Most Useful Tricks For Wordpress Functions File

32 consejos extremadamente útiles para el archivo de funciones de WordPress

Todos los temas de WordPress vienen con un poderoso archivo functions.php. Este archivo actúa como un complemento y le permite hacer muchas cosas interesantes en su sitio de WordPress. En este artículo, le mostraremos algunos de los consejos más útiles para su archivo de funciones de WordPress.

¿Qué es el archivo de funciones en WordPress?

El archivo de funciones comúnmente conocido como el archivo functions.php es un archivo de tema de WordPress. Viene con todos los temas de WordPress gratuitos y premium. El propósito de este archivo es permitir a los desarrolladores de temas definir características y funciones del tema. Este archivo actúa como un complemento de WordPress y se puede usar para agregar sus propios fragmentos personalizados a WordPress. Encontrará muchos de estos fragmentos de código en sitios web como MundoCMS con instrucciones que le piden que agregue este código al archivo functions.php de su tema o un complemento de WordPress específico del sitio. Ahora es posible que se pregunte cuál es la diferencia entre un complemento de WordPress específico para un sitio y un archivo functions.php. ¿Que es lo mejor? Si bien el archivo functions.php es más conveniente, un complemento específico para un sitio es mucho mejor. Simplemente porque es independiente de su tema de WordPress y funcionaría sin importar el tema que use. Por otro lado, el archivo de funciones de un tema solo funcionará para ese tema y, si cambia el tema, deberá copiar / pegar sus códigos personalizados en el nuevo tema. Dicho esto, aquí hay algunos consejos extremadamente útiles para el archivo de funciones de WordPress.

1. Eliminar el número de versión de WordPress

Siempre debe utilizar la última versión de WordPress. Sin embargo, es posible que aún desee eliminar el número de versión de WordPress de su sitio. Simplemente agregue este fragmento de código a su archivo de funciones. function wpb_remove_version () {retorno »; } add_filter (‘el_generador’, ‘wpb_remove_version’); Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía sobre la forma correcta de eliminar el número de versión de WordPress.

¿Quiere etiquetar en blanco su área de administración de WordPress? Agregar un logotipo de panel personalizado es el primer paso del proceso. Primero debes subir tu logo personalizado a la carpeta de imágenes de tu tema como custom-logo.png. Asegúrese de que su logotipo personalizado tenga un tamaño de 16 × 16 píxeles. Después de eso, puede agregar este código al archivo de funciones de su tema. Función wpb_custom_logo () {echo ‘

‘; } // gancho en la salida del encabezado administrativo add_action (‘wp_before_admin_bar_render’, ‘wpb_custom_logo’); Para conocer otros métodos y detalles, consulte nuestra guía sobre cómo agregar un logotipo de panel personalizado en WordPress.

3. Cambie el pie de página en el panel de administración de WordPress.

El pie de página en el área de administración de WordPress muestra el mensaje «Gracias por crear con WordPress». Puede cambiarlo a lo que desee agregando este código. function remove_footer_admin () {echo ‘Desarrollado por WordPress | Tutoriales de WordPress: MundoCMS

‘; } add_filter (‘admin_footer_text’, ‘remove_footer_admin’); Siéntase libre de editar el texto y los enlaces que desee agregar. Así es como se ve en nuestro sitio de prueba.

Pie De Página Personalizado En El Área De Administración De Wordpress

4. Agregue widgets de panel personalizados en WordPress

Probablemente haya visto widgets que muchos complementos y temas agregan en el panel de WordPress. Como desarrollador de temas, puede agregar uno usted mismo pegando el siguiente código: add_action (‘wp_dashboard_setup’, ‘my_custom_dashboard_widgets’); function my_custom_dashboard_widgets () {global $ wp_meta_boxes; wp_add_dashboard_widget (‘custom_help_widget’, ‘Soporte de temas’, ‘custom_dashboard_help’); } función custom_dashboard_help () {echo ‘

¡Bienvenido al tema de blog personalizado! ¿Necesidad de ayuda? Póngase en contacto con el desarrollador aquí. Para ver los tutoriales de WordPress, visite: MundoCMS

‘; } Así es como se vería:
Widget De Panel Personalizado En Wordpress
Para obtener más detalles, consulte nuestro tutorial sobre cómo agregar widgets de panel personalizados en WordPress.

5. Cambiar el gravatar predeterminado en WordPress

¿Has visto el avatar de hombre misterioso predeterminado en los blogs? Puede reemplazarlo fácilmente con sus propios avatares personalizados de marca. Simplemente cargue la imagen que desea usar como avatar predeterminado, luego agregue ese código a su archivo de funciones. add_filter (‘avatar_defaults’, ‘wpb_new_gravatar’); function wpb_new_gravatar ($ avatar_defaults) {$ myavatar = «http://example.com/wp-content/uploads/2017/01/wpb-default-gravatar.png»; $ avatar_defaults[$myavatar] = «Gravatar por defecto»; return $ avatar_defaults; } Ahora puede ir a Configuración »Discusión y seleccione su avatar predeterminado.
Gravatar Predeterminado Personalizado
Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía sobre cómo cambiar el gravatar predeterminado en WordPress.

6. Fecha de copyright dinámica en el pie de página de WordPress

Simplemente puede agregar una fecha de copyright editando la plantilla de pie de página en su tema. Sin embargo, no aparecerá cuando su sitio se inicie y no cambiará automáticamente el próximo año. Puede usar este código para agregar una fecha dinámica de derechos de autor en el pie de página de WordPress. función wpb_copyright () {global $ wpdb; $ copyright_dates = $ wpdb-get_results («SELECCIONAR AÑO (min (post_date_gmt)) AS primera fecha, AÑO (max (post_date_gmt)) AS última fecha DESDE $ wpdb-posts DONDE post_status =» publicar «»); $ salida = «»; if ($ copyright_dates) {$ copyright = «©». $ copyright_dates[0]-primera fecha; if ($ copyright_dates[0]-¡primera fecha! = $ copyright_dates[0]-último) {$ copyright. = ‘-‘. $ copyright_dates[0]-Última cita; } $ salida = $ derechos de autor; } devuelve $ salida; } Después de agregar esta función, deberá abrir su archivo footer.php y agregar el siguiente código donde desee mostrar la fecha dinámica de derechos de autor:

Esta función busca la fecha de su primer mensaje y la fecha de su último mensaje. Luego se hace eco de los años dondequiera que llame a la función. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo agregar una fecha dinámica de derechos de autor en WordPress.

7. Cambiar aleatoriamente el color de fondo en WordPress

¿Quieres cambiar el color de fondo de WordPress de forma aleatoria en cada visita y recarga de la página? He aquí cómo hacerlo fácilmente. Primero debe agregar este código al archivo de funciones de su tema. function wpb_bg () {$ rand = array (‘0’, ‘1’, ‘2’, ‘3’, ‘4’, ‘5’, ‘6’, ‘7’, ‘8’, ‘9’, ‘a B C D e F’); $ color = «https://www.MundoCMS.com/wp-tutorials/25-extremely-useful-tricks-for-the-wordpress-functions-file/#». $ rand[rand(0,15)]. $ rand[rand(0,15)]. $ rand[rand(0,15)]. $ rand[rand(0,15)]. $ rand[rand(0,15)]. $ rand[rand(0,15)]; echo $ color; } Entonces necesitarás editar el archivo header.php en tu tema. Localizar el etiqueta y agregue reemplazarlo con esta línea: style = «color de fondo:“Ahora puede guardar sus cambios y visitar su sitio web para ver esto en acción.
Cambio De Fondo Aleatorio En Wordpress
Para obtener más detalles y otros métodos, consulte nuestro tutorial sobre cómo cambiar aleatoriamente el color de fondo en WordPress.

8. Actualice las URL de WordPress

Si su página de inicio de sesión de WordPress sigue actualizándose o si no puede acceder al área de administración, debe actualizar las URL de WordPress. Una forma de hacer esto es usar el archivo wp-config.php. Sin embargo, si hace esto, no podrá establecer la dirección correcta en la página de configuración. Los campos URL de WordPress y URL del sitio estarán bloqueados y no se podrán editar. Si desea resolver este problema, debe agregar este código a su archivo de funciones. update_option (‘siteurl’, ‘http://example.com’); update_option (‘inicio’, ‘http://example.com’); Recuerde reemplazar example.com con su propio nombre de dominio. Una vez que haya iniciado sesión, puede ir a la configuración y establecer las URL allí. Después de eso, debe eliminar el código que agregó al archivo de funciones; de lo contrario, seguirá actualizando estas URL cada vez que se visite su sitio.

9. Agregue tamaños de imagen adicionales en WordPress

WordPress crea automáticamente varios tamaños de imagen cuando carga una imagen. También puede crear tamaños de imagen adicionales para usar en su tema. Agregue este código al archivo de funciones de su tema. add_image_size (‘barra lateral-pulgar’, 120, 120, verdadero); // Modo de recorte duro add_image_size (‘homepage-thumb’, 220, 180); // Modo de recorte suave add_image_size (‘singlepost-thumb’, 590, 9999); // Modo de altura ilimitada Este código crea tres nuevos tamaños de imagen con diferentes tamaños. No dude en modificar el código para satisfacer sus propios requisitos. Puede mostrar un tamaño de imagen en cualquier lugar de su tema utilizando este código.

Para obtener instrucciones paso a paso, consulte nuestra guía sobre cómo crear tamaños de imagen adicionales en WordPress.

10. Agrega nuevos menús de navegación a tu tema.

WordPress permite a los desarrolladores de temas establecer menús de navegación y luego mostrarlos. Agregue este código al archivo de funciones de su tema para definir una nueva ubicación de menú en su tema. function wpb_custom_new_menu () {register_nav_menu (‘mi-menú-personalizado’, __ (‘Mi menú personalizado’)); } add_action (‘init’, ‘wpb_custom_new_menu’); Ahora puedes ir a Apariencia »Menús y verá «Mi menú personalizado» como la opción de ubicación del tema.
Nuevo Menú De Navegación
Ahora debe agregar este código a su tema donde desea mostrar el menú de navegación.

‘mi-menú-personalizado’, …

Leave a Reply