The Best Marketing Automation Tools For Small Businesses

23 mejores herramientas de automatización de marketing para pequeñas empresas (2020)

¿Está buscando las mejores herramientas de automatización de marketing para su pequeña empresa? Ya sea marketing por correo electrónico, marketing de contenido, redes sociales o ventas, ahora existen herramientas de automatización de marketing que pueden ayudarlo a obtener mejores resultados más rápido. En este artículo, compartiremos las mejores herramientas de automatización de marketing para su pequeña empresa, para que pueda hacer crecer su negocio, llegar a más clientes y ahorrar tiempo.

Por qué su pequeña empresa necesita herramientas de automatización de marketing

La automatización del marketing ayuda a que su flujo de trabajo sea más eficiente, para que pueda hacer crecer su negocio de forma más rápida e inteligente. Básicamente, puede crear contenido o proceso específico y luego la herramienta sigue funcionando para usted sin que tenga que hacer nada. Por ejemplo, puede configurar una serie de respuestas automáticas de correo electrónico, crear un chatbot inteligente para su sitio o configurar un CRM de ventas que organice sus clientes potenciales por usted. Para ayudarlo a encontrar las mejores herramientas de automatización de marketing, las hemos organizado en las siguientes categorías (simplemente haga clic en el enlace para ir a secciones específicas):

Las mejores herramientas de automatización de marketing por correo electrónico

Incluso si tiene un boletín informativo por correo electrónico, es posible que no esté aprovechando todas las herramientas de automatización disponibles. Estas herramientas le permiten configurar respuestas automáticas para comercializar constantemente a cada nuevo prospecto que se una a su lista.

1. Contacto constante

El Sitio Web De Constant Contact
Constant Contact es el mejor servicio de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas. Puede usarlo para configurar una secuencia de correos electrónicos que se enviarán automáticamente a los nuevos suscriptores. Incluso puede enviar mensajes basados ​​en acciones que sus suscriptores realicen o no realicen. Es fácil crear correos electrónicos usando la sencilla interfaz de arrastrar y soltar de Constant Contact. Hay disponible una prueba gratuita de 60 días de Constant Contact, que le permite probar esta herramienta antes de comprometerse con un plan de pago. El equipo de soporte de Constant Contact está disponible a través de chat en vivo, teléfono y correo electrónico.
Premio:
El plan «Correo electrónico» de Constant Contact comienza en $ 20 / mes. Solo tiene funcionalidad de automatización básica. Para funciones de automatización avanzadas, obtenga el plan «Email Plus», que comienza en $ 45 / mes.

2. Sendinblue

El Sitio Sendinblue
Sendinblue es uno de los mejores complementos para boletines de noticias por correo electrónico de WordPress. También es una gran herramienta para el marketing por SMS. Hay una variedad de plantillas para crear sus correos electrónicos. Sendinblue le permite crear flujos de trabajo personalizados que envían correos electrónicos automáticamente. Incluso puede utilizar el comportamiento de su contacto en su sitio web para activar correos electrónicos. Por ejemplo, puede enviar un correo electrónico automático si un cliente agrega un artículo a su carrito pero no completa el pago.
Premio:
Sendinblue ofrece una cuenta completamente gratuita para hasta 300 correos electrónicos por día. Obtienes contactos ilimitados. Si desea enviar más correos electrónicos, los planes pagos comienzan en $ 25 / mes.

3.goteo

El Sitio De Drip
Drip es una poderosa plataforma de marketing por correo electrónico, con una excelente integración con WooCommerce. Esta es una opción particularmente buena si está ejecutando un sitio web de comercio electrónico. Tiene herramientas inteligentes de automatización de marketing y segmentación inteligente del correo electrónico. Drip también brinda soporte completo, a través de chat en vivo, así como seminarios web, cursos en línea detallados y excelente documentación. No es la opción más barata, pero vale la pena si desea maximizar sus esfuerzos de marketing.
Premio:
Drip ofrece una prueba gratuita de 14 días. Después de eso, sus planes comienzan en $ 19 / mes, pero eso solo le da 500 seguidores. Por $ 39 / mes, puede tener hasta 2500 suscriptores.

4. ConvertKit

El Sitio Web De Convertkit
ConvertKit es una plataforma de marketing por correo electrónico robusta y fácil de usar. Tiene excelentes funciones para creadores y blogueros, pero también es una opción popular para las pequeñas empresas. ConvertKit facilita la segmentación de sus contactos en clientes potenciales y clientes existentes, luego puede enviar diferentes correos electrónicos a cada uno. Tiene un generador de correo electrónico simple para crear correos electrónicos que se verán geniales en cualquier dispositivo. Incluso puede crear botones de CTA en los que se puede hacer clic y realizar un seguimiento de las conversiones cuando los usuarios hacen clic en ellos.
Premio:
ConvertKit cuesta desde $ 25 / mes (pagado anualmente) para hasta 1000 suscriptores. Esto incluye todas sus funciones, como embudos automatizados y secuencias de correo electrónico. Hay una prueba gratuita de 14 días sin tarjeta de crédito.

5. OptinMonster

El Sitio Web De Optinmonster
OptinMonster es el mejor software de optimización de conversión del mercado. Le permite convertir fácilmente a los visitantes del sitio web en suscriptores y clientes. Viene con ventanas emergentes de caja de luz fáciles de integrar, formularios deslizantes, tapetes de bienvenida, ruedas de cupones y más. OptinMonster funciona con todos los servicios populares de marketing por correo electrónico y lo ayuda a obtener más suscriptores para su lista de correo rápidamente. Viene con una gran cantidad de funciones que lo ayudan a dirigirse automáticamente a los usuarios y mostrarles campañas personalizadas. Por ejemplo, puede mostrar mensajes dirigidos a diferentes páginas de su sitio. También puede ver campañas según la actividad del usuario y la ubicación geográfica.
Premio:
OptinMonster cuesta desde $ 9 / mes (facturado anualmente). Sin embargo, obtendrá un 10% de descuento si utiliza nuestro cupón OptinMonster.

Automatización de marketing in situ (WordPress)

Las herramientas de automatización de marketing en el sitio son las que usa directamente en su sitio web. Le permiten comercializar a los visitantes de su sitio web de forma automática y eficaz.

6. ChatBot

El Sitio Web De Chatbot
ChatBot es un robot automatizado inteligente que puede interactuar con los usuarios de la misma manera que un agente de chat en vivo. Es como tener un asistente virtual para su sitio web disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y que puede responder al instante. Puede usar ChatBot para tomar reservas, programar llamadas o incluso vender productos directamente desde la ventana de chat. Se integra perfectamente con LiveChat. Esto significa que un agente en vivo puede unirse a la conversación si el usuario necesita un poco de ayuda adicional.
Premio:
ChatBot cuesta desde $ 50 / mes, lo que le brinda hasta 1000 chats. También hay una prueba gratuita de 14 días.

7. OptinMonster (retargeting OnSite)

El Sitio Web De Optinmonster
La función OnSite Retargeting® de OptinMonster lo ayuda a aprovechar al máximo su presupuesto publicitario. Le permite personalizar sus promociones para los visitantes que regresan a su sitio. De esa manera, no les mostrará exactamente las mismas campañas que han visto antes. Puede utilizar OnSite Retargeting® junto con las otras funciones de OptinMonster. Estos incluyen poderosas reglas de visualización que le facilitan la orientación a las personas en función de la (s) página (s) que están viendo, el dispositivo que están usando, cómo han interactuado con su sitio web. En el pasado, visitantes nuevos o conocidos, y mucho más.
Premio:
Necesitará el plan «Growth» de OptinMonster ($ 49 / mes, facturado anualmente) para usar la función OnSite Retargeting®. Puede obtener un 10% de descuento con nuestro cupón OptinMonster.

8. Intercomunicador

El Sitio Web De Intercom
El intercomunicador a menudo se considera una herramienta de chat en vivo, pero hace mucho más que eso. Le permite utilizar chatbots e integrar sus chats con otros elementos de su flujo de trabajo de marketing. Intercom le permite enviar mensajes automáticos dentro de la aplicación que van mucho más allá de un simple texto. Puede usar imágenes, videos, emojis e incluso aplicaciones para ayudar con su marketing. Es fácil elegir entre muchos estilos de publicación diferentes, sin tener que involucrar a un desarrollador. Intercom también ofrece varios complementos opcionales. Estos incluyen visitas a productos, generación avanzada de clientes potenciales y participación avanzada del cliente.
Premio:
Las tarifas del intercomunicador comienzan desde $ 39 / mes. Los complementos opcionales se facturan por separado. El costo aumentará a medida que tenga más suscriptores y puede llegar fácilmente a miles por mes.

9. Romper el globo

El Sitio Web De Smash Balloon
Smash Balloon ofrece 4 complementos de WordPress diferentes que le permiten agregar feeds sociales a su sitio web. Estos cubren Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Son una excelente manera de aprovechar al máximo el tiempo que pasa en las redes sociales. Puede incluir automáticamente publicaciones de su cuenta, o incluso publicaciones con un hashtag específico, si corresponde. Hay varias formas de personalizar sus feeds sociales. Por ejemplo, puede crear un feed de Instagram que se pueda comprar para que las fotos de sus productos en las que se puede hacer clic se agreguen automáticamente a su sitio.
Premio:
Los complementos de Smash Balloon están disponibles por separado y como un paquete. La mejor opción es el «Paquete de acceso completo» a $ 299 / año. Esto le brinda los 4 complementos más soporte prioritario. Si solo desea un complemento, cada uno cuesta $ 49 / año.

10. RafflePress

El Sitio Web De Rafflepress
RafflePress es el mejor complemento de concurso y obsequio de WordPress que le permite fomentar las interacciones de los usuarios en su sitio. Esto podría ser visitar una página de su sitio, realizar una encuesta o una encuesta, ver un video, etc. Incluso puede crear sus propias acciones, como invitar a los lectores a dejar un comentario. Al crear un concurso para sus lectores, puede aumentar drásticamente su compromiso con su contenido. También puede configurar acciones que inviten a los lectores a compartir su contenido en las redes sociales.
Premio:
RafflePress cuesta desde $ 49 / año.

Marketing de contenidos

¿La creación de contenido lleva mucho tiempo? A continuación, se incluyen algunas herramientas excelentes para ayudarlo a aprovechar al máximo su contenido.

11. Fuera del cerebro

El Sitio De Outbrain
Outbrain le permite presentar su contenido en publicaciones populares en línea. Tienen asociaciones con sitios como CNN, US Weekly, MSN, Wall Street Journal, The Guardian, …

Leave a Reply