Expert Tips For Starting A Blog

30 «consejos de expertos» que desearía saber antes de comenzar un blog de 7 cifras

Iniciar un blog por primera vez puede ser una experiencia estresante. Hay mucha emoción, pero al mismo tiempo hay miedo a lo desconocido. Quieres hacer todo de la manera CORRECTA y evitar todos los escollos principales, para que tu blog pueda tener éxito. En nuestros más de 12 años de blogs, hemos cometido innumerables errores y hemos aprendido de ellos. Durante la última década, nuestros blogs han obtenido más de mil millones de visitas a la página. En la publicación de hoy, compartiremos algunos «consejos de expertos» que nos gustaría conocer antes de comenzar nuestro primer blog.

Consejo profesional: Tenemos una guía paso a paso sobre cómo iniciar un blog (LA MANERA CORRECTA), configurarlo, optimizarlo, protegerlo y luego ganar dinero. Esta guía ha sido utilizada por cientos de miles de visitantes y es 100% gratuita. Dicho esto, aquí están las lecciones que el fundador de MundoCMS, Syed Balkhi, ha aprendido durante los últimos 12 años de blogs.

1. Elija la plataforma adecuada

Elija La Plataforma Adecuada Para Su Blog
Muchas personas comienzan con plataformas populares de blogs gratuitos como Blogger, Medium o WordPress.com, pero estas plataformas de blogs son limitadas. No querrás perder el tiempo allí si te tomas en serio los blogs. En primer lugar, deberá seguir los términos y condiciones de estas plataformas, y tienen derecho a cerrar su blog sin previo aviso. Además, no hay garantía de que puedas exportar tu contenido si cierran tu blog. Solo puede usar las funciones disponibles en su plataforma que son limitadas. La mayoría de las plataformas gratuitas también le impiden ganar dinero con los blogs. WordPress.org, por otro lado, le brinda total libertad y control sobre su blog. Puede agregar funciones, ganar dinero o hacer lo que quiera. Todos nuestros blogs ahora usan WordPress, incluido MundoCMS. WordPress funciona con más del 31% de todos los sitios web en Internet. Si piensa en cómo WordPress.org se compara con otras plataformas de blogs gratuitas, hemos hecho la investigación por usted:

2. Encuentra el nombre de dominio perfecto

Elija Un Nombre De Dominio
Elegir el nombre de dominio correcto es muy importante. Tuve un blog exitoso llamado List25.com que tiene más de 2.3 millones de suscriptores de YouTube y más de 500 millones de vistas de videos. Pero en retrospectiva, desearía no haber agregado un número en el dominio, ya que nos limitaba a solo 25 elementos en una lista. A continuación, se ofrecen algunos consejos rápidos para elegir el mejor nombre de dominio para su sitio web.

  • Quédate con la extensión de dominio .com
  • Elija un nombre de dominio que sea fácil de pronunciar, deletrear y lo más corto posible.
  • Utilice sus palabras clave y su marca en el nombre de dominio. Por ejemplo, stargardeninghouston.com es más compatible con los motores de búsqueda que stargardeningcompany.com.

Consulte nuestra lista de los mejores registradores de nombres de dominio para elegir su nombre de dominio. También tenemos una guía paso a paso sobre cómo registrar un nombre de dominio de forma gratuita.

3. Elegir el alojamiento adecuado es muy importante

Alojamiento De Wordpress
Elegir el alojamiento web adecuado es, con mucho, una de las decisiones más importantes al iniciar un blog, ya que aquí es donde se almacenan los archivos de su sitio web. A muchos novatos les gusta la idea de conseguir alojamiento gratuito, pero elegir alojamiento web gratuito siempre es una mala idea y, al final, acabará costando más dinero y tiempo. Al principio, uno de mis primeros sitios web estaba alojado en un servidor web gratuito que funcionaba bien hasta que un día cerraron sin previo aviso. Todo mi sitio web había desaparecido y no había forma de restaurarlo. Perdí meses de arduo trabajo. Por eso es importante elegir una empresa de hosting de buena reputación. A continuación, se incluyen algunas cosas a considerar

  • Existen diferentes tipos de planes de alojamiento como alojamiento compartido, alojamiento gestionado, VPS, etc. Debe elegir un plan que se adapte a sus necesidades y a su presupuesto.
  • Compare las reseñas de diferentes empresas de hosting.
  • La asistencia es importante para los principiantes y desea asegurarse de que haya muchas opciones para obtener ayuda cuando la necesite.

Para aquellos que recién están comenzando, recomendamos usar Bluehost ya que es un proveedor de alojamiento oficial recomendado por WordPress. También ofrecen a nuestros lectores un nombre de dominio gratis + 65% de descuento en hosting. Nuestra segunda opción de alojamiento es SiteGround. También son recomendados oficialmente por WordPress y son conocidos por su excelente soporte. Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestra guía sobre cómo elegir el mejor alojamiento de WordPress.

4. Mantenga siempre copias de seguridad periódicas

Configurar Copias De Seguridad
A menudo, los usuarios no piensan en las copias de seguridad hasta que es demasiado tarde. Al principio, elegí un proveedor de alojamiento web barato que no era muy conocido y tenía una falla de hardware. Perdí todo mi sitio web porque no tenía una copia de seguridad. Muchas empresas de alojamiento ofrecen copias de seguridad limitadas. Sin embargo, estas copias de seguridad no están garantizadas y las fallas del hardware pueden hacer que pierda datos y la copia de seguridad. Las copias de seguridad son su primera línea de defensa contra ataques de fuerza bruta, piratería y robo de datos. Son el primer paso para mejorar la seguridad de su WordPress y mantener su sitio web seguro. Hay muchos complementos de respaldo de WordPress confiables que le permiten programar respaldos automáticos y almacenarlos en ubicaciones remotas como Google Drive, Dropbox, Amazon S3, etc. ¿Necesita configurar copias de seguridad de WordPress ahora? Aquí hay un tutorial paso a paso sobre cómo hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress usando UpdraftPlus.

5. Configure Google Analytics desde el primer día

Google Analitico
No puede desarrollar su sitio si no sabe cómo la gente encuentra y usa su sitio web. Como muchos novatos, también confiaba en «adivinar» y «improvisar» para hacer el trabajo hasta que aprendí la importancia del análisis de sitios web. Google Analytics es el mejor software de análisis del mundo utilizado por millones de sitios web. Le permite ver su contenido más popular, de dónde provienen sus visitantes y más. También lo ayuda a rastrear la participación de los usuarios en su sitio web, lo que lo ayuda a mejorar su negocio utilizando números reales en lugar de adivinar. Si opera una tienda en línea, puede usarla para rastrear clientes y aumentar sus conversiones. Para una configuración rápida, siga nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress.

6. Configure una dirección de correo electrónico profesional

Dirección De Correo Electrónico De Marca
Si se toma en serio su blog, es importante tener una dirección de correo electrónico de marca profesional. Esto ayuda a negociar acuerdos con un anunciante porque cree que usted es una transacción legítima. A continuación, le indicamos cómo obtener una dirección de correo electrónico comercial de marca de forma gratuita. Además, también ayuda en la capacidad de entrega del correo electrónico al enviar boletines informativos por correo electrónico. Lo que me lleva al consejo n. ° 7.

7. Empiece a crear una lista de correo de inmediato.

Empiece A Crear Una Lista De Correo
Más del 70% de las personas que abandonan su sitio web nunca regresan. Necesita una forma de mantenerse en contacto con ellos. Es por eso que necesita comenzar a construir una lista de correo. Ahora podría estar pensando, ¿por qué no simplemente crear seguidores en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y más? Si bien es absolutamente necesario que trabajes en la creación de seguidores en las redes sociales, no eres el propietario de estas plataformas. Pueden limitar su alcance a sus propios seguidores e incluso pueden bloquear su cuenta en cualquier momento. Por otro lado, el correo electrónico sigue siendo la herramienta de marketing online más eficaz. Eres dueño de tu lista de correo y puedes llegar a tu audiencia sin ninguna limitación. Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestro artículo sobre por qué debería comenzar a crear su lista de correo de inmediato. No crear una lista de correo desde el primer día es siempre lo que más lamento, y es un lamento común compartido por muchos expertos en blogs.

8. Configure formularios de contacto únicos para cada caso de uso

Configurar Múltiples Formularios De Contacto Únicos
Al principio, mi dirección de correo electrónico se publicó públicamente en el blog. Esto ha generado toneladas de spam en mi camino. Los formularios de contacto son muy importantes y es por eso que encontrará una página de contacto en casi todos los sitios web que visite. También es importante tener diferentes formularios para cada caso de uso, de modo que pueda filtrar fácilmente los correos electrónicos y ser más eficiente. Hay muchos complementos de formularios de contacto de WordPress en el mercado. Sin embargo, la mayoría de los complementos de formularios de contacto de WordPress están diseñados para desarrolladores. Es por eso que lancé WPForms, con el objetivo de convertirlo en el complemento de formulario de contacto más amigable para principiantes para WordPress. Tiene más de un millón de instalaciones activas con más de 2.300 reseñas de cinco estrellas. También hay una versión gratuita llamada WPForms lite que puedes probar. Para obtener instrucciones paso a paso, consulte este artículo sobre cómo crear fácilmente un formulario de contacto en WordPress.

9. Preste atención a los derechos de autor y las licencias de imagen.

Derechos De Autor De La Imagen
A menudo, los novatos simplemente copian y pegan imágenes de Internet. Esto agrega responsabilidad a medida que su sitio crece. No se limite a utilizar imágenes de Google, ya que es posible que deba pagar miles más adelante en tarifas por infracción de derechos de autor de imágenes. El propietario de los derechos de autor también puede marcar la página que muestra su trabajo y pedirle a Google que la elimine de los resultados de búsqueda. Teniendo en cuenta estos costos, vale la pena pagar una licencia de Shutterstock para obtener imágenes vectoriales de alta calidad para usar en su sitio web. Sin embargo, si recién está comenzando y no desea pagar por licencias, puede encontrar varios sitios web que ofrecen imágenes cc0. Estas imágenes no tienen derechos de autor y puede utilizarlas en su sitio web. Otra forma de agregar imágenes a su sitio web es crear las suyas propias. Sin embargo, la mayoría …

Leave a Reply