Dxod0Ojehks

Barra de menu wordpress

Menú de Elementor

WordPress es una de esas plataformas en las que se puede hacer casi todo. Todo lo que se necesita es pasar un par de minutos en el panel de administración, y puedes hacer que tu sitio tenga el aspecto que deseas. Lo mismo ocurre con los menús personalizados. Crearlos y gestionarlos es realmente fácil, y cualquiera puede hacerlo.

Es muy importante tener menús intuitivos y bien organizados que faciliten a tus usuarios encontrar lo que necesitan en tu sitio. Organice y estructure bien sus categorías porque un menú debe funcionar como un mapa de su sitio web. Debe guiar a tus visitantes hacia el contenido que están buscando.

Para personalizar el menú por defecto de tu sitio web, tienes que entrar en el panel de control de WordPress, hacer clic en Apariencia y luego en Menús. Lo primero que tienes que hacer es darle un nombre al menú y luego hacer clic en el botón Crear menú.

Después de crearlo, puedes empezar a añadir tus elementos de menú. Todas las categorías, entradas y páginas de tu sitio web se reúnen en la columna de la izquierda, y desde ahí, puedes añadirlas a tus menús personalizados con sólo unos pocos clics.

Wp_nav_menu

Sus menús de WordPress son elementos importantes que también contendrán otras áreas primarias de su sitio web. Proporcionan la forma más rápida para que sus lectores encuentren su contenido y naveguen por su sitio. En consecuencia, el uso de menús mal organizados o poco manejables puede ser perjudicial para su experiencia de usuario y, a su vez, dañar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Afortunadamente, WordPress incluye un sistema de edición de menús que es fácil de entender para todos los usuarios. La ubicación puede variar dependiendo de su tema, aunque la mayoría de los temas de WordPress incluyen al menos una ubicación de menú.

Por ejemplo, si un lector descubre su sitio a través de un motor de búsqueda, no siempre aterrizará en su página de inicio. Para aprender más sobre su sitio desde la página en la que aterrizaron, necesitarán saber cómo explorar el resto de su contenido. Por costumbre, buscarán sus menús para hacerse una idea de qué más hay que explorar.

Igualmente importante es que el uso correcto de los menús de WordPress puede mejorar la optimización de su sitio en los motores de búsqueda (SEO). Los motores de búsqueda recompensan el contenido relevante, por lo que asegurarse de que sus menús son claros en cuanto al contenido que contienen aumentará su clasificación. Hay algunas otras maneras en que los menús pueden mejorar su SEO, tales como:

Menú de WordPress

Los menús adhesivos (o navbars) son ahora un elemento básico en el diseño web. Pero cuando no lo eran, había que desplazarse hasta la parte superior para navegar a otra página. Naturalmente, esto resultaba incómodo y torpe para los usuarios.

Un menú fijo es una barra de navegación estática que permanece visible mientras el visitante se desplaza hacia arriba y hacia abajo en una página web. Los menús fijos son siempre accesibles y ayudan al visitante a navegar por su sitio web mucho más rápidamente. Ahora se utilizan ampliamente en la web.

Lo mismo ocurre con un sitio web de WordPress. Tanto si tienes un blog de viajes, una tienda online o un sitio de portafolio personal, debes asegurarte de que la navegación de tu sitio web facilite a los usuarios encontrar lo que necesitan y convertirse en suscriptores o clientes. Como una buena navegación mejora la experiencia del usuario, puede mejorar el tiempo de permanencia, un factor crítico de SEO.

Los menús fijos ofrecen una solución sencilla a este molesto (y largo) problema. Con una barra de navegación fija, los visitantes pueden encontrar rápidamente lo que necesitan. Mejora la experiencia del sitio web y atrae al visitante a consumir más contenido, lo que se traduce en una menor tasa de rebote.

Estilo de menú de edición de WordPress

En este video tutorial de WordPress, demostramos dónde ir para editar su menú principal de WordPress. Le mostraremos cómo añadir una nueva página o enlace externo a su menú de navegación principal de su sitio web de WordPress.

En el lado izquierdo, haga clic en la casilla de verificación junto al elemento que desea añadir a su menú y, a continuación, haga clic en el botón «Añadir al menú». Esta es una interfaz de arrastrar y soltar, por lo que es muy fácil reorganizar todos los elementos de su menú. Cada vez que añades algo a tu menú, lo añade a la parte inferior del menú actual. Por lo tanto, tienes que ir a «cogerlo» y arrastrarlo donde quieras que esté en la navegación.

Si tu WordPress se ve muy diferente, o no puedes ubicar los menús de la misma manera que muestra el vídeo, háznoslo saber en los comentarios, e intentaremos ayudarte a solucionar el problema. Algunos temas de WordPress pueden presentar las opciones del menú de forma ligeramente diferente.

¿Su negocio genera suficientes consultas nuevas? Descargue nuestra guía gratuita para aprender a generar nuevas consultas mientras duerme utilizando un sistema de generación de clientes potenciales para nutrir y educar automáticamente a sus clientes potenciales.Obtenga la guía «