How To Grow Your Business On A Shoestring Budget

15 consejos para hacer crecer su negocio en línea (sin mucho dinero)

¿Está buscando hacer crecer su negocio en línea sin mucho dinero? Si recién está comenzando un negocio, no puede permitirse desperdiciar dinero. En este artículo, compartiremos algunos consejos prácticos sobre cómo hacer crecer su negocio con un presupuesto bajo. Nuestro objetivo es ayudarte a competir con los grandes sin gastar una fortuna.

1. Elija la plataforma adecuada para su sitio web

El mayor error que puede cometer como pequeña empresa es elegir la plataforma incorrecta para construir su sitio web. Una mala plataforma no solo le costará más dinero, sino que también limitará el potencial de crecimiento de su negocio. Le recomendamos que utilice WordPress. Es el creador de sitios web más popular del mercado y funciona con más del 31% de todos los sitios web (incluidas las pequeñas y grandes empresas). Cuando decimos WordPress, nos referimos a WordPress.org y no a WordPress.com. Son dos plataformas diferentes, consulte nuestro artículo sobre la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org para obtener más detalles. Para iniciar un sitio web de WordPress autohospedado, necesitará un nombre de dominio Y una cuenta de alojamiento web. Sí, son diferentes. ¿Quieres saber más? Vea nuestra explicación: cuál es la diferencia entre nombre de dominio y alojamiento web. Diferentes empresas de alojamiento ofrecen diferentes planes adecuados para sitios web pequeños y grandes. Esto finalmente afecta el costo de su sitio web. Si recién está comenzando, le recomendamos que utilice Bluehost. Son una de las empresas de alojamiento más grandes del mundo y un proveedor de alojamiento de WordPress recomendado oficialmente. Afortunadamente, ofrecen a los usuarios de MundoCMS un nombre de dominio gratuito y un descuento en el alojamiento. Básicamente, puede comenzar por $ 2.75 por mes. → Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ← A medida que su negocio crezca, probablemente necesitará más recursos de alojamiento. Espero que para entonces ganes suficiente dinero para justificar una actualización. Una vez que tenga un poco más de dinero para gastar, puede elegir un proveedor de alojamiento de WordPress administrado como WP Engine o SiteGround.

2. Elija un sitio web funcional con un diseño simple

Diseño De Páginas Web
Muchos novatos creen que sus clientes no se tomarán su negocio en serio si no tienen su sitio web diseñado profesionalmente. Conseguir que un profesional diseñe su sitio web a medida es costoso y no es necesario cuando recién está comenzando. Puede comenzar fácilmente con un tema de WordPress gratuito o premium listo para usar por una fracción del precio. Echa un vistazo a la selección de nuestros expertos de los mejores temas de WordPress para inspirarte. Si ninguno de los temas anteriores satisface sus necesidades, también puede usar estos creadores de páginas de WordPress de arrastrar y soltar para crear diseños totalmente personalizados sin escribir ningún código.

3.Haz que los usuarios se pongan en contacto contigo más fácilmente

Facilitar Contactos
Si desea que su sitio web le brinde más clientes, debe agregar una forma fácil para que los visitantes se comuniquen con usted. La forma más sencilla de hacerlo es utilizar un formulario de contacto en su sitio web. Por defecto, WordPress no viene con un formulario de contacto. Afortunadamente, existen complementos de formulario de contacto de WordPress que pueden ayudarlo a agregar fácilmente un formulario de contacto a su sitio. Le recomendamos que utilice WPForms Lite. Esta es la versión gratuita del popular complemento WPForms en el que confían más de un millón de sitios web. Una vez que su negocio haya crecido, puede cambiar a WPForms Pro para crear formularios más avanzados como encuestas, sondeos, formularios de pago y más.

4. Empiece a crear una lista de distribución desde el primer día.

Generación Líder
La mayoría de las personas que abandonan su sitio web nunca volverán. Esto significa que si no recibe su dirección de correo electrónico, no tendrá forma de comunicarse con ellos en el futuro. La forma más económica de hacerlo es crear una lista de correo. El marketing por correo electrónico es la forma más confiable de comunicarse con los visitantes de su sitio web. Puede comenzar con Constant Contact, es el proveedor de servicios de marketing por correo electrónico mejor calificado de nuestra lista. Los usuarios de MundoCMS obtienen una prueba gratuita para principiantes y un 20% de descuento si se actualiza a su plan de pago. Para obtener más consejos, consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo generar clientes potenciales en WordPress como un profesional.

5. Obtenga más tráfico orgánico de los motores de búsqueda

Seo
Los motores de búsqueda como Google son la principal fuente de tráfico para la mayoría de los sitios web en Internet. Hay muchas cosas que puede hacer para optimizar su sitio web para los motores de búsqueda aprendiendo SEO básico. SEO u optimización de motores de búsqueda es un conjunto de pautas y técnicas que hacen que su sitio web sea más amigable con los motores de búsqueda. No es demasiado técnico y puede hacerlo usted mismo. Hemos publicado una guía completa de WordPress SEO paso a paso para principiantes. Lo guiaremos a través del proceso para hacer que su sitio web sea lo más compatible con SEO posible. Para obtener tráfico de motores de búsqueda, necesitará contenido, lo que nos lleva al siguiente paso de esta guía.

6. Planifique una estrategia de marketing de contenidos

Estrategia De Contenido
El marketing de contenidos es una estrategia para crear contenido útil y relevante para atraer y construir una audiencia. Esto le permite obtener tráfico más específico de los motores de búsqueda sin gastar una fortuna. La forma más sencilla de agregar contenido útil a su sitio web es agregar un blog. WordPress le permite agregar una página de blog separada a su sitio web y ordenar su contenido en categorías y etiquetas. Debe planificar su estrategia de contenido identificando qué palabras clave pueden buscar sus usuarios. Consulte nuestra guía de investigación de palabras clave para su blog. ¿Necesita ideas sobre cómo utilizar estas palabras clave en su estrategia de contenido? Aquí hay una lista masiva de ideas de publicaciones de blog que puede usar en su blog. El marketing de contenidos es una estrategia muy eficaz y probada para comercializar su negocio con un presupuesto bajo. Para obtener más información, consulte esta guía sobre cómo crear una estrategia de marketing de contenido eficaz para su empresa.

7.Tome decisiones basadas en datos con Google Analytics

Analítico
Muchos novatos utilizan sus mejores conjeturas al planificar su estrategia de crecimiento. No necesita hacer esto cuando puede usar datos reales para tomar esas decisiones. Aquí es donde entra Google Analytics. Le permite ver cuántos visitantes vienen a su sitio, de dónde vienen y qué están haciendo allí. Consulte nuestra guía sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress para obtener instrucciones paso a paso. Google Analytics contiene mucha información. A pesar de que está bien organizado y presentado de manera hermosa, aún podría ser un poco abrumador para los nuevos usuarios. Para aprovecharlo al máximo, instale y active el complemento MonsterInsights. Es el mejor complemento de Google Analytics para WordPress y le permite ver fácilmente sus informes de tráfico más importantes en el panel de WordPress. Si opera una tienda en línea, MonsterInsights también puede ayudarlo a rastrear a los clientes de WooCommerce usando Google Analytics. También puede descargar la versión gratuita de MonsterInsights. Funciona muy bien, pero no tendría acceso a algunas de sus funciones más avanzadas.

8. Aproveche las redes sociales para generar tráfico

Aproveche Las Redes Sociales Para Hacer Crecer Su Negocio
Las plataformas de redes sociales tienen una audiencia muy comprometida. Facebook solo tiene 1,47 mil millones de usuarios activos diarios, o aproximadamente el 18% de todas las personas en el mundo. Twitter, YouTube, LinkedIn y otras plataformas de redes sociales también tienen usuarios muy comprometidos. Con tantos usuarios, las plataformas de redes sociales ofrecen grandes oportunidades para las empresas. Puede comenzar creando los perfiles de redes sociales de su empresa y compartiendo automáticamente las publicaciones de su blog. A continuación, querrá facilitar que sus usuarios compartan su contenido en las redes sociales. Para ello, necesitará un complemento de redes sociales para WordPress. Estos complementos agregan botones para compartir en redes sociales a su sitio de WordPress. Hay muchas otras cosas que puede hacer para interactuar con el público en las redes sociales. La clave es mantener sus perfiles activos, hacer crecer su audiencia y atraer tráfico a su sitio web.

9. Participa activamente en comunidades en línea.

Comunidades Y Foros En Línea
Las comunidades en línea incluyen foros y sitios web de preguntas y respuestas. Estos son los lugares a los que la gente va para hacer preguntas, socializar, buscar contenido y explorar. Las principales comunidades en Internet incluyen Reddit, Stack Exchange, Quora, TripAdvisor y más. Estas comunidades le brindan acceso a personas interesadas en temas relacionados con su industria. Puede unirse a ellos de forma gratuita e invertir su tiempo en la creación de autoridad. Primero, necesita saber qué comunidades son más relevantes para su negocio y dónde sus clientes potenciales pueden buscar respuestas o contenido. Por ejemplo, si tiene un sitio web de viajes, puede encontrar TripAdvisor más útil que otras comunidades. No envíe spam a estos foros con enlaces a su sitio web en cada publicación. Desarrolle su autoridad participando genuinamente en contenido útil y mencionando su negocio o sitio web cuando sea apropiado.

10. Convierta a los visitantes del sitio web abandonados en clientes

Optimización De Conversiones
¿Sabías que más del 70% de las personas que visitan tu sitio web nunca lo volverán a encontrar? No es culpa tuya, es solo que Internet es tan grande y hay tantos sitios web. Cada visitante que abandona su sitio web es un cliente potencial que pierde. Para hacer crecer tu …

Leave a Reply