funcionan y encontrar una manera de evitarlos.

Visita el sitio del autor del plugin para ver si ya ha ofrecido una solución, y si ofrece soporte directamente. Si no es así, busca primero en los foros antes de publicar, ya que la respuesta puede estar allí. Si no hay respuesta, entonces publique una solicitud de soporte en el foro de soporte de ese plugin.

Ve al panel Opciones > Discusión y asegúrate de que la opción Un administrador debe aprobar el comentario (independientemente de las coincidencias que haya) no esté marcada. Con esa opción seleccionada, todos los comentarios se envían a la cola de moderación para esperar su aprobación. Asegúrate de que la opción Mantener un comentario en la cola si contiene más de x enlaces no esté en blanco y contenga un número superior a cero. Si este valor está en blanco o es cero, todos los comentarios que contengan enlaces serán moderados. Si la opción mencionada anteriormente no está marcada, el valor de moderación de enlaces es superior a cero y sigue teniendo este problema, es probable que su lista de palabras spam tenga líneas en blanco, signos de puntuación o letras sueltas entre la información de la lista. Debe haber espacios entre los elementos de la lista o cada elemento debe estar en su propia línea. Si ha hecho esto, actualice los plugins de spam de comentarios que tenga instalados. Si el problema persiste, desactive los plugins de spam de comentarios uno por uno para determinar el culpable y póngase en contacto con el autor del plugin para obtener ayuda.

Desactivar comentarios en WordPress

El spam de comentarios en WordPress parece inevitable. No importa el tipo de sitio web que tengas, si permites que los visitantes comenten tus entradas, encontrarás spam. Cuanto más popular sea tu contenido, más recibirás. Estas contribuciones no deseadas interrumpen el flujo del diálogo en tu sección de comentarios, te molestan a ti y a tu comunidad, reducen la credibilidad de tu sitio y disminuyen el tráfico. Pero, ¿por qué, exactamente, la gente deja comentarios de spam y qué puedes hacer con ellos?

Puede que esos enlaces ya no mejoren el SEO, pero todavía pueden ayudar a la gente a generar más tráfico y a impulsar las ventas. Algunos comentarios que contienen estos enlaces son fáciles de identificar, especialmente si están automatizados, ya que suelen contener faltas de ortografía, utilizar palabras extrañas o estar totalmente fuera de tema.

Esto es lo que más ven los propietarios de sitios web, ya que gran parte lo hacen los bots, un software que puede enviar millones de envíos de formularios y correos electrónicos en poco tiempo. Con este tipo de spam, es posible que vea muchos enlaces a sitios web que afirman vender medicamentos recetados baratos, servicios de citas en línea, juegos de azar y productos dudosos.

Protección contra el spam en los formularios de contacto

Aunque los comentarios son una excelente manera de impulsar el compromiso con tus lectores, si empiezas a recibir comentarios de spam en tu sitio web de WordPress, entonces debes tomar medidas para evitarlo tan pronto como puedas. De lo contrario, podría correr el riesgo de perder su clasificación en los motores de búsqueda e incluso estar expuesto a ataques de ciberseguridad.

Entonces, ¿cómo detener exactamente a los spammers? Tenemos una guía completa para ayudarte. En el tutorial de hoy, le mostraremos todo lo que necesita saber sobre los comentarios de spam y cómo proteger su sitio web de WordPress del spam de comentarios.

Todos queremos ver muchos comentarios en nuestras entradas y páginas. Al fin y al cabo, cuantos más comentarios tengas, más engagement conseguirás. Sin embargo, no todos los comentarios son buenos para su sitio web. Si alguna vez ves comentarios que vienen con nombres sospechosos, son hechos por alguien cuya dirección de correo electrónico termina con ‘@email.com’, o tiene enlaces y contenido que no tienen ninguna relación con tu post, entonces lo más probable es que sea un comentario de spam. A continuación, puedes ver el aspecto de los comentarios de spam.