Ancla en wordpress

Enlaces de anclaje de Wpbakery

Cuando una página de información es necesariamente larga o contiene muchas partes, es muy importante pensar en cómo organizar la información para facilitar al máximo la navegación. En particular, suele ser útil poder enlazar a una parte específica del contenido de una página, en lugar de sólo a la página misma. Para ello, hay que crear un tipo especial de enlace conocido como enlace ancla. Consta de dos partes:

Hay dos formas de crear enlaces de anclaje en WordPress. La forma más fácil y a menudo mejor es utilizar el panel de Acordeón, que incluye un campo para establecer un ID para su enlace de anclaje en cada Fila de Acordeón. También puede añadirlo editando el HTML en la vista de texto.

El ID debe ser único en la página (si utiliza el mismo ID en varios lugares de la página, cualquier enlace a ese ID sólo irá a la primera instancia en la página). No debe comenzar con un dígito (número), dos guiones o un guión seguido de un dígito.

WordPress anchor links elementor

No siempre hay que instalar un plugin de inmediato si se quiere implementar una cosa muy pequeña en WordPress. A la larga, esto hace que su instalación de WordPress sea tan lenta como un caracol en una caja de arena. Por lo tanto, te muestro en este artículo, cómo establecer enlaces de anclaje en WordPress y llevarse bien sin un plugin.

Un ancla, enlace de anclaje, o ancla si te gusta la fantasía, es un enlace que vincula el contenido dentro de un documento. A diferencia de un enlace normal, lleva al lector a otra sección dentro del mismo artículo. También se puede llamar a un ancla un marcador de salto.

Si quieres poner un enlace ancla en WordPress, no necesitas un https:// antes del enlace, ni un www. ni nada más. El signo de almohadilla delante de su enlace es suficiente para indicar a un navegador a dónde debe saltar.

Sin embargo, una de las desventajas de los enlaces de anclaje es que sus visitantes ya no leen todo el artículo, sino que simplemente consumen fragmentos. Esto también puede tener un efecto negativo en el tiempo de permanencia en su sitio web. Un aspecto que puede ser relativamente importante para su SEO.

Los enlaces de anclaje de WordPress no funcionan

Muchas de las decisiones de diseño que tomará en torno a su sitio hacen referencia a la usabilidad y a la experiencia del usuario (UX). Además, el contenido del blog -en general, la lectura de las páginas de tu sitio- tiene mucho valor. Si se casan ambas cosas, a menudo se considerarán formas de ayudar a la UX de su contenido. Los enlaces de anclaje de WordPress son un elemento básico para la UX de tu contenido.

Considera los enlaces de anclaje como una navegación en línea para el post en cuestión. Puedes colocarlos en cualquier lugar, pero los encabezados son un caso de uso común. Esto permite a un lector saltar alrededor de un post si lo desea sin perder su camino. Es una consideración de UX de primera categoría, y algo en lo que la mayoría de los propietarios de sitios deberían pensar.

Para mostrarle lo sencillo que es utilizarlos, este artículo analizará los enlaces de anclaje de WordPress. Antes de entrar en las diferentes formas de añadirlos, vamos a hablar de lo que son, y lo que pueden hacer por ti.

Si haces clic en el enlace, la página saltará a la sección relevante que especifiques. Es una implementación sencilla que puede tener un gran impacto en la usabilidad de tu sitio. A continuación hablaremos de algunos de estos casos.

Saltos de página wordpress

Los enlaces de anclaje, también llamados enlaces de salto, son un tipo de enlace que lleva a los lectores a una parte específica de la página. Esto ayuda a los lectores a saltar a una parte específica de la página rápidamente. Como este, que utilizamos dentro de uno de nuestros artículos.

Para añadir enlaces de anclaje, tienes que entender que los enlaces de anclaje funcionan como un enlace más en WordPress. Así que primero seleccione el texto que, donde desea agregar su enlace. Desde la ventana emergente, haz clic en el enlace tal y como hemos hecho en la imagen de abajo.

Como ya habrás supuesto, en el cuadro de enlace añadiremos el enlace a la sección que queremos reenviar a nuestro lector. Ahora bien, a diferencia de los enlaces normales, los enlaces de anclaje comienzan con un signo de almohadilla ( #). Fíjate en cómo hemos insertado nuestro enlace ancla #historiadelapalabra a continuación.

Ahora es el momento de adjuntar este ID/enlace de anclaje al bloque que quieres saltar. Haz clic en el bloque (puede ser un título, un párrafo, una imagen o cualquier tipo de bloque). En la barra lateral izquierda, dentro de la pestaña Bloque, se encuentran las opciones Avanzadas. Aquí insertaremos el ID que usamos antes que es historyofwordpress, ten en cuenta que no debes usar el suspiro hash (#) aquí.