Wpbeginner Loves Siteground

6 razones por las que MundoCMS se cambió al hosting de SiteGround

A principios de este año, reemplazamos el sitio web MundoCMS con el alojamiento web SiteGround. Varios lectores notaron el cambio en nuestra área de pie de página que ahora dice «Alojamiento de WordPress por SiteGround» y nos pidieron que escribiéramos por qué hicimos el cambio. Cuando se trata de administrar un negocio en línea, elegir la plataforma de alojamiento web adecuada para sus necesidades es crucial para su éxito. En esta publicación, voy a compartir 6 razones por las que nos cambiamos a SiteGround y cómo nos ayudaron a aumentar la velocidad de WordPress, mejorar la confiabilidad e implementar un mejor flujo de trabajo.

Fondo

Desde que comencé MundoCMS en 2009 (hace casi once años), nuestro blog se ha convertido en el sitio de recursos de WordPress gratuito más grande para principiantes. Cuando comencé con MundoCMS, usé el alojamiento compartido de HostGator. A medida que el sitio creció, pasamos a un VPS, luego a un servidor dedicado e incluso a una infraestructura de nube personalizada hace seis meses. Durante estos años de ejecutar MundoCMS y expandir mi cartera de negocios, he probado y utilizado casi todas las principales plataformas de alojamiento de sitios web. Incluso hoy tengo sitios web activos y sitios de prueba en muchas plataformas de alojamiento diferentes, por lo que podemos estar al día con las nuevas funciones lanzadas por cada empresa. Esto nos ayuda a hacer las recomendaciones correctas a nuestros usuarios en función de sus necesidades / presupuesto. Sin embargo, durante los últimos 3 años, hemos trasladado muchos de nuestros grandes sitios web a la infraestructura de alojamiento empresarial de SiteGround. MundoCMS fue uno de los pocos sitios grandes que no se cambió a SiteGround, y cada vez era más difícil resistir la tentación. El equipo de SiteGround simplemente continuó innovando, brindando un servicio al cliente VIP y creando herramientas únicas para mejorar la experiencia de hospedaje para nuestros usuarios y nuestro equipo. Y en enero de 2020, después de 10,5 años de existencia, el sitio web de MundoCMS finalmente cambió a un nuevo host, SiteGround.

6 razones por las que nos cambiamos a SiteGround

Cuando se trata de alojamiento de WordPress, los factores más importantes para mí son: velocidad, confiabilidad, soporte y herramientas que mejoran el flujo de trabajo de desarrollo. Aquí están las 6 razones principales por las que nos cambiamos al alojamiento de SiteGround.
Notar: estamos en el alojamiento corporativo de SiteGround que está diseñado y optimizado específicamente para nuestras necesidades. Aunque también se ofrecen muchas cosas similares en sus diferentes planes de alojamiento.

1. SiteGround ahora está disponible en Google Cloud Platform (completamente administrado)

Siteground Está En Google Cloud Platform
Como entusiasta del hosting, cuando el CEO de SiteGround, Tenko Nikolov, me habló por primera vez de esta noticia, me emocioné más allá de las palabras. Fue muy difícil para mí mantener esto en secreto durante tanto tiempo. Anteriormente, todos los sitios web de los clientes de SiteGround estaban alojados en uno de sus centros de datos en los Estados Unidos o Europa. Los proveedores de centros de datos privados han hecho un gran trabajo manteniéndose al tanto de las nuevas tecnologías de hardware, pero el cambio a la plataforma en la nube de Google es un cambio de juego. Simplemente desbloquea muchas mejoras de rendimiento y confiabilidad porque Google tiene una red de vanguardia. La mejor parte es que SiteGround ha puesto esta mejora de la plataforma a disposición de todos sus clientes (no solo los usuarios corporativos). Sí, eso significa que incluso si se registra en su plan de alojamiento de WordPress para principiantes ($ 3.95 por mes), estará alojado en la plataforma en la nube de Google. Este es un gran problema porque obtiene todos los beneficios del escalado y la administración de recursos sin preocuparse por detrás de escena (ya que toda la configuración es manejada por SiteGround). Es un hecho que Google y Amazon ofrecen plataformas en la nube de primer nivel. El desafío es que no son fáciles de usar para los propietarios de pequeñas empresas, lo cual es una gran desventaja. SiteGround ahora está nivelando el campo de juego para las pequeñas empresas ayudándolas a competir con las grandes. Esto se alinea con nuestros valores fundamentales en MundoCMS y Awesome Motive.

2. Tiempo de actividad máximo con configuración de conmutación por error multirregional

La confiabilidad y disponibilidad del sitio es una prioridad para nosotros porque tiene un impacto en la experiencia del usuario. Imagínese ir a una tienda a la mitad del día para ver un letrero de cerrado temporalmente. Es una experiencia extremadamente frustrante y simplemente te mudas a otra tienda. Esto es exactamente lo que sienten los usuarios cuando visitan un sitio web dañado. El equipo de SiteGround Enterprise utilizó Google Cloud Platform para diseñar un de confianza configuración de conmutación por error multirregional para nosotros. Esto significa que, en situaciones excepcionales en las que una región específica del centro de datos de Google experimenta tiempo de inactividad, el tráfico de nuestro sitio web se enrutará a otra región, por lo que nuestros lectores siempre tendrán la mejor experiencia.

3. El mejor equipo de soporte empresarial

Soporte Empresarial De Siteground
El soporte de calidad es un factor muy importante a la hora de elegir una empresa de alojamiento web. Es por eso que muchas empresas pagan más por el alojamiento administrado de WordPress, para que puedan resolver sus problemas más rápido. Mis diversas empresas gastan colectivamente varios cientos de miles de dólares cada año en costos de alojamiento (sí, eso es varias cifras por año). Nuestros costos son altos porque publicamos miles de millones de impresiones por mes en nuestros sitios web. Dependiendo del tamaño del sitio, tengo sitios web en empresas de alojamiento compartido, plataformas VPS, servidores dedicados e incluso muchas plataformas de alojamiento administrado. Nadie se acerca a ofrecer el nivel de soporte que ofrece SiteGround. Simplemente lea estas más de 3900 reseñas de usuarios de SiteGround de los lectores de MundoCMS, y eso es para sus planes de alojamiento regulares (no el plan empresarial). En el nivel empresarial, tenemos un administrador de cuentas personal, así como un equipo dedicado de ingenieros empresariales las 24 horas, los 7 días de la semana. Cuando digo 24/7, lo digo en serio. Su soporte corporativo se ofrece a través de un canal privado de Slack donde podemos usar la etiqueta @here para indicar a qué páginas debe responder el ingeniero de servicio. Sus tiempos de respuesta son casi instantáneos y los ingenieros son auténticos expertos. También disponemos de acceso telefónico personal directo al equipo de la empresa en caso de emergencia durante las vacaciones. Otras empresas de alojamiento empresarial con las que trabajamos también ofrecen soporte para Slack, pero su sistema de localización y su tiempo de actividad no alcanzan a SiteGround.

4. Flujo de trabajo de desarrollo escalable

Nuestro equipo tiene varios flujos de trabajo de prueba e implementación que requieren configuración personalizada, control de permisos, etc. Durante los últimos 3 años, el equipo corporativo de SiteGround ha trabajado junto con nuestros desarrolladores no solo para crear nuevos flujos de trabajo, sino también para mejorar los existentes para garantizar el proceso más fluido. Sin mencionar que han creado herramientas personalizadas para mejorar la velocidad y confiabilidad de nuestros diversos sitios web de acuerdo con las necesidades específicas de la plataforma.

5. Llegue al mercado más rápido con los servicios nativos de Google

Una de las mayores ventajas de utilizar una plataforma en la nube como Amazon o Google son sus servicios nativos. En lugar de perder el tiempo desarrollando y manteniendo soluciones personalizadas, SiteGround utiliza los servicios nativos de Google para resolver problemas de manera más rápida y confiable. Por ejemplo, Cloud SQL de Google simplemente reemplazó el software de administración de clústeres MySQL personalizado que hizo las cosas mucho más eficientes. En lugar de usar un sistema interno de alerta y monitoreo, SiteGround usa una integración inteligente de Google Stackdriver para monitorear cada instancia de VM desde diferentes regiones, por lo que podemos garantizar el máximo tiempo de actividad con la conmutación por error automatizada. También reemplazamos la búsqueda de blogs de MundoCMS con la API de búsqueda personalizada de Google, por lo que ahora puede ver los resultados de búsqueda en el sitio de MundoCMS sin ninguno de los anuncios de Google que se mostraban anteriormente. También hay planes para utilizar otros servicios de Google Cloud a medida que crecemos para desbloquear mejoras en el rendimiento y la confiabilidad.

6. Reducción de costos y complejidad con máximo rendimiento

Hace solo seis meses, escribí una publicación de blog en la que destacaba una infraestructura personalizada que construimos con nuestro proveedor de alojamiento anterior. Aunque la configuración es poderosa, introdujo muchos costos de administración y complejidades. Dado que el equipo corporativo de SiteGround ha trabajado con nosotros durante los últimos tres años en nuestros sitios web de comercio electrónico y trabaja regularmente con otros clientes corporativos, han simplificado muchos procesos. Su equipo sabe cómo desbloquear las máximas mejoras de rendimiento sin introducir servicios complicados. Nuestro sitio web front-end (que ven los lectores) se mantuvo rápido como siempre. Pero hemos desbloqueado enormes mejoras de rendimiento en las páginas principales y no almacenadas en caché. En promedio, vemos entre un 72% y un 100% de mejoras en las páginas no almacenadas en caché. Aquí hay una captura de pantalla del tiempo de carga del administrador:
Velocidad De Administración De Mundocms En El Alojamiento De Siteground

Reflexiones finales – revisión de SiteGround

Comencé a probar y recomendar SiteGround en 2013. Desde entonces, los he visto hacer mejoras significativas en su plataforma mientras mantienen un servicio al cliente de primer nivel. En 2015, cambié uno de mis otros blogs populares a SiteGround. En ese momento, este blog estaba obteniendo unos cientos de millones de páginas vistas por año (vendí este sitio web en 2018). Después de ver la eficiencia con la que SiteGround administraba este sitio web, poco a poco comenzamos a mover nuestros otros sitios a SiteGround. En 2017, nos inscribimos en su plan de alojamiento empresarial para comenzar a mover nuestros sitios web de comercio electrónico. Durante los últimos tres años, nuestro director técnico y gerente …

Leave a Reply