Tracking Marketing Data In Wordpress

10 datos de marketing de sitios web que necesita rastrear en cada sitio de WordPress

Después de iniciar un sitio web, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas confían en sus mejores conjeturas para tomar importantes decisiones de marketing. Esto no solo agrega un gran riesgo, sino que también ralentiza significativamente el crecimiento. En esta guía, compartiremos los principales datos de marketing de sitios web que necesita para rastrear en cada sitio de WordPress, para que pueda tomar decisiones de administración de datos para hacer crecer su negocio.

¿Por qué necesita realizar un seguimiento de los datos de marketing en WordPress?

Creemos que es fácil duplicar su tráfico y ventas cuando sabe exactamente cómo las personas encuentran y usan su sitio web. La mayoría de los propietarios de negocios no se dan cuenta de lo fácil que es realizar un seguimiento de las métricas de marketing importantes en su sitio de WordPress. Por ejemplo, con unos pocos clics, puede averiguar quiénes son sus visitantes, de dónde son y qué están haciendo en su sitio web. Puede ver cuáles de sus artículos obtienen más visitas y qué páginas de su sitio no obtienen ninguna visita. Si tiene una tienda en línea, puede ver cuál es la tasa de conversión de su sitio web, qué página genera más ventas, cuáles son sus principales fuentes de referencia y más. Puede utilizar todos estos datos de marketing para tomar decisiones comerciales informadas y hacer crecer su negocio con confianza. Dicho esto, echemos un vistazo a las mejores estadísticas de marketing de sitios web que necesita para rastrear en cada sitio de WordPress (y cómo hacerlo fácilmente).

1. Google Analytics

Google Analitico
Google Analytics es el software de análisis web más popular del mundo. Es popular entre las empresas, los blogueros y los especialistas en marketing porque proporciona un tesoro de información. Por ejemplo, puede utilizar Google Analytics para aprender:

  • El número de visitas y páginas vistas en su sitio web.
  • Quién visita su sitio web (ubicación del visitante, navegador, sistema operativo, tamaño de pantalla, etc.)
  • Cómo encontraron su sitio web
  • Cómo interactúan los usuarios con su sitio web
  • Y mucho más

Google Analytics es una herramienta esencial en nuestro propio negocio. Le recomendamos que utilice Google Analytics en todos sus sitios web de WordPress desde el primer día. Consulte nuestro tutorial paso a paso sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress.

2. Realice un seguimiento de los enlaces salientes con Google Analytics

Cualquier enlace que aleje a los usuarios de su sitio web se denomina enlace saliente. Si está utilizando el marketing de afiliación para ganar dinero con su sitio web, estos enlaces salientes también se denominan enlaces de afiliados. El seguimiento de estos enlaces salientes lo ayuda a ver el tráfico que está enviando a otros sitios, y puede usar estos datos para construir asociaciones más sólidas con esos sitios. Como blogger / afiliado, puede ver en qué enlaces de afiliados sus visitantes hacen clic más. Esta información puede ayudarlo a desarrollar una estrategia de marketing de afiliados adecuada y aumentar sus ingresos por referencias. La forma más fácil de rastrear enlaces de afiliados en WordPress es usar MonsterInsights. Es el mejor complemento de Google Analytics para WordPress y le permite rastrear fácilmente los enlaces salientes. También obtiene informes fáciles de entender en su panel de WordPress, incluido uno que muestra sus principales enlaces de afiliados. Para obtener instrucciones paso a paso, consulte nuestra guía sobre cómo realizar un seguimiento de los enlaces salientes en WordPress.
Informe De Enlaces De Afiliados De Monsterinsights

3. Seguimiento de comercio electrónico mejorado con Google Analytics

Si opera una tienda en línea, debe habilitar el seguimiento de comercio electrónico mejorado en Google Analytics. Esto le permitiría rastrear la siguiente información del cliente en su tienda en línea.

  • Comportamiento de compra de sus clientes
  • Comportamiento de pago y seguimiento de la información del carrito abandonado
  • Rendimiento de la lista de productos
  • Rendimiento de las ventas

Configurar el seguimiento de comercio electrónico mejorado en su tienda de WordPress puede ser difícil. Creamos MonsterInsights para que sea más fácil para usted (literalmente, 1 clic). Funciona perfectamente con WooCommerce y Easy Digital Downloads (ambos se enumeran en nuestros mejores complementos de comercio electrónico para WordPress).
Seguimiento De Comercio Electrónico En Monsterinsights
Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo habilitar el seguimiento de clientes en WooCommerce con Google Analytics.

4. Realice un seguimiento de los datos de participación de los usuarios con Google Analytics

La participación del usuario le muestra lo que hacen los usuarios cuando llegan a su sitio web. Le ayuda a identificar patrones de comportamiento de usuarios muy comprometidos, lo que genera más conversiones y ventas. Por ejemplo, puede encontrar que los usuarios que visitan una página específica tienen 10 veces más probabilidades de realizar una compra. Luego, puede usar esta información para enviar más usuarios a esa página o reproducir una experiencia similar en otras páginas de su sitio web. Básicamente, realizará un seguimiento de los datos sobre cómo los usuarios interactúan con su sitio web. Por ejemplo:

  • Rastrea tu contenido más popular
  • Seguimiento de envío de formularios
  • Seguimiento de comercio electrónico
  • Seguimiento de anuncios para comprender cómo los usuarios interactúan con los anuncios en su sitio web
  • Monitoreo de la tasa de rebote
  • Tiempo que los usuarios pasan en su sitio web
  • Páginas vistas por sesión

Para obtener instrucciones detalladas, siga nuestra guía paso a paso sobre cómo realizar un seguimiento de la participación del usuario en WordPress.

5. Seguimiento de enlaces de campaña con códigos UTM

Google Analytics es realmente bueno para rastrear de dónde proviene el tráfico de su sitio web. Incluso puede categorizar su tráfico según su origen (orgánico, social, referencia, etc.). Pero cuando ejecuta campañas publicitarias pagas, campañas de marketing por correo electrónico o promociones en redes sociales, necesita un seguimiento detallado de la campaña. Aquí es donde entra en juego el seguimiento UTM. El seguimiento a nivel de campaña le permite ver exactamente qué correo electrónico, anuncio o vínculo de llamada a la acción específico lo ha ayudado a obtener la mayor cantidad de tráfico o ventas. Para facilitarle la generación de enlaces UTM, MonsterInsights viene con un generador de URL de campaña gratuito, para que pueda obtener informes más detallados:
Generador De Url En Monsterinsights
Estas etiquetas incluyen parámetros analíticos nativos que son rastreados por Google Analytics y se incluyen en sus informes. Para obtener más información, consulte esta guía sobre cómo crear URL de campaña en MonsterInsights.

6. Realice un seguimiento y mejore las campañas de retargeting de Facebook

¿Sabías que Facebook te permite mostrar anuncios dirigidos a personas que han visitado tu sitio web en el pasado? Sí, esto se llama retargeting. Puede instalar un píxel de Facebook y mostrar anuncios dirigidos a cualquier persona que haya visitado su sitio web en los últimos 180 días.
Reorientación De Audiencia Personalizada En Facebook
Pero solo funciona si tienes instalado el píxel de Facebook. Por ejemplo, si instala el píxel de retargeting de Facebook hoy, solo podrá mostrar sus anuncios a las personas que lo hayan visitado hoy y más allá. Incluso si aún no está ejecutando una campaña publicitaria de Facebook, le recomendamos que instale el píxel de retargeting, para que tenga una audiencia integrada cuando esté listo para comenzar. Para obtener instrucciones paso a paso, consulte nuestra guía sobre cómo instalar Facebook Remarketing / Retargeting Pixel en WordPress. Una vez que comience a ejecutar campañas publicitarias de Facebook, puede ver el rendimiento de sus anuncios con Facebook Insights. También puede agregar un seguimiento mejorado de los anuncios de Facebook en Google Analytics. Para obtener más detalles, consulte esta guía sobre cómo mejorar la orientación de anuncios de Facebook con Google Analytics.

7. Seguimiento de campañas de Google AdWords

Si ejecuta campañas de PPC con Google AdWords, puede ver fácilmente el rendimiento de sus anuncios en el panel de AdWords. Sin embargo, estos informes solo le indican cómo interactúan las personas con sus anuncios, no qué hacen a continuación. Para ello, necesitará nuevamente Google Analytics, que integra una integración con su cuenta de AdWords. Esta integración le permite realizar un seguimiento fácil de las conversiones de tráfico de pago.
Vincular Adwords A Google Analytics
Para obtener instrucciones paso a paso, consulte esta guía completa sobre el uso de Google Analytics para el seguimiento de conversiones de AdWords.

8. Supervise su sitio con Google Search Console.

Consola De Búsqueda
Google Search Console es un conjunto de herramientas gratuitas que ofrece Google para brindar a los editores información sobre cómo el motor de búsqueda ve su sitio web. Proporciona información extremadamente útil como la clasificación de sus páginas para diferentes palabras clave (más sobre esto más adelante), el rendimiento general de su sitio en los motores de búsqueda y qué errores encontró el rastreador de Google en su sitio web. Para obtener instrucciones paso a paso, consulte nuestra guía sobre cómo agregar su sitio de WordPress a Google Search Console.

9. Realice un seguimiento de la clasificación de sus palabras clave

Las palabras clave son las frases que los usuarios introducen en los motores de búsqueda para encontrar lo que buscan. Para obtener más tráfico en los motores de búsqueda, necesita saber exactamente qué palabras clave le brindan más tráfico a su sitio web, para que pueda concentrarse en lo que funciona. Tenemos una guía completa de WordPress SEO que puede usar para aprender cómo optimizar su contenido para palabras clave específicas. Normalmente, los novatos confían en ingresar manualmente palabras clave en la búsqueda de Google para ver si su sitio se clasifica. Esto es muy ineficiente, ya que se perderá miles de palabras clave que su sitio puede clasificar fácilmente. Google Search Console es una herramienta gratuita que le proporciona valiosos datos de palabras clave con la posición promedio. Puede ver qué palabras clave ocupan un lugar destacado, las impresiones de búsqueda y la cantidad promedio de clics que obtiene.
Posiciones De Palabras Clave
Sin embargo, solo le permite ver datos de palabras clave de su propio sitio. Si desea investigar su competencia, necesitará SEMRush. Esta herramienta de SEO increíblemente poderosa le permite ver datos de palabras clave en profundidad para cualquier sitio web. Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestra guía sobre cómo realizar un seguimiento de las clasificaciones de palabras clave para su sitio de WordPress.

10. Siga su …

Leave a Reply