Easy Tips To Increase Your Blog Traffic

27 maneras fáciles de aumentar el tráfico de su blog en un 406% (GRATIS)

Crear un blog en estos días se ha vuelto fácil con plataformas como WordPress. Sin embargo, una vez que esté en funcionamiento, el próximo gran desafío que tendrá es generar más tráfico en su blog o sitio web. No se preocupe, no tiene que ser un gurú del marketing para promocionar su blog. Puede aumentar fácilmente el tráfico de su blog para atraer a más visitantes utilizando algunas de las mejores prácticas comprobadas. En este artículo, compartiremos algunos de los consejos más fáciles y probados para aumentar el tráfico de su blog como especialista en marketing.

A diferencia de otros artículos sobre el crecimiento del tráfico de blogs, solo compartiremos consejos que hemos utilizado personalmente para aumentar el tráfico de nuestro sitio web a millones de páginas vistas cada mes. También hemos hecho todo lo posible para que esta sea la guía de tráfico de sitios web más completa, para que pueda tener una estrategia general de tráfico de blogs para su negocio. ¿Listo? Empecemos.

Antes de comenzar: configure las notificaciones push para su sitio

La notificación push del sitio web lo ayuda a mantenerse en contacto con sus visitantes después de que abandonan su sitio web, para que pueda traerlos de regreso. Esta es la principal fuente de tráfico de 5 en MundoCMS. Usamos la herramienta llamada PushEngage. Es un software freemium que recomendamos encarecidamente a todos los blogueros, propietarios de sitios web y sitios de comercio electrónico. Le permite enviar notificaciones a sus visitantes en su dispositivo móvil o de escritorio que son difíciles de pasar por alto, por lo que obtiene una tasa de participación mucho más alta que las redes sociales o el correo electrónico. La mejor parte es que puede comunicarse con los visitantes una vez que hayan abandonado su sitio. Lo usamos en todos nuestros sitios web y es sin duda el mejor canal de tráfico para nosotros. No muchos propietarios de sitios web están familiarizados con esta táctica porque era difícil de implementar en el pasado. PushEngage lo hizo fácil. A continuación, le mostramos cómo agregar notificaciones push web en WordPress. Una vez que lo hagas, ¡uno de los siguientes consejos impulsará el crecimiento del tráfico!

1. Cree perfiles de audiencia para comprender a sus usuarios

Perfiles De Audiencia
Antes de comenzar a crear contenido para su blog, es importante dedicar un tiempo a comprender a su público objetivo y lo que están buscando. Puede crear rápidamente un marco de audiencia respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿Quién es tu público objetivo?
  • ¿Qué problemas tienen que usted puede ayudar a resolver?
  • ¿Qué tipo de contenido están buscando?
  • ¿Cómo intentarían idealmente encontrar las respuestas a sus preguntas?

Responder a estas preguntas le ayudará a tener una idea más clara de su público objetivo. También puede expandir esto agregando otras preguntas personalizadas como:

  • ¿Cuántos años tienen ellos?
  • ¿Cuáles son sus trabajos?
  • ¿Cuál es su nivel de educación?
  • ¿Cuál es su nivel de experiencia en el tema de su blog?

Estos perfiles de audiencia también se conocen como personas de compradores de comercio electrónico. Si tiene una tienda en línea, le recomendamos que consulte esta guía detallada sobre cómo crear una imagen de comprador con ejemplos y plantillas.

2. Realice una investigación de palabras clave para planificar su estrategia de contenido.

Investigación De Palabras Clave
La investigación de palabras clave es una técnica utilizada por creadores de contenido y expertos en SEO. Le ayuda a descubrir palabras y frases específicas que los usuarios escriben en Google y otros motores de búsqueda para encontrar el contenido que buscan. Normalmente, los principiantes solo confían en sus mejores conjeturas al crear contenido. Como puede imaginar, esta estrategia es un éxito o un fracaso. Si utiliza la estrategia de «mejor estimación», es probable que sus artículos no se clasifiquen bien en los motores de búsqueda. Simplemente porque nadie está buscando las palabras clave que usó, o hay demasiada competencia para esas palabras clave. Al realizar una investigación adecuada de las palabras clave, obtendrá los siguientes beneficios:

  • Descubra los términos de búsqueda reales que buscan las personas
  • Encuentre ideas de contenido únicas para términos de búsqueda populares
  • Aprenda de su competencia y golpéelos con mejor contenido
  • Cree una serie de artículos básicos para generar tráfico regular en su blog.

Ahora la pregunta es ¿cómo se hace realmente una investigación de palabras clave? Afortunadamente, no es tan difícil como podría pensar. Hay muchas herramientas de investigación de palabras clave gratuitas y de pago que pueden ayudarlo. Usamos SEMRush para nuestra estrategia de contenido. Todo lo que tendría que hacer es ingresar una palabra clave, la URL del sitio web / blog de la competencia o su propia URL para obtener más información. Hemos creado una guía detallada para la investigación de palabras clave para su blog de WordPress con instrucciones paso a paso.

3. Crea un calendario editorial

Calendario Editorial
Una vez que haya realizado la investigación de palabras clave, es probable que encuentre toneladas de ideas para publicaciones en blogs. A veces, la gran lista de palabras clave puede abrumar a los novatos hasta el punto en que simplemente se dan por vencidos. Para evitar que esto le suceda, le recomendamos que cree un calendario editorial (un plan de juego). Recuerde, no se creó un gran blog en un día. Se necesita tiempo y esfuerzo constante para crear un blog exitoso. Crear un calendario editorial lo ayudará a crear y ceñirse al plan. Hay muchas herramientas útiles que puede usar como Asana y Trello, por nombrar algunas. Estas herramientas vienen con un poderoso conjunto de características que lo ayudarán a mantenerse en la cima de su juego. El objetivo es organizar, crear un panorama general de su estrategia y ser más productivo. A continuación, se ofrecen algunos consejos adicionales para gestionar de forma más eficaz su flujo de trabajo editorial.

  • No seas demasiado duro contigo mismo. Comience con dos artículos por semana y aumente gradualmente su ritmo cuando pueda.
  • Sea coherente con su calendario de publicaciones. Asegúrese de seguir su horario y publicar contenido regular según lo planeado.
  • Agregue notas, ideas para palabras clave y planes a su calendario. Esto te ayudará a producir contenido de mejor calidad cuando te sientes a escribir.
  • Use colores, etiquetas, categorías y otras funciones en su aplicación de calendario para hacerla más visual y organizada.

Aquí hay algunos consejos más sobre cómo administrar un calendario editorial para su blog.

4. Cree contenido completo y útil

Crea Contenido Completo
Lo más importante que buscan los usuarios y los motores de búsqueda es contenido de buena calidad. Para un blog, un buen contenido suele ser un artículo completo sobre un tema específico que cubre todos los detalles. Esto lo hace extremadamente útil para los usuarios. Estos artículos completos se denominan «artículos pilares». Otros expertos pueden llamarlos contenido insignia o artículos fundamentales. Básicamente, estos son tus artículos más importantes. Debe elegir la palabra clave más prometedora y luego proporcionar la mayor cantidad de información posible en un artículo extenso. Debe crear tantas publicaciones de pilares como sea posible para cubrir todas las palabras clave importantes en su industria. A continuación, se incluyen algunos consejos que debe tener en cuenta al crear contenido pilar:

  • El contenido del pilar puede ser cualquier tipo de artículo. Por ejemplo, guía práctica, tutorial, artículo comparativo, artículo de opinión, lista, etc.
  • La diferencia entre el contenido de pilar y otros artículos es que sus artículos de pilar son más completos y brindan información detallada sobre el tema.
  • Sus artículos de pilar no dependen del tiempo. Son persistentes y siempre útiles. Aunque le recomendamos que los mantenga actualizados con nueva información para mantenerse al tanto de los resultados de búsqueda.

Más adelante en este artículo cubriremos más consejos que lo ayudarán a crear artículos de pilares de alta calidad para obtener más tráfico en los motores de búsqueda.

5.Haga que su contenido sea legible

Haz Que Tu Contenido Sea Más Legible
Como mencionamos anteriormente, a los motores de búsqueda y a los usuarios les encantan los artículos más extensos y completos que brindan toda la información que necesitan. Ahora el problema es que los seres humanos tienen poca capacidad de atención. Una ligera dificultad en la lectura o la comprensión desanimará a tus usuarios, que se irán sin mirar toda la información útil que les has ofrecido. Para solucionar este problema antes de que suceda, debe hacer que todo su contenido sea fácil de leer. Un buen lugar para comenzar sería presentar su artículo en oraciones cortas usando un tono amigable y muchas imágenes. A continuación, se ofrecen algunos consejos básicos para que su contenido sea más legible y fácil de usar.

  • Use oraciones y párrafos más pequeños. Esto deja mucho espacio en blanco alrededor del texto, lo que facilita su lectura y lectura.
  • Intente mejorar la tipografía utilizando fuentes más legibles, un tamaño de fuente grande y mucho espacio entre líneas.
  • Verifique la puntuación de legibilidad de su contenido. Yoast SEO viene con una herramienta incorporada para esto, también puede encontrar toneladas de otros verificadores de legibilidad en línea.
  • Usa un corrector gramatical. Te recomendamos que uses Grammarly, no solo verifica la gramática, sino que también te ayuda a escribir mejor.
  • Use imágenes, capturas de pantalla, videos, infografías y otros elementos visuales. Estos elementos multimedia hacen que su artículo sea muy atractivo y más fácil de leer.

6. Aprenda y aplique los conceptos básicos de SEO a su sitio web

Aprende Seo Básico
SEO es una colección de mejores prácticas que lo ayudan a hacer que su sitio web sea más amigable con los motores de búsqueda. No es necesario ser un «gurú de SEO» para mejorar su sitio web. Contrariamente a la creencia popular, cualquiera puede hacer SEO para sus propios sitios web sin contratar a un experto. Hay muchas herramientas y complementos de SEO, consejos gratuitos y tutoriales paso a paso que puede utilizar. Le recomendamos que utilice el plugin All in One SEO para todos los sitios web de WordPress. Esta es la herramienta de optimización de sitios web y SEO más completa …

Leave a Reply