Why You Should Use Wordpress

6 razones importantes por las que debería utilizar WordPress para su sitio web

Una de las preguntas que nos hacen a menudo es: ¿Por qué debería usar WordPress? ¿No es mi antiguo sitio lo suficientemente bueno? ¿Por qué tengo que cambiarme a WordPress desde otra plataforma? Si hace estas preguntas, ha venido al lugar correcto. En este artículo, compartiremos 6 razones importantes por las que debería utilizar WordPress. También cubriremos todos los diferentes tipos de sitios web que puede crear con WordPress, así como los sitios populares que usan WordPress.

Notar: A lo largo de este artículo, cuando decimos WordPress, estamos hablando de WordPress.org, también conocido como WordPress autohospedado. No confunda esto con WordPress.com, que es un servicio de alojamiento. Para obtener más detalles, consulte nuestra comparación entre WordPress.org y WordPress.com. Uno de los conceptos erróneos más comunes sobre WordPress es que es solo una plataforma de blogs. Eso no es. Si bien WordPress comenzó como una herramienta de blogs, ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en un poderoso creador de sitios web y un sólido sistema de administración de contenido (CMS). La mejor parte de WordPress es que es fácil de usar y lo suficientemente flexible como para crear diferentes tipos de sitios web. Esta es la razón principal por la que WordPress ha ganado tanta popularidad. Según una encuesta reciente, WordPress impulsa el 32,3% de todos los sitios web en Internet. Debido a sus características sólidas, muchas de las principales marcas usan WordPress para impulsar sus sitios web, incluidos Time Magazine, Facebook, The New Yorker, Sony, Disney, Target, The New York Times, etc. Veamos por qué debería usar WordPress para construir su sitio web.

1. WordPress es gratis como en libertad

Wordpress Es Gratuito Y De Código Abierto
WordPress es un software gratuito. Esto significa que puede descargarlo, instalarlo, usarlo y modificarlo según sus necesidades. Puede utilizarlo para crear cualquier tipo de sitio web. Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre ¿Por qué WordPress es gratuito? Si bien el software de WordPress en sí es gratuito, necesita un nombre de dominio y alojamiento web para instalarlo. Un nombre de dominio es la dirección de su sitio web en Internet. Esto es lo que los usuarios escriben en la barra de direcciones de su navegador para acceder a su sitio web (por ejemplo, MundoCMS.com). El alojamiento web es el hogar de su sitio web donde se almacenan todos los archivos de su sitio web. Le recomendamos que utilice Bluehost. Son una de las empresas de alojamiento más grandes del mundo y un proveedor de alojamiento de WordPress recomendado oficialmente. También ofrecen a los usuarios de MundoCMS un 60% de descuento en hosting y un nombre de dominio gratis. Básicamente, puede comenzar por $ 2.75 por mes. → Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ← ¿Necesita más recomendaciones de alojamiento? Consulte nuestra selección de los mejores proveedores de alojamiento de WordPress. Si desea que una persona con experiencia configure su sitio de WordPress, nuestro talentoso personal estará encantado de ayudarlo a comenzar. La mejor parte es que ofrecemos un servicio gratuito de configuración de blogs de WordPress. También puede hacerlo usted mismo siguiendo nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar WordPress. Si tiene problemas con WordPress, simplemente escriba su pregunta en Google y agregue MundoCMS al final de su pregunta. Probablemente encontrará la respuesta en nuestro sitio web.

2. WordPress es fácil de personalizar con temas y complementos

Temas De Wordpress
Una gran parte de las personas que utilizan WordPress no son diseñadores web ni programadores. De hecho, la mayoría de las personas comienzan a usar WordPress sin ningún conocimiento previo de diseño de sitios web. Para los que no son expertos en tecnología, WordPress es la solución perfecta, ya que hay miles de plantillas de sitios web (temas) gratuitas entre las que puede elegir. Existe un tema de WordPress perfecto para casi cualquier tipo de sitio web (ya sea un blog, un sitio de negocios o una tienda en línea). Los temas de WordPress son fáciles de personalizar, ya que muchos de ellos vienen con su propio panel de opciones que le permite cambiar los colores, cargar el logotipo, cambiar el fondo, crear controles deslizantes increíbles y personalizarlo realmente según sus necesidades sin escribir ningún código. También puede agregar una funcionalidad personalizada a su sitio de WordPress utilizando complementos. Los complementos de WordPress son como aplicaciones para su sitio web que puede usar para agregar funciones avanzadas como análisis, formularios de contacto, área de membresía, etc. Al igual que los temas, hay miles de complementos gratuitos y premium que puede usar. Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre qué son los complementos de WordPress y cómo funcionan.
Complementos De Wordpress
Además de agregar funciones adicionales, existen algunos complementos de WordPress que pueden permitirle convertir su sitio web en una plataforma completamente nueva. Eche un vistazo a nuestra selección experta de complementos de WordPress esenciales para cada sitio web.

3. WordPress está optimizado para SEO

WordPress está escrito con código de alta calidad que cumple con los estándares y produce marcado semántico. En términos no geek, esto hace que Google y otros motores de búsqueda amen WordPress. Es por eso que los sitios de WordPress tienden a tener una clasificación más alta que otros en los motores de búsqueda. Por diseño, WordPress es muy amigable con el SEO. También puede utilizar los complementos de WordPress SEO para optimizar aún más su sitio web. Para obtener instrucciones completas paso a paso, consulte nuestra guía definitiva de WordPress SEO para optimizar correctamente su sitio web.

4. WordPress es fácil de administrar

WordPress viene con un sistema de gestión de actualizaciones incorporado. Esto le permite actualizar sus complementos y temas desde su panel de administración de WordPress. WordPress también le notifica cuando hay una nueva versión de WordPress disponible, para que pueda actualizar su sitio con solo hacer clic en un botón. Para proteger sus datos de cualquier accidente o piratería, puede usar fácilmente un complemento de copia de seguridad de WordPress para crear automáticamente copias de seguridad y almacenarlas de forma segura en una ubicación remota. También puede administrar su sitio de WordPress sobre la marcha con las aplicaciones móviles de WordPress.

5. WordPress es seguro y protegido

Seguridad De Wordpress
WordPress se desarrolla teniendo en cuenta la seguridad y se considera una plataforma muy segura para ejecutar un sitio web. Sin embargo, al igual que el mundo real, Internet puede ser un lugar incierto. Hay intrusos que quieren tener en sus manos tantos sitios como sea posible. Para proteger su sitio de WordPress, hay algunos pasos simples que puede seguir para hacerlo aún más seguro. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía de seguridad de WordPress paso a paso para principiantes. Usamos Sucuri en nuestros sitios web para protegernos contra amenazas comunes como ataques de fuerza bruta y malware.

6. WordPress puede manejar diferentes tipos de medios

Tipos De Medios De Wordpress
WordPress no se trata solo de escribir texto. Viene con un descargador de medios incorporado para administrar archivos de imagen, audio y video. WordPress admite sitios web compatibles con oEmbed, lo que significa que puede incrustar videos de YouTube, fotos de Instagram, Tweets y audio de Soundcloud simplemente pegando la URL en el editor de publicaciones de WordPress.

¿Qué formas de utilizar WordPress?

WordPress se puede utilizar de diversas formas, desde sitios web sencillos hasta mercados de comercio electrónico y todo lo demás. Estos son algunos ejemplos de los diferentes tipos de sitios web que puede crear con WordPress. Consulte nuestra lista completa de 19 tipos de sitios web diferentes que puede crear con WordPress. Esperamos que este artículo responda a su pregunta sobre por qué debería usar WordPress. La mejor manera de experimentar realmente el poder de WordPress es usándolo. Pruébelo y háganos saber lo que piensa. Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Leave a Reply